/
Editorial Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Oficial: Habrá plazas fijas en el Torneo Regional 2020 mediante las licencias de clubes

No fue una tarde más en el Consejo Federal. Desde las 16hs se reunieron los delegados provinciales acompañados por la presencia de los asambleistas y autoridades del CF con dos grandes temas a resolver pensando en la próxima edición del Torneo Regional: Homologaciones de ligas, federaciones y la implementación de las plazas fijas con las licencias de clubes.

Por Santiago Dezio @Santidezio - ASCENSO DEL INTERIOR

 

El comienzo tuvo el tópico del uso sistema COMET y las listas de buena fe para las ligas/clubes y la cantidad de carpetas recibidas con documentación para intentar homologar los torneos. La principal preocupación surgió en que pocas ligas han completado el trámite y otros tantos no lo han iniciado aun por lo que se acordó que en estos proximos 15 dias, los delegados trabajarán para que antes de fin de mes, se envíe la mayor cantidad posible. El 30 de Agosto cerrará la recepción de los informes, se analizará a los que hayan presentado y de ahí saldrán los equipos que disputarán por Enero/Febrero del 2020 una nueva edición del Regional. 

Tambien se recordó un tema no menos importante sobre los torneos Sub 13, Sub 15 y Fútbol Femenino: si la liga que gane la eliminatoria en su región clasificando a la Etapa Nacional NO tiene homologado su torneo, no podrá disputarla y deberá dejar su lugar. Se adjuntó a los presentes el documento donde se detallan los requisitos a cumplir para la homologación.

 

Algunos minutos de relax donde los dirigentes charlaron entre ellos para que luego Mario Echevarria, titular del departamento de licencias del Consejo Federal, diera la noticia de la jornada: "Aproximadamente 25 o 30 clubes van a tener en Noviembre la posibilidad de obtener su licencia de club y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020. Estas licencias NO serán por regiones (puede haber mas de un club por región y otras sin plaza fija) y en caso de obtener la plaza NO ocuparán cupo en su liga (ejemplo: si un club logra la participacion por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este ejemplo, al subcampeón del torneo)

 

 

Echevarria rápidamente aclaró en reiteradas oportunidades que los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos. ¿Cómo sera el método de selección? Durante lo que queda de Agosto y en los meses de Septiembre y Octubre, licencias analizará los informes recibidos en Torneos y elaborará un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

-Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y que el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

-Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

 

Luego de elaborar el ranking y seleccionarlos, desde el Consejo Federal se comunicarán con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no. De ser afirmativa la respuesta, los miembros del departamento de licencias visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y luego, en Noviembre, se confirmará o no la aplicación.

 

Imagen

 

Un nuevo esquema, un nuevo paradigma y una nueva forma de clasificar al próximo Torneo Regional que hoy tiene su confirmación oficial luego de un trabajo que viene de hace varios meses. Comienza la cuenta regresiva.

 

Imagen relacionada

BUSCANOS COMO ASCENSO DEL INTERIOR

 

 

Miércoles 07 de agosto de 2019, 19:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CHACA · Martes 03 de diciembre de 2019, 15:32 · Citar
Que equivocado que estás.
San Martín de Mendoza ya consiguió su participación por ser subcampeón de la Liga Mendocina de fútbol (tiene 2 plazas, campeón y subcampeón).
No hables boludeces.

LA UNICA OPCION QUE TIENE SAN MARTIN DE MENDOZA para participar en el proximo regional sería la LICENCIA, pero la ultima vez que participó en la B Nacional la deuda con AFA esa de mas de un millon y medio de pesos (según el balance del Club de 2008) por lo tanto -siempre y cuando no haya "manos mágicas", tampoco podría pagar esa deuda actualizada.
tyf · Martes 03 de diciembre de 2019, 11:08 · Citar
gaby pendejo virgo
C? · Domingo 01 de diciembre de 2019, 16:30 · Citar
mamaracho

mogølico de m¡erda
ARIEL · Miércoles 16 de octubre de 2019, 19:12 · Citar
LA UNICA OPCION QUE TIENE SAN MARTIN DE MENDOZA para participar en el proximo regional sería la LICENCIA, pero la ultima vez que participó en la B Nacional la deuda con AFA esa de mas de un millon y medio de pesos (según el balance del Club de 2008) por lo tanto -siempre y cuando no haya "manos mágicas", tampoco podría pagar esa deuda actualizada.
Anónimo · Lunes 14 de octubre de 2019, 21:32 · Citar
Son re rancios los viejos aquellos que quieren manejar el ascenso y no jugaron ni infantiles
tucu man · Miércoles 11 de septiembre de 2019, 22:39 · Citar
Cono siempre lo de estos tipos, un desastre!!!
skrrr · Miércoles 04 de septiembre de 2019, 17:24 · Citar
ne gusta el formato pero le daría + ascensos al fed b
? PRIMERA A

20 equipos, 38 fechas

2 descensos, 2 promociones


? PRIMERA B

30 equipos, 2 zonas de 15 (zona Norte/metro-norte y zona Sur/Centro/metro-sur)

los 1ros juegan la final por el 1er ascenso

Reducido: 2dos, 3ros y 4tos + perdedor de la final (desde semis). El ganador asciende, el 2do y 3er puesto la promoción

3 descensos (último entre ambas tablas + último metro + último federal) y 2 promociones (penúltimo metro + penúltimo federal)


? METRO A

20 equipos, 38 fechas

1 ascenso, 1 promoción

2 descensos


? METRO B

...

2 ascensos (campeón + reducido)

2 descensos


? METRO C

...

2 ascensos (campeón + reducido)

1 desafiliado


? FEDERAL A

34 equipos, 2 zonas de 17 (Norte y Sur)

2 ascensos (campeones)

1 promoción (Reducido: 2dos, 3ros, 4tos)

4 descensos (2 últimos de zonas)


? FEDERAL B

80 equipos, 4 zonas

4 ascensos (campeones)

16 descensos


? FEDERAL C

1 o 2 equipos por liga regional

16 zonas (grupos o eliminación directa)

Asciende el ganador de c/u
Demonio cordobes · Lunes 02 de septiembre de 2019, 06:27 · Citar
Hola mencionaste equipos que no existen y dejaste otros sin mencionar ejemplo zona centro no mencionaste a sarmiento de leones que tiene participaciones historicamente memorables jugo con racing de cordoba partidos historicos elemino a guemes de Santiago del estero huracan de san rafael mendoza jugo x copa Argentina con talleres de cordoba te puedo mencionar 20 equipos mas q son grandes donde el femonio cordobes hizo historia hasta deporivo moron le gano sarmiento tiene una semifinal jugada con san martin de tucuman ja ja y vos mencionas a alumni de villa maria q no existe ja ja no sabes nada de futbol hermano
Lujan de cuyo no existe mas hermano!!!

Se separaron "Lujan sport club y chacras de coria"

siguiendo con este juego de las invitaciones propongo que tiren clubes potables para un probable Federal B. yo lo haría de 60 clubes con un calendario anual. 6 ascensos, uno por zona y listo. descensos 2 por zona (uno directo y otro en donde se revalide con un repechaje del Federal C. El Federal C solamente campeones de liga (o en su defecto lo que los quieran jugar) que se juegue un semestre en lo posible con menos equipos, zonificado hasta obtener 6 ascensos y el perdedor de dicha final juegue el repechaje.


Zona NOA, Zona NEA, Zona Centro, Zona Sur, Zona Cuyo, Zona Bonaerense.

hay muchos clubes que vendria bien que revaliden el cupo con su clasico, ej los de Punta Alta y así respectivamente cada cual con su clasico en el caso que esten parejos en historia y convocatoria. Con asterisco * los que ponele sean cuestionables y que quizas deberian jugar un clasificatorio para obtener la plaza, los otros sin * creo que esta bien que tengan la plaza


Z NOA

Talleres de Perico

AHZ

Tesoreri LR*

Villa Cubas *

Atl.Concepcion *

Ñuñorco *

GyT

Antoniana

San Lorenzo CAT *

Andino LR *


Z NEA

GAF

Sp.Patria*

Sol de America*

Don Orione *

Mandiyu

Huracan Corrientes

Bartolome Mitre

Central Argentino La Banda*

Velez San Ramon*

Comu de Mercedes*


Z Centro

BH

9 de Julio

Rivadavia VT

Coronel Aguirre

Atl. Parana

Atl. Uruguay

GPJ

Alumni

Atenas RIV

Racing de Cordoba


Z Bonaerense

Argentino Oeste SN*

El Linqueño

Sp. Barracas Colon*

Rivadavia Lincoln

Huracan TA

Juventud

Liniers BB*

Puerto Comercial IW*

Sporting Punta Alta*

Racing Olavarria


Z Cuyo

SM MDZ

Juventud Alianza sj

Andes Talleres*

Gutierrez*

Argentino MDZ*

Newbery VM*

Origone VM*

Lujan de Cuyo*

Del Bono*

Huracan SR*


Z Sur

Boxing*

Victoria RG*

LCDFDM USH*

Racing Trelew*

Huracan CR

Newbery CR

Cruz del Sur

Dep. Roca

Independiente NQN

Gral Belgrano LP*


FA 30 clubes

FB 60 clubes
Anónimo · Sábado 31 de agosto de 2019, 10:40 · Citar
nombras a newbery de comodoro como un gran club?? jajaja ni historia tienen esos muertos de hambre jaja, les queda grande la liga de comodoro imaginate...

Viendo los sistemas de Fútbol de otros países, viendo el sistema de Basket de nuestro país (se entiende que es otra la idiosincrasia de cada deporte y otro recorrido e historia, pero sirve ?copiar? los logros positivos de otras disciplinas en FEDERALIZAR).

Se están viendo cambios en las estructuras de los torneos, es hora de darle un cambio al Futbol Argentino. Hay que romper con los Afiliados Directos e Indirectos (básicamente es Interior ? Metropolitanos), ello va a implicar seguramente un mal estar en los Metropolitanos, pero hay que buscar algo equitativo y que no desfavorezca a ninguna de las dos partes.

Esta separación nos lleva a que las ?equivalencias? de categorías tengamos ejemplos de: Real Pilar o Cañuelas (Primera C, 4ta División) solo por nombrar dos clubes, estén por encima de Clubes del Interior de la talla de Mandiyu, Huracán y Newbery de Comodoro Rivadavia, Racing de Olavarría, San Martin de MDZ, GPJ, Guaraní AF, 9 de Julio de Rafaela , BH, etc, etc (estén ni siquiera compitiendo torneos de ascenso, estén en un ?limbo?porque ni siquiera están en una 5ta División). Me explico? Tiene mayor privilegio Muñiz , Centro Español, Dep. Paraguayo que clubes de trascendencia provincial/nacional por el simple hecho de no ser Afiliado Directo (con esto no quiero decir de sacarle derechos o beneficios a esos Clubes de barrio de la Primera D, es simplemente ejemplificar la coherencia de nuestro futbol).

Superliga compiten interior/metropolitanos, Primera Nacional compiten interior/metropolitanos, Tercera División debe hacerse lo mismo, Cuarta División lo mismo, Quinta División lo mismo.

3ra División tenemos 30 clubes del interior y 18 clubes metropolitanos, hay que unir los dos torneos (48, un numero que en algún momento tuvo el TAB-Federal B) lo zonificas y tenes un torneo atractivo sin que implique un perjuicio económico de los clubes, te imaginas Fenix recibiendo la hinchada de HLH o CADU recibiendo la hinchada de DH? Los Andes a la hinchada de VM? Y así mil ejemplos.

La 4ta División hacer algo que quizás sea injusto para el interior, pero priorizar clubes de jerarquía (historia y popularidad) ya que la categoría la transformaron (por no decir prácticamente la disolvieron) en algo inestable sin formato. Acá hay que tomar los 19 clubes de la C y distribuirlos con clubes de la pampeana norte y pampeana sur (ejemplo Merlo , Lujan, etc que jueguen con Rivadavia de Lincoln , Linqueño, Juventud Perg?Central Córdoba de Rosario con Sp.Rivadavia de VT , Coronel Aguirre, etc.) 60 clubes por 6 ascensos o 70, divididos en zonas de 10 clubes.

La 5ta División tomar esos 14 clubes de la D y que jueguen el Federal C con los campeones de ligas del interior, ejemplo Argentino de Rosario que compita con clubes del sur de la Provincia de Santa Fe como Unión de Arroyo Seco, ASAC, Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, Cremería, Campaña, Argentino Las Parejas, etc, etc. Zonificar , poner a Muñiz o Puerto Nuevo por nombrar alguno con los de la liga de Escobar, liga de Zarate, de Baradero, San Pedro ,etc. Los de la zona sur del GBA Claypole, Camba, etc, con los de La Plata y otras ligas de cercanía
miguel · Jueves 29 de agosto de 2019, 23:06 · Citar
yb los porteñpos choros decretaron ocho desenso hijos de puta
Torneos así · Miércoles 28 de agosto de 2019, 01:48 · Citar
12 añitos el nene
mamaracho
Iván · Martes 20 de agosto de 2019, 19:01 · Citar
La provincia de Salta tiene 9 ligas + 1 Federación que las agrupa por lo tanto tiene 10 plazas para el próximo TRFA 2020

Tucumán que unificó sus ligas hace años cuenta con una sola liga Tucumana de 52 equipos y sin Federación, por lo tanto le corresponde según reglamento 2 plazas para TODA LA PROVINCIA!!!

esto es una injusticia y muestra lo mal hecho que esta el sistema de clasificación de equipos. Espero que varias plazas fijas sean para los equipos de la provincia, por que el en el TRFA 2019 jugaron 9 equipos tucumanos, 2 por liga tucumana y el resto que jugaba Federal B y C.
Hincha de guarani · Domingo 18 de agosto de 2019, 23:41 · Citar
Tenemos un pais demasiado grande para tener una liga metropolitana directamente afiliada a FiFA y un solo torneotorneo de Primera Nacional
De astas bases para abajo esta todo desastrozamente estructurado
No digamos mas datos porque van a salir con otro tema como la federacion bonaerense pampeana que solo les sirve para entretener a dirigentes de liga
Lettuce · Domingo 18 de agosto de 2019, 18:35 · Citar
Rocha FC y Plaza Colonia fueron campeones en Uruguay , Newells Old Boys y Rosario Central en Argentina y son equipos del interior de sus paises
gaby · Viernes 16 de agosto de 2019, 12:30 · Citar
mamaracho
? PRIMERA A

20 equipos, 38 fechas

2 descensos, 2 promociones


? PRIMERA B

30 equipos, 2 zonas de 15 (zona Norte/metro-norte y zona Sur/Centro/metro-sur)

los 1ros juegan la final por el 1er ascenso

Reducido: 2dos, 3ros y 4tos + perdedor de la final (desde semis). El ganador asciende, el 2do y 3er puesto la promoción

3 descensos (último entre ambas tablas + último metro + último federal) y 2 promociones (penúltimo metro + penúltimo federal)


? METRO A

20 equipos, 38 fechas

1 ascenso, 1 promoción

2 descensos


? METRO B

...

2 ascensos (campeón + reducido)

2 descensos


? METRO C

...

2 ascensos (campeón + reducido)

1 desafiliado


? FEDERAL A

34 equipos, 2 zonas de 17 (Norte y Sur)

2 ascensos (campeones)

1 promoción (Reducido: 2dos, 3ros, 4tos)

4 descensos (2 últimos de zonas)


? FEDERAL B

80 equipos, 4 zonas

4 ascensos (campeones)

16 descensos


? FEDERAL C

1 o 2 equipos por liga regional

16 zonas (grupos o eliminación directa)

Asciende el ganador de c/u
Torneos así: · Jueves 15 de agosto de 2019, 22:25 · Citar
? PRIMERA A
20 equipos, 38 fechas
2 descensos, 2 promociones

? PRIMERA B
30 equipos, 2 zonas de 15 (zona Norte/metro-norte y zona Sur/Centro/metro-sur)
los 1ros juegan la final por el 1er ascenso
Reducido: 2dos, 3ros y 4tos + perdedor de la final (desde semis). El ganador asciende, el 2do y 3er puesto la promoción
3 descensos (último entre ambas tablas + último metro + último federal) y 2 promociones (penúltimo metro + penúltimo federal)

? METRO A
20 equipos, 38 fechas
1 ascenso, 1 promoción
2 descensos

? METRO B
...
2 ascensos (campeón + reducido)
2 descensos

? METRO C
...
2 ascensos (campeón + reducido)
1 desafiliado

? FEDERAL A
34 equipos, 2 zonas de 17 (Norte y Sur)
2 ascensos (campeones)
1 promoción (Reducido: 2dos, 3ros, 4tos)
4 descensos (2 últimos de zonas)

? FEDERAL B
80 equipos, 4 zonas
4 ascensos (campeones)
16 descensos

? FEDERAL C
1 o 2 equipos por liga regional
16 zonas (grupos o eliminación directa)
Asciende el ganador de c/u
asco cf · Jueves 15 de agosto de 2019, 07:47 · Citar
el consejo federal presidido por este impresentable señor santiagueño, es un asco. la muerte del futbol del interior y el triunfo de la corrupciòn son la moneda corriente
Nicolas · Miércoles 14 de agosto de 2019, 22:11 · Citar
Lujan de cuyo no existe mas hermano!!!
Se separaron "Lujan sport club y chacras de coria"
siguiendo con este juego de las invitaciones propongo que tiren clubes potables para un probable Federal B. yo lo haría de 60 clubes con un calendario anual. 6 ascensos, uno por zona y listo. descensos 2 por zona (uno directo y otro en donde se revalide con un repechaje del Federal C. El Federal C solamente campeones de liga (o en su defecto lo que los quieran jugar) que se juegue un semestre en lo posible con menos equipos, zonificado hasta obtener 6 ascensos y el perdedor de dicha final juegue el repechaje.


Zona NOA, Zona NEA, Zona Centro, Zona Sur, Zona Cuyo, Zona Bonaerense.

hay muchos clubes que vendria bien que revaliden el cupo con su clasico, ej los de Punta Alta y así respectivamente cada cual con su clasico en el caso que esten parejos en historia y convocatoria. Con asterisco * los que ponele sean cuestionables y que quizas deberian jugar un clasificatorio para obtener la plaza, los otros sin * creo que esta bien que tengan la plaza


Z NOA

Talleres de Perico

AHZ

Tesoreri LR*

Villa Cubas *

Atl.Concepcion *

Ñuñorco *

GyT

Antoniana

San Lorenzo CAT *

Andino LR *


Z NEA

GAF

Sp.Patria*

Sol de America*

Don Orione *

Mandiyu

Huracan Corrientes

Bartolome Mitre

Central Argentino La Banda*

Velez San Ramon*

Comu de Mercedes*


Z Centro

BH

9 de Julio

Rivadavia VT

Coronel Aguirre

Atl. Parana

Atl. Uruguay

GPJ

Alumni

Atenas RIV

Racing de Cordoba


Z Bonaerense

Argentino Oeste SN*

El Linqueño

Sp. Barracas Colon*

Rivadavia Lincoln

Huracan TA

Juventud

Liniers BB*

Puerto Comercial IW*

Sporting Punta Alta*

Racing Olavarria


Z Cuyo

SM MDZ

Juventud Alianza sj

Andes Talleres*

Gutierrez*

Argentino MDZ*

Newbery VM*

Origone VM*

Lujan de Cuyo*

Del Bono*

Huracan SR*


Z Sur

Boxing*

Victoria RG*

LCDFDM USH*

Racing Trelew*

Huracan CR

Newbery CR

Cruz del Sur

Dep. Roca

Independiente NQN

Gral Belgrano LP*


FA 30 clubes

FB 60 clubes
Walter · Martes 13 de agosto de 2019, 18:06 · Citar
Viejo te olvidas de Club San Jorge, hace del 2009 que viene jugando el federal y muy poderoso economicamente. Saludos
siguiendo con este juego de las invitaciones propongo que tiren clubes potables para un probable Federal B. yo lo haría de 60 clubes con un calendario anual. 6 ascensos, uno por zona y listo. descensos 2 por zona (uno directo y otro en donde se revalide con un repechaje del Federal C. El Federal C solamente campeones de liga (o en su defecto lo que los quieran jugar) que se juegue un semestre en lo posible con menos equipos, zonificado hasta obtener 6 ascensos y el perdedor de dicha final juegue el repechaje.


Zona NOA, Zona NEA, Zona Centro, Zona Sur, Zona Cuyo, Zona Bonaerense.

hay muchos clubes que vendria bien que revaliden el cupo con su clasico, ej los de Punta Alta y así respectivamente cada cual con su clasico en el caso que esten parejos en historia y convocatoria. Con asterisco * los que ponele sean cuestionables y que quizas deberian jugar un clasificatorio para obtener la plaza, los otros sin * creo que esta bien que tengan la plaza


Z NOA

Talleres de Perico

AHZ

Tesoreri LR*

Villa Cubas *

Atl.Concepcion *

Ñuñorco *

GyT

Antoniana

San Lorenzo CAT *

Andino LR *


Z NEA

GAF

Sp.Patria*

Sol de America*

Don Orione *

Mandiyu

Huracan Corrientes

Bartolome Mitre

Central Argentino La Banda*

Velez San Ramon*

Comu de Mercedes*


Z Centro

BH

9 de Julio

Rivadavia VT

Coronel Aguirre

Atl. Parana

Atl. Uruguay

GPJ

Alumni

Atenas RIV

Racing de Cordoba


Z Bonaerense

Argentino Oeste SN*

El Linqueño

Sp. Barracas Colon*

Rivadavia Lincoln

Huracan TA

Juventud

Liniers BB*

Puerto Comercial IW*

Sporting Punta Alta*

Racing Olavarria


Z Cuyo

SM MDZ

Juventud Alianza sj

Andes Talleres*

Gutierrez*

Argentino MDZ*

Newbery VM*

Origone VM*

Lujan de Cuyo*

Del Bono*

Huracan SR*


Z Sur

Boxing*

Victoria RG*

LCDFDM USH*

Racing Trelew*

Huracan CR

Newbery CR

Cruz del Sur

Dep. Roca

Independiente NQN

Gral Belgrano LP*


FA 30 clubes

FB 60 clubes
sherman · Lunes 12 de agosto de 2019, 22:41 · Citar
no lo inviten, ya ganó la plaza por ganar la liga... como corresponde... no como otros clubes que no ganaron y lloran por una invitación

pd: estas invitaciones son un disparate, no son serios, de un año al otro cambian todo el torneo... mamarrachos

Germinal?? Jaja si esos ratas no quisieron participar de la edición anterior, porque habría que invitarlos? Deben dar las plazas a los que participaron en la última temporada delregional hay que ser justos con los que hicieron el esfuerzo che.

DE LA PATAGONIA CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE Y GERMINAL DE RAWSON, SOBRE TODO ESTE ULTIMO.


TALLERES DE PERICO JUJUY, TESORIERI DE LA RIOJA, INDEPENDIENTE DE NEUQUEN QUIZA...




Esta bien que solo lleguen los clubes que cumplen todas las condiciones:

GUARANI / RACING CBA / SAN MARTIN DE MENDOZA / ROCA (Tiene plaza / GIMNASIA Y TIRO (Tiene plaza) / JUVENTUD ANTONIANA (Tiene plaza) / ATENAS Rio IV / INDEPENDIENTE CHIVILCOY / LINQUEÑO / RIVADAVIA Lincoln / RACING Olavarria / FERRO olvarria / RACING Trelew / HURACAN Comodoro /NEWBERY Comodoro / BOXING Gallegos son algunosque deberian estar
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 11 de agosto de 2019, 19:53 · Citar
Perfecto. Esto es una muestra de que se equivocaron. Y no está mal que lo reconozcan. Habla bien del CF. Ahora admitan que se equivocaron cuando sacaron el federal B. Vuelvan para atrás y todo el INTERIOR AGRADECIDO . Esta bueno de la homologacion. Es serio. Pero que vuelva el federal B. GRACIAS
Hincha de guarani · Domingo 11 de agosto de 2019, 19:12 · Citar
Lo mas facil es hacer la Confederacion como Alemania y Brasil en la cual la afa metropolitana sera una de las 24 Federaciones
Las Federaciones al igual de las categorias de la metropolitana estaran a cargo de los mejores clubes de cada categoria como pasa en todo el mundo
Los presidentes de liga estaran en su liga porque no sirven para organizar torneos ascendentes y menos los profesionales
No mas afiliados directos e indirectos · Domingo 11 de agosto de 2019, 14:23 · Citar
Viendo los sistemas de Fútbol de otros países, viendo el sistema de Basket de nuestro país (se entiende que es otra la idiosincrasia de cada deporte y otro recorrido e historia, pero sirve ?copiar? los logros positivos de otras disciplinas en FEDERALIZAR).
Se están viendo cambios en las estructuras de los torneos, es hora de darle un cambio al Futbol Argentino. Hay que romper con los Afiliados Directos e Indirectos (básicamente es Interior ? Metropolitanos), ello va a implicar seguramente un mal estar en los Metropolitanos, pero hay que buscar algo equitativo y que no desfavorezca a ninguna de las dos partes.
Esta separación nos lleva a que las ?equivalencias? de categorías tengamos ejemplos de: Real Pilar o Cañuelas (Primera C, 4ta División) solo por nombrar dos clubes, estén por encima de Clubes del Interior de la talla de Mandiyu, Huracán y Newbery de Comodoro Rivadavia, Racing de Olavarría, San Martin de MDZ, GPJ, Guaraní AF, 9 de Julio de Rafaela , BH, etc, etc (estén ni siquiera compitiendo torneos de ascenso, estén en un ?limbo?porque ni siquiera están en una 5ta División). Me explico? Tiene mayor privilegio Muñiz , Centro Español, Dep. Paraguayo que clubes de trascendencia provincial/nacional por el simple hecho de no ser Afiliado Directo (con esto no quiero decir de sacarle derechos o beneficios a esos Clubes de barrio de la Primera D, es simplemente ejemplificar la coherencia de nuestro futbol).
Superliga compiten interior/metropolitanos, Primera Nacional compiten interior/metropolitanos, Tercera División debe hacerse lo mismo, Cuarta División lo mismo, Quinta División lo mismo.
3ra División tenemos 30 clubes del interior y 18 clubes metropolitanos, hay que unir los dos torneos (48, un numero que en algún momento tuvo el TAB-Federal B) lo zonificas y tenes un torneo atractivo sin que implique un perjuicio económico de los clubes, te imaginas Fenix recibiendo la hinchada de HLH o CADU recibiendo la hinchada de DH? Los Andes a la hinchada de VM? Y así mil ejemplos.
La 4ta División hacer algo que quizás sea injusto para el interior, pero priorizar clubes de jerarquía (historia y popularidad) ya que la categoría la transformaron (por no decir prácticamente la disolvieron) en algo inestable sin formato. Acá hay que tomar los 19 clubes de la C y distribuirlos con clubes de la pampeana norte y pampeana sur (ejemplo Merlo , Lujan, etc que jueguen con Rivadavia de Lincoln , Linqueño, Juventud Perg?Central Córdoba de Rosario con Sp.Rivadavia de VT , Coronel Aguirre, etc.) 60 clubes por 6 ascensos o 70, divididos en zonas de 10 clubes.
La 5ta División tomar esos 14 clubes de la D y que jueguen el Federal C con los campeones de ligas del interior, ejemplo Argentino de Rosario que compita con clubes del sur de la Provincia de Santa Fe como Unión de Arroyo Seco, ASAC, Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, Cremería, Campaña, Argentino Las Parejas, etc, etc. Zonificar , poner a Muñiz o Puerto Nuevo por nombrar alguno con los de la liga de Escobar, liga de Zarate, de Baradero, San Pedro ,etc. Los de la zona sur del GBA Claypole, Camba, etc, con los de La Plata y otras ligas de cercanía
Luis · Sábado 10 de agosto de 2019, 10:39 · Citar
La plaza fija seria para los equipos descendidos del federal A 2019 en este torneo y para el otro torneo 2020. tendriamos la plaza fija para todos, hay 9 equipos descendidos, hay que invitar 31 equipos al torneo Regional profecional y dividirlo en dos zonas regionalizadas como el federal A y tener 2 ascensos y 8 descensos que subirian los 8 campeones del regional amateur es fasil y sencillo hacerlo
futbolero cba · Viernes 09 de agosto de 2019, 18:15 · Citar
CF autoridades, si quieren salvar a las ligas deben crear el Regional Federal la categoría como Primera Nacional, Federal A, debe haber dos zonas a y b ; la zona A estaría compuesto por equipos de la región norte, región litoral, región pampeana norte y región centro, en la zona b estaría la región sur, región cuyo,
región pampeana sur y región centro para no ser tan costoso en viajes a lo largo del país, la cantidad de participantes del Regional Federal serian un máximo sin invitaciones ni modificaciones posteriores del torneo si no que queda para siempre 40 es decir dos zonas de 20 equipos cada una o de 36 dos zonas de 18 equipos cada uno, en los descenso este torneo es diferente desciende 8 equipos y suben los ganadores del regional amateur que se consagra campeón de su regioncomo tenemos 8 regiones es decir el campeon de cada region del regional amater que recibe los clubes homologados de cada liga
El lobo estepario · Viernes 09 de agosto de 2019, 16:07 · Citar
Germinal?? Jaja si esos ratas no quisieron participar de la edición anterior, porque habría que invitarlos? Deben dar las plazas a los que participaron en la última temporada delregional hay que ser justos con los que hicieron el esfuerzo che.
DE LA PATAGONIA CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE Y GERMINAL DE RAWSON, SOBRE TODO ESTE ULTIMO.


TALLERES DE PERICO JUJUY, TESORIERI DE LA RIOJA, INDEPENDIENTE DE NEUQUEN QUIZA...




Esta bien que solo lleguen los clubes que cumplen todas las condiciones:

GUARANI / RACING CBA / SAN MARTIN DE MENDOZA / ROCA (Tiene plaza / GIMNASIA Y TIRO (Tiene plaza) / JUVENTUD ANTONIANA (Tiene plaza) / ATENAS Rio IV / INDEPENDIENTE CHIVILCOY / LINQUEÑO / RIVADAVIA Lincoln / RACING Olavarria / FERRO olvarria / RACING Trelew / HURACAN Comodoro /NEWBERY Comodoro / BOXING Gallegos son algunosque deberian estar
Que vuelva el Federal B · Viernes 09 de agosto de 2019, 14:54 · Citar
siguiendo con este juego de las invitaciones propongo que tiren clubes potables para un probable Federal B. yo lo haría de 60 clubes con un calendario anual. 6 ascensos, uno por zona y listo. descensos 2 por zona (uno directo y otro en donde se revalide con un repechaje del Federal C. El Federal C solamente campeones de liga (o en su defecto lo que los quieran jugar) que se juegue un semestre en lo posible con menos equipos, zonificado hasta obtener 6 ascensos y el perdedor de dicha final juegue el repechaje.

Zona NOA, Zona NEA, Zona Centro, Zona Sur, Zona Cuyo, Zona Bonaerense.
hay muchos clubes que vendria bien que revaliden el cupo con su clasico, ej los de Punta Alta y así respectivamente cada cual con su clasico en el caso que esten parejos en historia y convocatoria. Con asterisco * los que ponele sean cuestionables y que quizas deberian jugar un clasificatorio para obtener la plaza, los otros sin * creo que esta bien que tengan la plaza

Z NOA
Talleres de Perico
AHZ
Tesoreri LR*
Villa Cubas *
Atl.Concepcion *
Ñuñorco *
GyT
Antoniana
San Lorenzo CAT *
Andino LR *

Z NEA
GAF
Sp.Patria*
Sol de America*
Don Orione *
Mandiyu
Huracan Corrientes
Bartolome Mitre
Central Argentino La Banda*
Velez San Ramon*
Comu de Mercedes*

Z Centro
BH
9 de Julio
Rivadavia VT
Coronel Aguirre
Atl. Parana
Atl. Uruguay
GPJ
Alumni
Atenas RIV
Racing de Cordoba

Z Bonaerense
Argentino Oeste SN*
El Linqueño
Sp. Barracas Colon*
Rivadavia Lincoln
Huracan TA
Juventud
Liniers BB*
Puerto Comercial IW*
Sporting Punta Alta*
Racing Olavarria

Z Cuyo
SM MDZ
Juventud Alianza sj
Andes Talleres*
Gutierrez*
Argentino MDZ*
Newbery VM*
Origone VM*
Lujan de Cuyo*
Del Bono*
Huracan SR*

Z Sur
Boxing*
Victoria RG*
LCDFDM USH*
Racing Trelew*
Huracan CR
Newbery CR
Cruz del Sur
Dep. Roca
Independiente NQN
Gral Belgrano LP*

FA 30 clubes
FB 60 clubes
Anónimo · Viernes 09 de agosto de 2019, 01:10 · Citar
Están totalmente perdidos, mandaron al descenso a más de 200 clubes, para salvarlos económicamente dijeron, pero les salio muy mal, se quedaron sin clubes y no saben que hacer. años y años luchando en el Federal B, y los rajaron a todos. Se reúnen, se reúnen y cada vez la meten más, son todos verdaderamente impresentables, con esta gente el fútbol del interior va al muere.
Matías · Jueves 08 de agosto de 2019, 20:45 · Citar
Sinceramente no se entiende que quieren hacer a mediano y largo plazo con los torneos de AFA, no hay una estructura piramidal, cambian la cantidad de ascensos/descensos todas las semanas, este muchacho Santiago Dezio ya que tiene tanta llegada podría preguntar cual es la idea a largo plazo a las autoridades, con respeto, saludos
Marcos mza · Jueves 08 de agosto de 2019, 17:20 · Citar
Está bueno lo de plaza fija. Vamos a ver cómo se implementa
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 16:12 · Citar
DE LA PATAGONIA CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE Y GERMINAL DE RAWSON, SOBRE TODO ESTE ULTIMO.

TALLERES DE PERICO JUJUY, TESORIERI DE LA RIOJA, INDEPENDIENTE DE NEUQUEN QUIZA...



Esta bien que solo lleguen los clubes que cumplen todas las condiciones:

GUARANI / RACING CBA / SAN MARTIN DE MENDOZA / ROCA (Tiene plaza / GIMNASIA Y TIRO (Tiene plaza) / JUVENTUD ANTONIANA (Tiene plaza) / ATENAS Rio IV / INDEPENDIENTE CHIVILCOY / LINQUEÑO / RIVADAVIA Lincoln / RACING Olavarria / FERRO olvarria / RACING Trelew / HURACAN Comodoro /NEWBERY Comodoro / BOXING Gallegos son algunosque deberian estar
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 16:00 · Citar
totalmente de acuerdo.

el federal b estaba cada vez mas armado y los clubes competían en
él o se bajaban, pero el que podía y quería, ahí estaba.
Lo de ahora es reimplantar el federal B pero a dedo.

Muy contradictorio las idas y vueltas que hacen en el CF. Es como volver a un intento de Federal B (pero ya desarmaste un calendario, le quitaste dos años de competencia a muchos clubes, un año frenado sin actividad).


Ahora la pregunta es por que vuelven para atrás? simple, no iba a jugar nadie el torneo...supuestamente solo podian participar los campeones de liga y los descendidos del Federal A...no juntaban 20 clubes..ademas iban a quedar afuera clubes pesados con historia que no podían clasificar desde la liga de origen.


Las licencias y el bla bla es camuflar la invitación a dedo.


No estoy en contra de que los torneos de ascenso lo compitan clubes populares e historicos, llamese GAF,SM MDZ,CJA,GYT,HCR, y tantos otros...pero clubes chicos (no lavadoras) que se la juegan y que hicieron las cosas bien tmb se merecen competir.


En resumen...vuelvan a poner el Federal B como estaba antes que lo sacaran, estaba muy bien regionalizado, dudo que un club de Venado Tuerto quiebre por tener que viajar a Rafaela. haces zonas con 10 clubes, luego cruzas un par de regiones y tenes como 6 u 8 ascensos. un torneo regular que se juega casi un año calendario, y un sistema facil de entender
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 15:52 · Citar
euipos serio y de larga trayectoria en torneos federales DEFENSORES DE SALTO
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 15:02 · Citar
Te olvidas de Ben Hur, Libertad de Sunchales, Atlético San Jorge, Achirense
Esta bien que solo lleguen los clubes que cumplen todas las condiciones:

GUARANI / RACING CBA / SAN MARTIN DE MENDOZA / ROCA (Tiene plaza / GIMNASIA Y TIRO (Tiene plaza) / JUVENTUD ANTONIANA (Tiene plaza) / ATENAS Rio IV / INDEPENDIENTE CHIVILCOY / LINQUEÑO / RIVADAVIA Lincoln / RACING Olavarria / FERRO olvarria / RACING Trelew / HURACAN Comodoro /NEWBERY Comodoro / BOXING Gallegos son algunosque deberian estar
Que vuelva el Federal B · Jueves 08 de agosto de 2019, 12:39 · Citar
Muy contradictorio las idas y vueltas que hacen en el CF. Es como volver a un intento de Federal B (pero ya desarmaste un calendario, le quitaste dos años de competencia a muchos clubes, un año frenado sin actividad).

Ahora la pregunta es por que vuelven para atrás? simple, no iba a jugar nadie el torneo...supuestamente solo podian participar los campeones de liga y los descendidos del Federal A...no juntaban 20 clubes..ademas iban a quedar afuera clubes pesados con historia que no podían clasificar desde la liga de origen.

Las licencias y el bla bla es camuflar la invitación a dedo.

No estoy en contra de que los torneos de ascenso lo compitan clubes populares e historicos, llamese GAF,SM MDZ,CJA,GYT,HCR, y tantos otros...pero clubes chicos (no lavadoras) que se la juegan y que hicieron las cosas bien tmb se merecen competir.

En resumen...vuelvan a poner el Federal B como estaba antes que lo sacaran, estaba muy bien regionalizado, dudo que un club de Venado Tuerto quiebre por tener que viajar a Rafaela. haces zonas con 10 clubes, luego cruzas un par de regiones y tenes como 6 u 8 ascensos. un torneo regular que se juega casi un año calendario, y un sistema facil de entender
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 12:19 · Citar
Estaría bueno saber cuanto $$$ cuesta la plaza fija, me imagino que todo en blanco te darán factura y todo jajaj
Jose · Jueves 08 de agosto de 2019, 10:30 · Citar
Van a publicar las ligas homologadas?
Moncho · Jueves 08 de agosto de 2019, 10:28 · Citar
Los clubes se tendrían que poner de acuerdo y no entrar en este tipo de torneos , que no son para nada serios. Y si lo hacen pedirles a esta gente seriedad y compromiso . Ya que el torneo anterior fue un bochorno total altamente cuestionados y a la vista de todos.
Moncho · Jueves 08 de agosto de 2019, 10:20 · Citar
Ja ja ja una risa. Para qué tanto balurdo si en difinitiva ellos eligen quien asciende o no. Sigan castigando al fútbol del Interior muchachos.
C.A.E. · Jueves 08 de agosto de 2019, 09:27 · Citar
Osea un Federal B con otro nombre y menos equipos
Damián · Jueves 08 de agosto de 2019, 08:42 · Citar
Ya empezaron con las invitaciones y plazas fijas. Luego vuelve el federal b. Uno mas inútil q otro los dirigentes. Mandaron al descenso a mas de 200 equipos y no saben como recaudar ahora...
Pregunta · Jueves 08 de agosto de 2019, 07:03 · Citar
Cuáles son las ligas con torneos homologados? Gracias y como siempre muy buena la info...
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 04:32 · Citar
esto es simple, el CF se quedo sin recaudar por haber bajado el federal "B" entonces ahora creean este curro para que vuelvan los sobres por abajo de la meza y recauden lo que perdieron del federal "B", GESTIÓN TOVIGINO
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 04:31 · Citar
plazas fijas = $$$$$$
Hincha de guarani · Jueves 08 de agosto de 2019, 02:14 · Citar
Ya lo dijo Grondona en Sunchales ,en una reunion de Federal A cuando le pidieron equiparar los derechos del Federal por TV con la B metro
"Los derechos del contrato de television son para los directamente asociados,los clubes del interior tienen que pedirle a los gobernadores"
Eso se cumplio con los ascensos temporarios de Gimnasia de Jujuy, San Martin de San Juan, Sarmiento de Resistencia, algunos de Formosa y Mitre ,Central Cordoba, Guemes, de Santiago del Estero
Los indirectamente admitidos reciben apoyo temporal,mientras que los directamente asociados reciben el dinero estable de la TV todos los años sin exepciones
Hincha de guaranir · Jueves 08 de agosto de 2019, 01:40 · Citar
Esto no cambia nada,todo sigue igual, solo nos hacen jugar para disimular el constante robo de nuestro dinero potencial mediante la tele, los diarios ,las radios que sumados a las peñas nos dejan las sobras para que tengamos los peores dirigentes y los peores equipos de nuestra historia
Tata · Jueves 08 de agosto de 2019, 00:17 · Citar
Si se confirma que en chivilcoy cierra el bingo, a independiente no lo cuenten
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2019, 00:04 · Citar
Esta bien que solo lleguen los clubes que cumplen todas las condiciones:
GUARANI / RACING CBA / SAN MARTIN DE MENDOZA / ROCA (Tiene plaza / GIMNASIA Y TIRO (Tiene plaza) / JUVENTUD ANTONIANA (Tiene plaza) / ATENAS Rio IV / INDEPENDIENTE CHIVILCOY / LINQUEÑO / RIVADAVIA Lincoln / RACING Olavarria / FERRO olvarria / RACING Trelew / HURACAN Comodoro /NEWBERY Comodoro / BOXING Gallegos son algunosque deberian estar
Anónimo · Miércoles 07 de agosto de 2019, 23:47 · Citar
POR FIN ALGO COHERENTE.
Otroleetravalaadna · Miércoles 07 de agosto de 2019, 23:41 · Citar
Porque no se dejan de hacer pelotudeces y crean nuevamente el Federa B.
Manga de tranfugas e inútiles.
La licencia VIP? · Miércoles 07 de agosto de 2019, 23:24 · Citar
Expliquen ustedes que son fanáticos de Tovi , como se gestiona una licencia VIP, el paquete completo con Árbitros a Elleccion con Ascenso Garantizado
Dirigentes en la reunión de este miercoles en el CF (@SantiDezio)