/
San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

SP. DESAMPARADOS (SJ): Matías Giammalva y Patricio Peñaloza son los nuevos refuerzos

El "Víbora sumó la séptima y octava cara nueva.

El defensor Matías Giammalva también se sumará a las filas de Desamparados. Es cordobés y tiene 33 años. Boiero, Céliz, De Muner, Tapia, Ibarlucea y Abraham, son los otros refuerzos.
Se está armando. Todavía sin nombres rutilantes, pero conformando el plantel que hará frente a la temporada que iniciaría el 1 de septiembre.
Hasta el momento son siete los confirmados como refuerzos del equipo que conduce técnica y tácticamente Mauricio Magistretti.
El último en llegar es Matías Giammalva, cordobés de 33 años, oriundo de Marcos Juárez, defensor y con pasado reciente en Sarmiento de Leones. Debutó en Belgrano, jugó en Alumni y anduvo por Italia, México, Guatemala y Perú.
Además, continúan a prueba Diego Farías, volante de 25 años que viene de jugar en San Martín de Mendoza, y Patricio Peñaloza, defensor de 21 años con pasado en Alumni de Villa María.
Los otros que ya están definidos como refuerzos son: Juan Martín Boiero, arquero que tiene 23 años y es oriundo de Laborde, Córdoba. Su última temporada fue en Mitre de Santiago del Estero.
Leandro Celiz, de 24 años y oriundo de Las Acequias, Río Cuarto, Córdoba. Delantero.
Leandro de Muner, 36 años y se desempeña como mediocampista. Hizo inferiores y debutó en Argentinos. Su última temporada fue en Mitre de Santiago del Estero.
Ricardo Tapia proveniente de San Jorge. Volante y de 31 años.
Nelson Ibarlucea. Defensor de 27 años. Su última temporada fue en Gimnasia y Tiro de Salta.
Y Martín Abraham. Delantero que viene de Juventud de San Luis.

El séptimo es Peñaloza

Pero la del "Mago" no fue la única novedad ayer, también se sumó a los entrenamientos el séptimo refuerzo. Se trata de Patricio Peñaloza, un lateral derecho que también puede jugar como volante. El futbolista tiene 21 años, es oriundo de Villa María y es surgido en Alumni de esa ciudad. En Puyuta hará sus primeras armas en la categoría. En tanto que otro jugador que pudo arreglar por su continuidad es Santiago Ceballos. El delantero, que era pretendido por Peñarol, también se entrenó junto al plantel puyutano en la jornada de ayer. Otro que sumará pronto será el defensor central Federico García, el santafecino sufrió rotura de ligamentos cruzados y se encuentra realizando parte de la rehabilitación en Santa Fe pero llegará a San Juan el 1 de agosto.

Sigue Prieto

Se terminó la novela. La novela que duró 48 horas y que tuvo final felíz para los hinchas de Sportivo Desamparados. Es que el miércoles arrancó la pretemporada del plantel a las órdenes de Mauricio Magistretti y entre las ausencias se encontraba la del hijo pródigo de la institución, el "Mago" Silvio Prieto.
El mundo Desamparados no hacía otra cosa que hablar de la ausencia de Prieto, por eso los propios hinchas en las redes sociales empezaron a tomársela contra los dirigentes por la ausencia del "10", incluso se habían autoconvocado para un banderazo este viernes en la puerta del club para pedir por la incorporación del "Mago" al plantel.
Lo cierto y lo concreto, es que el presidente Juan Valiente marcó el número de Silvio Prieto, se comunicó con él, quedaron en juntarse, se juntaron y solucionaron todo el inconveniente, que terminó con un final felíz, el lunes Prieto se sumará a la pretemporada del plantel y jugará hasta diciembre, donde el propio "Mago" le habría manifestado a Valiente que en ese mes se despedirá del fútbol y se hará su partido despedida.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA / DIARIO HUARPE / DIARIO DE CUYO.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

Domingo 28 de julio de 2019, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.