/
Copa Argentina Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) All Boys

All Boys 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Sigue de Copa

Central Córdoba sigue haciendo historia en la Copa Argentina. Le ganó a All Boys  por 1 a 0, con un tanto del colombiano Joel Rodríguez, en un partido jugado en la cancha de Unión (SF).

Central Córdoba derrotó a All Boys por 1-0, en la cancha de Unión de Santa Fe, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Gustavo Coleoni golpeó en el primer tiempo y con eso le alcanzó para lograr el pase a la siguiente ronda.
El único gol del encuentro lo hizo Joao Rodríguez, a los 13 minutos, luego de una gran acción colectiva. Todo nació con el desborde por la derecha y centro de Lisandro Alzugaray, la aparición de Marcos Sánchez para dejar pasar la pelota y terminó con la definición letal del colombiano.
Tras unos primeros diez minutos de estudio, ambos se decidieron a ir a fondo. A los diez, Joao Rodríguez remató desde la izquierda al lado del palo de Losada. A los 13, Diego Jara ingresó muy solo por izquierda, se acomodó para darle con alma y vida de zurda, pero el providencial cruce de Salomón evitó el primer grito de la tarde.
Y en la siguiente jugada, a los 14, gran combinación por derecha entre el Kichu Díaz y Alzugaray, desborde del zurdo, centro atrás, Herrera que abrió sus piernas y desconcertó a toda la defensa del "albo" y por atrás de él apareció el colombiano Joao Rodríguez, quien definió de primera, con un toque suave al primer palo, para dejar a contra pierna a Losada. Golazo con mayúsculas. Uno a cero.
Después de ese tanto, Central se tranquilizó y movió muy bien la pelota en la zona media, ante un All Boys que se "desinfló" tras el 1-0 y que fue de más a menos en el primer período.
Por contrapartida, el "ferro" creció en su juego, con las buenas tareas de Alzugaray, Núñez, Galeano, Rodríguez y Herrera, quienes exigieron una y otra vez al fondo de All Boys y al golero Losada, que tapó dos pelotas de gol (una a Joao y la otra a Herrera) en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Así llegó el pitazo de Luis Lobo Medina, en el marco de un primer tiempo accidentado y muy cortado. Ganó bien el "ferro", que mereció irse al descanso con un gol más de ventaja.
El segundo tiempo fue de bajo nivel técnico. All Boys se adelantó en el terreno de juego, pero careció de ideas para generar peligro. Apeló mucho al pelotazo y chocó siempre con Correa, Manenti (reemplazó a Salomón) o Cavallotti.
Central le cedió la iniciativa y el balón, con la intención de contraatacar, pero tampoco tuvo precisión en los metros finales. Por eso el partido se tornó ordinario, de bajo vuelo. All Boys tuvo una chance neta como para empatar el partido, en los pies de Agüero, pero Cavallotti lo atoró bien y le tapó muy bien el remate.
En el tiempo que restaba, Central se limitó a hacer correr el balón y las agujas del reloj, para terminar ganando un partido sin mayores sobresaltos para avanzar así una nueva fase en Copa Argentina. Lo espera en la próxima instancia Villa Mitre de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

ALL BOYS 0:
1- Nahuel Losada; 4- Adrián Martínez, 2- Nicolás Zalazar, 6- Facundo Cardozo, 3- Santiago Bustos; 8- Santiago Lebus, 5- Sebastián Navarro (c), 7- Daniel Ibáñez, 10- Nicolás Igartúa; 9- Facundo Callejo, 11- Diego Jara.
DTs: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.
Suplentes: 12- Joaquín Pucheta; 13- Agustín Suárez, 14- Sebastián Martínez, 15- Gonzalo García, 16- Nicolás Sánchez, 17- Alan Espeche, 18- Lucas Agüero.

CENTRAL CÓRDOBA 1:
23- Maximiliano Cavallotti; 26- Cristian Díaz (c), 2- Nicolás Correa, 32- Oscar Salomón, 34- Leonel Ferroni; 6- Marcos Sánchez, 14- Juan Galeano, 10- Gervasio Nuñez; 15- Lisandro Alzugaray, 35- Jonathan Herrera, 9- Joao Rodríguez.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 17- Leandro Requena; 27- Ignacio Barros, 31- Francisco Manenti, 28- Leonardo Villalba, 21- Santiago Gallucci Otero, 7- Mauro Barraza, 11- Juan Pablo Ruíz Gómez.

Gol: 13 PT Joao Rodríguez (CC).
Amonestados: 9 PT Nicolás Correa (CC), 44 PT Santiago Lebus (AB), 40 ST Nicolás Zalazar (AB).
Cambios: 0 ST Lucas Agüero por Santiago Lebus (AB), Alan Espeche por Daniel Ibáñez (AB) y Francisco Manenti por Oscar Salomón (CC), 3 ST Santiago Gallucci Otero por Leonel Ferroni (CC), 19 ST Nicolás Sánchez por Nicolás Igartúa (AB), 33 ST Mauro Barraza por Joao Rodríguez (CC).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Ernesto Callegari.
Cuarto Árbitro: Carlos Cordoba.
Estadio: "15 de Abril" del Club Unión (Santa Fe).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 21 de agosto de 2019, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.