/
Buenos Aires Copa Argentina San Juan Villa Mitre (BB) San Martín (SJ)

Villa Mitre (BB) 1 - 0 San Martín (SJ)

Copa pesadilla: San Martín perdió con Villa Mitre y quedó eliminado

En el Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có el verdinegro quedó fuera de competencia al perder 1-0 con Villa Mitre. Una vez más el verdinegro se queda sin poder avanza en este certamen.

El primer partido oficial que San Martín de San Juan afronto luego del descenso a la segunda división del fútbol argentino no mostró una buena cara. Al elenco que dirige Forestello le costó más de la cuenta encontrarle la vuelta al partido por los 16º de final de la Copa Argentina ante Villa Mitre y quedó eliminado una vez más en esta instancia de una copa que parece ser una pesadilla para el Verdinegro. A los 41 minutos del segundo tiempo Herrera puso el único gol del partido, suficiente para despedir a los de Concepción del certamen.
En los primeros 45 minutos en Cutral Có el Verdinegro intentó buscar el arco del rival pero lo hizo con pocas ideas. Le costó encontrar el ritmo en el partido porque fue un primer tiempo cortado, interrumpido en varias ocasiones y eso no colaboró para desarrollar un juego prolijo de parte de los dos equipos.
Si bien ya hubo partidos de preparación, en el primer compromiso oficial se notó el escaso movimiento de los jugadores producto de una intensa pretemporada. Además hay que sumarle la lesión de Mattia que tuvo que ser reemplazado al sufrir una rotura de maxilar que le provocó hasta pérdida de conocimiento. Tuvo su chance de abrir el marcador el equipo bahiense con un remate de larga distancia que despejó Luis Ardente, pero el primer tiempo disputado en Cutral Có careció de acciones de riesgo.


El segundo tiempo no varió mucho de lo mostrado en la primera parte. Los dos equipos lucharon sin ideas y profundidad en ataque. No hubo heridos de gol ni un dominante hasta que el partido fue acercándose al final, donde San Martín sumó una baja y Villa Mitre encontró la alegría.
Luis Jerez Silva sumó su segunda amarilla a los 39 minutos del segundo tiempo y así el volante sanjuanino tuvo que dejar el campo de juego y a su equipo con 10 jugadores. Y fue en ese momento donde se oscureció el día patagónico para el Verdinegro.
Tras un centro de Villa Mitre, apareció Carlos Herrera de cabeza para mandar la pelota a la red tras pegar en el palo y dejar sin respuesta positiva a Luis Ardente. El 1-0 de Mitre dejó paralizado a San Martín que se desconcertó y busco de pura guapeza encontrar en los últimos minutos aquello que no tuvo en 85 minutos: un mejor juego y el gol, algo que no llegó.

 

 

 

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1:
1- Facundo Tavoliere; 4- Fabián Dauwalder, 2- Victor Manchafico, 6- Héctor González (c), 3- Nicolás Ihitz; 8- Ramiro Formigo, 5- Agustín Cocciarini, 7- Eduardo Scasserra, 10- Leonel Torres; 9- Carlos Herrera, 11- Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos María Mungo.
Suplentes: 12- Gonzalo González; 13- Facundo Laumann, 14- Nicolás Palacio, 15- Enzo González Gatica, 16- Brahiam Cuitiño, 17- Gabriel Jara, 18- Ricardo Acosta.

SAN MARTÍN 0:
1- Luis Ardente (c); 4- Gonzalo Prósperi, 2- Juan Francisco Mattia, 6- Arián Pucheta, 3- Ian Escobar; 11- Cristian Barinaga, 5- Luis Jerez Silva, 8- Marcos Gelabert, 10- Marcos Fernández; 7- Martín Bravo, 9- Humberto Osorio.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Leonardo Corti; 13- Facundo Monteseirín, 14- Nicolás Pelaitay, 15- Nicolás Bertocchi, 16- Ezequiel Vidal, 17- Matías Giménez, 18- Pablo Palacios Alvarenga.

Gol: 40 ST Carlos Herrera (VM).
Amonestados: 31 PT Martín Bravo (SM), 34 PT Fabián Dauwalder (VM), 48 PT Luis Jérez Silva (SM).
Expulsado: 39 ST Luis Jérez Silva (SM).
Cambios: 22 PT Facundo Monteseirín por Juan Francisco Mattia (SM), 10 ST Nicolás Bertocchi por Cristian Barinaga (SM), 30 ST Pablo Palacios Alvarenga por Humberto Osorio (SM), 35 ST Enzo González Gatica por Eduardo Scasserra (VM), 40 ST Nicolás Palacio por Leonel Torres (VM), 44 ST Facundo Laumann por Carlos Herrera (VM).
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Perez.
Estadio: "Coloso del Ruca Quimey" del Club Alianza (Cutral Có).

FUENTE: DIARIO HUARPE / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE VILLA MITRE / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 03 de agosto de 2019, 13:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 05 de agosto de 2019, 01:15 · Citar
LA VILLA ES UNA FIESTA!!!!! QUE ORGULLO SER VILLERO!!!!!
Foto: Prensa de la Copa Argentina.