/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

Olimpo sumó siete refuerzos más

El olavarriense se formó en Racing y viene de jugar en la B Nacional. Ya son trece los refuerzos.

El delantero olavarriense Braian Alejandro Guille se convirtió en el decimotercer refuerzo de Olimpo para la temporada 2019-20 del Federal A.
El atacante, de 21 años -cumplirá 22 el próximo miércoles-, se formó en Racing, donde fue compañero del bahiense Lautaro Martínez.
Guille jugó el último semestre en Defensores de Belgrano (2 partidos, sin goles) y, anteriormente, también militó en Brown de Adrogué (12 encuentros y un tanto, ante el aurinegro, entre junio y diciembre del 2018) y Santamarina de Tandil (19 presencias y 2 conquistas en la temporada 2017-18), siempre en la B Nacional.
Hasta el momento Olimpo sumó al arquero Pablo Fernández; a los defensores Maximiliano Méndez, Iván Furios, Guillermo Pfund y Luis Vergara; a los mediocampistas Sergio Sánchez, Pedro Galván, Rodrigo Caballuci, Gustavo Mendoza y Nicolás López Macri; y a los delanteros Diego Ledesma y Fabricio Lenci.
En tanto, el próximo miércoles, el elenco que comanda Sergio Lippi se medirá ante Sporting (campeón del torneo Apertura de la Liga del Sur) en un amistoso.

Pedro Galván, el soldado doce

Olimpo es una máquina de sumar refuerzos. Hace minutos la dirigencia cerró trato con el volante creativo o enganche Pedro Joaquín Galván, nacido en Arrecifes el 18 de agosto de 1985 y que en la Primera división del fútbol argentino jugó en Gimnasia La Plata (2003-2005) y San Martín de San Juan (2008).
“Muyi”, como lo apodan, es el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol de Israel, donde viene actuando desde 2008 en forma ininterrumpida.
Sin embargo, el gobierno israelí está obligando al jugador argentino a abandonar el país a fin de este mes después de que el Ministerio del Interior le negase el permiso de residencia por la falta de un contrato laboral.
Como Galván no tiene club en este 2019, no le renovaron la Visa de trabajo y se tiene que volver a la Argentina, donde fue tentado por Olimpo y al que ya le confirmó que sí, que vendrá, que estará llegando en el transcurso de esta semana.
Su trayectoria: Gimnasia LP (2003-2005, 4 partidos en Primera división), San Martín SJ (2006, 13 cotejos y 2 goles en la B Nacional), Deportivo Olmedo de Ecuador (2007, 40 encuentros y 14 tantos) y San Martín SJ (2008, Primera división, 13 presencias).
En Israel: Bnei Yehuda Tel Aviv (2008-2013, con 236 partidos y 101 conquistas), Macabi Petah Tikvah (2013-2014, con 30 y 7) y Hapoel Ashkelon (2016-2018, con 8 y 1).
En 2005 fue parte de la preselección sub 20, donde compartió plantel con Leonel Messi, en 2007 jugó la Copa Sudamericana con el conjunto ecuatoriano y en 2009 se dio el gusto de participar de la Copa UEFA de Europa con el equipo israelí.

Luis Vergara Rodríguez, el once

“Necesitábamos un central fuerte, “peludo”, que pueda jugar al lado de Furios, y salió la posibilidad de este futbolista colombiano que mañana estaría llegando a nuestra ciudad”, le manifestó el vice primero de Olimpo, Alfredo Dagna, a La Nueva., confirmando el undécimo refuerzo del plantel que se sigue preparando para la edición 2019-2020 del Federal A.
Ya con el nombre mete miedo: Luis Miguel Vergara Rodríguez, colombiano de 28 años, zaguero, zurdo, y de 1,84 de estatura.
Su trayectoria: Barranquilla (2011), Once Caldas (2012, con 13 cotejos), Cúcuta (2014, con 17 compromisos), Cúcuta (2015, Primera A, con 13 presencias), Valletta de Malta (2015-2016) y Hamrun Spartans de Malta (2016-2017, con 13 encuentros y 2 tantos).
Actualmente está sin equipo, con el pase en su poder y llega a Olimpo para firmar contrato por un año.

Vuelve Rodrigo Cabllucci

Muchos aseguraron que se había ido peleado con el doctor Angel Tuma, pero él mismo le confirmó a La Nueva. “nada que ver, no tuve problemas con nadie”, y después de dos años y 25 días de haber jugado su último partido con Olimpo (el 26 de junio de 2017, 3-0 a Aldosivi y permanencia del aurinegro en Primera división), decidió volver para conseguir la continuidad que no tiene desde hace dos temporadas.
Rodrigo Martín Caballuci rescindió su vínculo con Unión de Santa Fe, quedó en libertad de acción y mañana al mediodía firmará con el aurinegro un contrato por los próximos dos años.
“Acabo de llegar, estoy entrando al hotel. Muy contento, vengo con todas las ganas de demostrar que estoy entero”, sostuvo el zurdo de 26 años, que en la Primera olimpiense, en la 2016-2017, sostuvo 18 partidos y señaló 6 goles.
Después, el “tatengue” compró su pase, pero “Caba” no vio acción en el conjunto santafesino y fue cedido a Agropecuario de Carlos Casares (5 cotejos y sin goles en la 2018-2019).
Caballuci se transformó en el décimo refuerzo de este Olimpo que se está armando hasta los dientes.

Gustavo Mendoza, el noveno

“Bienvenido Gustavo Mendoza al más grande del sur argentino”.
Así reza el twitter oficial de la cuenta del club Olimpo, que anuncia la contratación del noveno refuerzo del plantel que, a partir de septiembre, animará la edición 2019-2020 del torneo Federal A.
Volante central de 24 años, este salteño nacido en la ciudad de Tartagal, se formó futbolísticamente en las inferiores de Lanús y de All Boys, aunque la última temporada defendió los colores de Juventud Antoniana, que descendió al Federal Amateur junto al otro representativo de Salta: Gimnasia y Tiro.
Jugó en la C del fútbol argentino (Defensores de Cambaceres, 2016-2017, con 27 cotejos y 3 goles) y en la B Metropolitana (2017-2018, con 23 presencias y 4 tantos).
En Juventud participó en la 2018-2019 del Federal A con 24 encuentros y una conquista (a Sarmiento de Resistencia).

Pablo Fernández y Maximiliano Méndez son Aurinegros

El presidente de Olimpo, Angel Tuma, le había asegurado a La Nueva. que los refuerzos iban a ser entre 10 y 12. Bueno, el plantel aurinegro, que va tomando forma y color para la edición 2019-2020 del Federal A, ya cerró las incorporaciones de 8 jugadores, aunque no todos están en nuestra ciudad.
A los nombres que ya son de público conocimiento, se agregaron esta tarde los del arquero Pablo Andrés Fernández y el del lateral derecho Maximiliano Méndez, ambos cedidos a préstamo (por un año) por Sarmiento de Junín y pedidos especialmente por el entrenador olimpiense Sergio Lippi.
Fernández es un golero chaqueño de 22 años que no debutó a nivel profesional en el kiwi juninense. Venía siendo el tercer cuidapalos del elenco que participó del pasado campeonato de la B Nacional, aunque fue titular en todo el certamen de Reserva.
¿Ahora, viene a ser titular o el DT le respetará el lugar a Guido Villar, ese puesto que, con enormes actuaciones en la Liga del Sur, se ha sabido ganar?
“Por lo que dijo Lippi, el arquero va a ser Guido, aunque necesita competencia, y este chico Fernández viene con buenos pergaminos”, sostuvo el doctor Tuma.
Méndez es un lateral o volante por derecha (Leandro Lacunza ofreció buenos rendimientos en esas posiciones) de buen pie. Tiene 23 años, nació en Pico Truncado (Santa Cruz) y tuvo participación en el primer equipo de Sarmiento. Entre 2015 y 2017 sostuvo 9 encuentros en la máxima divisional y en la temporada 2017-2018 disputó 15 cotejos en la B Nacional.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: PRENSA DE OLIMPO.

Sábado 27 de julio de 2019, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.