/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Chacarita Jrs. Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 1 Chacarita Jrs.

Gimnasia debutó en casa con una victoria

Por la segunda fecha de la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en condición de local ante Chacarita Juniors y consiguió una importante victoria por dos a uno para sumar así sus primeros tres puntos de la temporada.

El Lobo consiguió el primer triunfo del ciclo de Marcelo Herrera en la conducción técnica, fue a base de sacrificio y mucho amor propio, para vulnerar a Chacarita Juniors ante un buen marco de público que se acercó al estadio 23 de Agosto.
Desde el inicio, Gimnasia intentó manejar las acciones del juego, pero enfrente tuvo a un equipo "funebrero" que no vino de paseo a Jujuy y que también intentaba cargarse con la responsabilidad del partido.
La primera situación de peligro llegó sobre los 11 minutos, cuando Bailone quedó cara a cara con el arquero Carlos Morel y al intentar colocarla, definió por sobre el horizontal, por lo que la visita se perdió así la apertura del marcador.
La respuesta llegó minutos más tarde, cuando Matías Córdoba encabezó el ataque, tocó para Morales y éste habilitó a la proyección de Ignacio Sanabria, quien tras dominarla envió un centro a buscapié que Gonzalo Castillejos se encargó de enviar al fondo del arco con un toque sutil de derecha, poniendo así el uno a cero.
Con la ventaja a su favor, el local manejó las acciones y la pelota casi sin pasar sobresaltos, por lo que al descanso se fue con la mínima ventaja.
Sin embargo, al complemento salió dormido y sobre el minuto de juego, Brian Mieres recibió el balón en la tres cuartos de cancha y ante la pasividad defensiva, sacó un soberbio derechazo que se clavó al ángulo superior derecho de Morel, convirtiéndose así en la igualdad transitoria.
El empate alentó al "funebrero", que aprovechando la desesperación de su rival empezó a manejar el juego, por lo que casi se adelanta en el marcador tras un remate de Cano que se estrelló en el travesaño.
A partir de ahí, Gimnasia volvió a tomar las riendas del juego y empujado por su gente, que alentó sin parar, empezó a meter contra su arco a la visita. Primero con un cabezazo de Castillejos y luego con un remate de zurda de Busse que casi tiene destino de red.
Con los ingresos de Gallegos y Hechalar, los albicelestes ganaron profundidad por el sector izquierdo. A tal punto que tras una buena jugada colectiva, el volante ex Platense envió un centro atrás para la llegada de Matías Córdoba, quien con un toque de derecha dejó sin respuestas a Cuerdo para poner el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.
De esta manera, Gimnasia se recuperó de la derrota ante Riestra y con buen juego, actitud y mucho empuje se quedó con la primera victoria de la temporada para ilusionar a sus hinchas.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (2):
Carlos Morel, Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera

Chacarita:
Cuerdo, Mieres, Robledo, Sánchez, Torres, Da Campo, Moran, Groba, Cacheiro, Cano y Bailone.
DT: Patricio Pisano

Gol en el primer tiempo: 23´ Castillejos (G)
Gol en el segundo tiempo: 1´ Mieres (Ch) y 40´ Córdoba (G)
Cambios en el segundo tiempo: 15´ Ibáñez por Da Campo (CH), 20´ Ezequiel Gallegos por Morales (G), 27´ Lescano por Cacheiro (CH), 31´ Hernán Hechalar por Sanabria (G), 38´ Perdomo por Cano (CH), 41´ Matías Carabajal por Busse (G).
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: “23 de Agosto”.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO).

SÍNTESIS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO.

FOTOS: JORGE LUSI CHOCOBAR PANTOJA (EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO) / SOMOS JUJUY.

Sábado 24 de agosto de 2019, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Lunes 26 de agosto de 2019, 11:16 · Citar
Chaca y gimnasia van a pelear abajo...
Foto: Jorge Luis Chocobar Pantoja (El Rincón del Lobo Jujeño).