/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional

Andino y Rioja definirán la Copa Centenario de La Liga Riojana de Fútbol el Lunes 19 a las 15:30 Hs

La gran final de la Copa Centenario de la Liga Riojana de Fútbol, se jugará el lunes 19 de agosto a las 15.30 en el Estadio Carlos Mercado Luna.

Andino Sport Club versus Rioja Juniors Football Club, el clásico más antiguo en la Liga Riojana de Fútbol, será el juego que pondrá el broche de oro a la Copa Centenario. Ambos clubes accedieron a la final sin mayores exigencias.

 

Rioja Juniors goleó 5-0 a Racing, en un partido que dominó desde el inicio y se consolidó con el manejo de la pelota, los espacios y el partido, para vapulear a la "Academia" que nunca pudo contrarrestar al "Xeneize".

 

Andino derrotó 2-0 a Estudiantes. Fue suficiente para asegurar su pase a la final de la Copa Centenario, en un partido que controló en todo momento y encontró la claridad para marcar las diferencias y dejar sin respuestas al "Expreso".

 

Andino y Rioja, los líderes en cada zona en el campeonato local, tendrán un partido decisivo, quizás sea una previa de la definición del torneo doméstico, aunque lo cierto es que Andino y Rioja jugarán por la gloria de ser, por cien años, el dueño de la Copa Centenario de la Liga Riojana de Fútbol.

TEXTO Y FOTOS Gentileza de CARLOS VEGA de LA RIOJA

 

RESUMEN DE LAS DOS SEMIFINALES

 

Rioja Jrs. Primer finalista de la Copa Centenario

Rioja Jrs. se impuso 5 a 0 a Racing y logró el pase a la final de la Copa Centenario que organizó la Liga Riojana de Fútbol. 

TEXTO Y FOTO: EL INDEPENDIENTE 

La cita fue el miercoles en el “Cemento” de Vargas ante un buen marco de publico y la primera semifinal cerró con el festejo fue para Rioja Jrs., que fue dueño de todo, de principio a fin.

El inicio del partido fue todo para Rioja Jrs y a los 4´, se puso en ventaja con un remate junto al palo de lejos por parte del volante Lucas Luna.

El “xeneize” fue dominador en el juego y generó varias chances de peligro, con un disparo de Juan Pazos cerca del palo y Gabriel Bustamante con remate débil.

Racing, que jugó por primera vez en el nuevo campo de juego del estadio de Vargas, le costó acomodarse, no pudo hacer su propio juego, no generó peligro y se quedó con 10 jugadores en cancha por la expulsión infantil de Gastón Anchava.

A los 21´, Rioja Jrs. llegó a la segunda conquista, con el gran pase de Juan Pazos para Gabriel Bustamante, quien dentro del área envió el centro para Matías Carrizo y éste, sin marcas en el segundo palo  definió para el 2 a 0. En el final de la etapa inicial, Gabriel Bustamante tuvo una clara chance y ante el arquero Cuello definió desviado.

El segundo tiempo, otra vez Rioja marcó desde el inicio y tas un rebote que dio el arquero Sebastián Cuello, el experimentado jugador Lucas Luna sacó un remate junto al palo derecho para el 3 a 0.

El arquero de Rioja Jrs. Francisco Vera no tuvo trabajo y el equipo siguió aumentando en el marcador. A los 71´, Gabriel Bustamante habilitó por derecha a Darío Mercado quien envió el centro para Federico Ruarte dentro del área sacó un disparo que el arquero Cuello dio rebote y Matías Carrizo lo aprovechó para el 4 a 0.

Rioja Jrs. desperdició varias chances con Bustamante y Pazos, pero en el final, Juan Pazos conecto de cabeza para el contundente 5 a 0.

 

- - SÍNTESIS - -

*- Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Rioja Juniors………...5

Racing Club………….0

Árbitro: Aníbal Quinteros (muy bien)

RIOJA JRS: F. Vera, M. Gómez, L. Chiavassa, E. Barrera y G. Saquilán; L. Luna (F. Ruarte), A. Vallejos, E. Vallejos (D. Mercado) y G. Bustamante; M. Carrizo (G. Gacetua) y J. Pazos DT: Mario Bazán-Mario Carrizo

RACING: S. Cuello, J. Fuentes (N. Ávila), G. Fuentes, H. Fuenzalida y J. Lucero; N. Aguilar, E. Fuentes (G. Sánchez), K. Fuentes (A. Cuello) y B. Tanquía; N. Anchava y G. Anchava DT: Pedro Ferreyra

Goles: 5´ y 50´ Lucas Luna (RJ); 21´ y 71´ Matías Carrizo (RJ) y 90´ Juan Pazos (RJ)

Incidencias-expulsado: PT- Gastón Anchava (R)

 

 

Andino le ganó a Estudiantes y está en la final de la Copa Centenario


El Andino Sport Club obtuvo un trabajoso triunfo sobre Estudiantes por 2 a 0 y se clasificó para jugar la final en el torneo “Copa Centenario”. Los goles fueron del central Roque Sánchez y el goleador David Romero Neyra.

 



TEXTO Y FOTO: EL INDEPENDIENTE 

Ante un buen marco de público, en el estadio de Vargas, se jugó la segunda semifinal de la Copa Centenario y fue triunfo de Andino que recién pudo concretarlo en el segundo tiempo. La finalísima entre el “Tripero” y el “Xeneize” podría jugarse el lunes 19, el día que la Liga festeja los 100 años.

En la etapa inicial, Andino siempre fue dominador del juego, tuvo más el balón y generó aproximaciones de peligro con David Romero Neyra, primero con un remate cerca del palo y después un cabezazo por alto.

El “Pincha” se paró en su terreno para defenderse y fue ordenado para controlar al rival. Solo tuvo algunas intensiones para jugar de Nicolás Herrera y las subidas por derecha de Lucas Gauna. El arquero de Estudiantes Jorge Villagrán estuvo concentrado en cada pelota del área.

La segunda etapa mejoraron y Andino salió con todo y comenzó a generar peligro. A los 63’, el volante Emanuel Romero, de tiro libre, sacó un gran remate que tapó Jorge Villagrán y el balón dio en el palo izquierdo. Minutos después estuvieron cerca Ezequiel Ontivero y David Romero Neyra.

El “Pincha” tuvo una chance, con la subida de Yoel Roldán por izquierda, envió el centro y dentro del área aparecieron Nicolás Herrera y Braian Ortiz quién definió cerca del palo.

El entrenador de Andino Gabriel Brizuela hizo ingresar a Marcos Cáceres y a los 70’ tuvo un tiro libre desde la izquierda y lo aprovechó con un cabezazo dentro del área, del central Roque Sánchez, quien aprovechó el rebote en el palo y ante el quedo de todo Estudiantes empujó el balón al fondo de la red.

En el final, Estudiantes se fue con todo arriba y estuvo a tito de empatar con un remate dentro del área de Luis Ormeño para la gran atajada de Cristian Reyes.

A los 91’ salió la contra del goleador de la Copa, David Romero Neyra ganó por izquierda y sacó un fuerte remate junto palo para el 2 a 0 y la alegría de todos los hinchas.

- - Síntesis - -

*- Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Andino…………...2

Estudiantes……....0

Árbitro: Heber Barrios (bien)

ANDINO: C. Reyes Lobos, U. Ruarte, R. Sánchez (R. Martínez), A. Gutiérrez y L. Verano; E. Romero (J. Quinteros), M. Alaniz, J. Díaz y E. Ontivero; N. Valenzuela (M. Cáceres) y D. Romero Neyra DT: Gabriel Brizuela.

ESTUDIANTES: J. Villagrán, H. Bustamante, E. Gómez (J. Martínez), A. Rodríguez y Y. Roldán; L. Gauna, G. Romero, R. Pereyra (B. Ortiz) y M. Ortiz (L. Ormeño); N. Herrera y M. Granillo DT: Julio Páez.

Goles: Roque Sánchez (A) y 91´ David Romero Neyra (A)

Incidencias-expulsados: ST- Marco Cáceres (A) y Lucas Gauna (E)  

Domingo 11 de agosto de 2019, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: