/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Dep. Guaymallen (Mza.) San Martín (Mza.)

Dep. Guaymallen 1 San Martin 0

El león de Rodeo

Por la 9na fecha del torneo Argentino B, el Tricolor venció por la mínima al Chacarero con gol de Agustín Sanfilippo. Con el triunfo, el conjunto de Abaurre quedó como único puntero hasta que se complete la fecha. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra bajo el arbitraje de Mauricio Sosa.


por  Nicolás Estrada

 

EL PARTIDO: En un encuentro con pocas situaciones de gol, Guaymallén logró convertir por intermedio de Sanfilippo y aguantó la ventaja para quedarse con el triunfo. San Martín tuvo un partido con rendimientos muy bajos y dejó pasar la chance de permanecer como puntero en el torneo.

En un comienzo, el protagonismo lo tomó el conjunto de Vázquez pero Guaymallén emparejó el partido y generó las pocas chances de gol de la primera mitad. Un tiro libre de Sanfilippo al palo de Portigliatti que respondió bien; otro de Montiveros que no pudo desviar Benítez y salió por poco, y una de Zapata que terminó yéndose por centímetros.

A los 36’ llegó el gol del Tricolor. Jugada preparada entre Montiveros y Zapata, el Chapa envió un centro al área, la bajó Redondo y Sanfilippo entró por el medio para mandarla a la red. ¿San Martín? Solo una aproximación desde la derecha de Ojeda que buscó a Reggi por lo alto, Aracena falló en la salida y Méndez terminó ahogando lo que pudo ser el empate.

El segundo tiempo iba a ser todo del visitante, pero las dos situaciones de gol fueron para el local. El León intentó atacar por cualquier vía y fue el dueño de la pelota pero Guaymallén se replegó bien en el fondo y le ahogó todos los espacios obligándolo a tirar pelotazos frontales sin destino.

Pudo anotar el segundo el equipo de Abaurre en dos contraataques. Primero a los 7’ pero Redondo remató débil y a las manos de Portiglatti y luego a los 47’ con un disparo similar de Gómez que terminó en posesión del arquero. Sin poder llegar ni una sola vez con claridad al área rival, a San Martín se le fueron terminando los minutos y el cotejo quedó en manos del Cacique.

Segunda victoria como local consiguió el Tricolor que no ganaba en casa desde la primera fecha y se subió a la cima del torneo hasta que se complete la fecha. San Martín perdió su tercer partido en el torneo y dejó pasar la chance de permanecer en el primer puesto de la tabla de posiciones.

EL ÁRBITRO: Mauricio Sosa (4). Fue de menor a mayor el desempeño del colegiado pero terminó siendo malo. En los primeros minutos se equivocó en la mayoría de las jugadas y con el transcurrir de las acciones fue juzgando con el mismo criterio las situaciones similares que se presentaron en el partido. Expulsó bien a Dalpoggetto sobre el final del partido en lo que fue su mejor acierto. Se apoyó en sus líneas Leonardo Balverde y Javier Vega, ambos de buena actuación.

EL PÚBLICO: DEPORTIVO GUAYMALLÉN: Unas 700 personas se hicieron presente en el Hugo Pedro Alastra para festejar la victoria del Tricolor. Alentaron durante todo el encuentro aunque se treparon al alambrado y el partido estuvo detenido por 2’. ATLÉTICO SAN MARTÍN: Más de 300 personas llegaron desde el Este de la provincia para ponerle color a la tarde.

LA FRASE: “El triunfo nos llenó de satisfacción porque en esta cancha no habíamos podido ganar desde la primera fecha. Para nosotros esta victoria es sumamente importante”. Alejandro Abaurre, entrenador de Guaymallén.

LA FRASE: “El desgaste lo hacemos en todos los partidos, estamos muy bien en la parte física, quizás hoy desde afuera se vio más, pero el desgaste y el sacrificio lo hacemos siempre”. Agustín Sanfilippo, volante de Guaymallén.

LO QUE VIENE: En la próxima fecha el Tricolor recibirá en su estadio a Huracán de San Rafael. En el Este, San Martín intentará volver al triunfo ante Andes Talleres.

LA SÍNTESIS:

 

guaymallen Deportivo Guaymallén 1 sanmartin San Martín 0
Cristian Aracena 5 Sebastián Portigliatti 5
Mariano Méndez 6 Claudio Ojeda 5
Marcos Benítez 5 Mauro Palomeque 5
Brian Sosa 6 Diego Dalpoggetto 3
Rodolfo Braile 6 Uriel Raponi 4
Leopoldo De la Vega 5 Nicolás Mignani 5
Ramiro Vélez 6 Fernando Cravero 6
Maximiliano Montiveros 6 Daniel Imperiale 4
Rodrigo Zapata 7 Sebastián Coria 4
Agustín Sanfilippo 8 Denis Caputo 4
Fernando Redondo 6 Gustavo Reggi 4
Alejandro Abaurre D.T. Marcelo Vázquez D.T.
Goles
  • PT: 36' Agustín Sanfilippo (DG)
Cambios
  • ST: 00' Emiliano Guevara (4) x Caputo (SM)
  • 00' Marcelo Carrizo (5) x Imperiale (SM)
  • 24' Eduardo Sosa x Coria (SM)
  • 25' Javier Castro x De la Vega (DG)
  • 32' Mariano Gómez x Redondo (DG)
Árbitro Mauricio Sosa
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Agustín Sanfilippo
Incidencias ST: 44' Expulsado Dalpoggetto (SM) por roja directa.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Sábado 10 de noviembre de 2012, 21:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: