/
Buenos Aires Copa Argentina San Juan San Martín (SJ) Villa Mitre (BB)

COPA ARGENTINA: Villa Mitre se enfrenta a San Martín (SJ) en Cutral Có

Villa Mitre quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina

El tricolor se mide ante San Martín de San Juan, desde las 13:10, por los 16avos de final.

Villa Mitre intentará hoy seguir avanzando en la Copa Argentina 2019, cuando se mida ante San Martín de San Juan por los 16avos de final.
El partido se jugará en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có (Neuquén) a partir de las 13:10, será arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por TyC Sports Play y el canal 600 de Cablevisión.
El tricolor llegó a esta instancia tras eliminar a Sansinena (1-1 y 3-0) en la fase preliminar y luego dar el batacazo ante Newell's Old Boys en Santa Fe (2-1).
Los sanjuaninos, por su parte, eliminaron a Villa Dálmine (1-0) cuando aún jugaban en la Superliga Argentina.
El equipo que avance se medirá en octavos de final ante el vencedor de la llave entre Central Córdoba de Santiago del Estero y All Boys.

El historial

Villa Mitre y San Martín de San Juan se enfrentaron 11 veces entre 1995 y 2007, por el Torneo Argentino A y la B Nacional.
Hasta el momento, el historial marca una absoluta paridad ya que ganaron 4 partidos cada uno y empataron los 3 restantes.
Justamente el último encuentro terminó igualado en uno y se disputó el 21 de abirl de 2007, en nuestra ciudad.
Ezequiel Palacio lucha con Gabriel Roth, en el último duelo entre tricolores y sanjuaninos.

Uno hará historia

Tanto el elenco bahiense como el sanjuanino nunca lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Por ende, el que lo logre protagonizará un hecho histórico para su institución.
La mejor actuación de Villa Mitre es la actual, ya que es la primera vez que se mete entre los 32 mejores equipos del torneo.
En total, el tricolor jugó 19 partidos en la copa, de los que ganó 8, empató 4 y perdió 7. Anotó 23 goles y recibió 21.
El máximo goleador de la "Villa" en el certamen es Martín Carrillo, con 4 conquistas.
San Martín, en tanto, igualó su mejor campaña histórica en esta edición. Ya había alcanzado los 16avos en la temporada 2013-14, en la que cayó ante Racing.
En total, el "Santo" disputó 10 encuentros, con un saldo de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Marcó 5 goles y recibió 9.

Uno que se lo pierde y un bahiense enfrente

El partido de hoy tiene como particularidad que será el primero de la temporada para ambos equipos, en la previa del inicio del Federal A (para Villa Mitre) y la Primera Nacional (para San Martín de San Juan).
En la "Villa", Carlos Mungo podrá contar con 9 de los 10 refuerzos que llegaron al club.
El único que no podrá ver acción es el goleador Juan Pablo Zárate, quien no fue habilitado para jugar ya que no se completaron los trámites de su pase proveniente de Venezuela.
San Martín, por su parte, sumó al bahiense Ezequiel Vidal como incorporación.
El ex Olimpo será titular en el equipo verdinegro.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

 

 

San Martín pone primera en Cutral Có ante Villa Mitre

El estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) recibirá al encuentro de 16avos en la jornada de este sábado, desde las 13.10. El ganador jugará con All Boys o Central Córdoba de Santiago del Estero.

La jornada de este sábado por la Copa Argentina entre San Martín y Villa Mitre de Bahía Blanca, presentará un foco en común, ligado a lo deportivo: el ganador del cruce de 16avos se meterá por primera vez en la siguiente instancia del certamen federal. El encuentro comenzará a las 13.10 y se disputará en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).
San Martín, transita el proceso de reconstrucción después de descender a la Primera Nacional. Rubén Darío Forestello, que sólo estuvo ausente en la temporada 2012-2013 de la competencia integradora, mantuvo la base del plantel que superó a Villa Dálmine en el debut.
En el Verdinegro se podrán observar este sábado algunas de las caras nuevas que contrató como ser quienes tienen grandes chances de partir desde el arranque como: Cristian Barinaga, Luis Jeréz Silva, Marcos Fernández.
Por su parte Villa Mitre escribe una página dorada en su historia cuando derrotó por 2-1 a Newell’s en la instancia de 32avos. El conjunto bahiense, representante del Torneo Federal A, había eliminado al Club Atlético Sansinena en la ronda preliminar.

Probables formaciones:

SAN MARTÍN:
Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio.
DT: Rubén Forestello.
Concentrados restantes: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga.

VILLA MITRE:
Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Fabián Dauwalder, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.
Concentrados restantes: Gonzalo González, Facundo Laumann, Nicolás Palacio, Eduardo Scaserra, Facundo Fabello, Ricardo Acosta, Enzo González, Gabriel Jara y Juan Pablo Zárate.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Perez.
Estadio: "Coloso del Ruca Quimey" del Club Alianza (Cutral Có).
Hora: 13:10 hs.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: DIARIO HUARPE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Sábado 03 de agosto de 2019, 12:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.