/
Mendoza Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 3 - 2 Ferro Carril Oeste

Independiente Rivadavia debutó ante su gente con un sufrido triunfo sobre Ferro

Independiente Rivadavia venció a Ferro 3 a 2 en el Bautista Garagntini y le regaló a su gente el primer triunfo del torneo, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional.

El Azul no jugó bien y sufrió más de la cuenta para lograr una trabajada victoria ante su gente. Lo más destacado fue lo que mostró de mitad de cancha hacia adelante pero dejó muchas dudas en defensa. Luciano Theiler deberá trabajar y mucho pero ganando siempre se hace más fácil.
La Lepra abrió el marcador a los 7’ del primer tiempo gracias a un golazo de Matías Viguet, el zurdo sacó un tremendo zapatazo de afuera del área para ponerla abajo y bien esquinado pese a la estirada de Hernán Bailó.
Pero a los 22 minutos de la primera parte llegó la igualdad del Verdolaga. Cristian Aracena no pudo controlar en dos tiempos y su rebote fue capturado por Renzo Tesuri que remató arriba lejos del “uno” azul.
La primera parte fue pareja ya que no hubo un claro dominador, la pelota fue de un lado a otro y ninguno pudo sobreponer su juego.
El complemento comenzó con todo ya que hubo ocasiones en ambas áreas. La visita avisó con el disparo de Nicolás Gómez que atajó en dos tiempos y mandó al córner Aracena. Después llegó una contra del Azul que comandó Viguet y pisando el área remató pero Bailó despejó el peligro.
Al igual que en la primera mitad, la Lepra desniveló rápidamente con el tanto de Julián Navas a los 4’. El lateral azul fue a presionar una salida y tras el despeje de Matías Mariatti el balón dio en él y con fuerza se metió en arco verdolaga.
La Lepra encontró a los 25’ el tercero tras una gran jugada colectiva que comenzó Navas que tiró una pared con Klusener para que el nueve recibiera del 4 un centro atrás y convertir con tiempo y espacio.
Pero la tranquilidad para el Azul duró poco tiempo, Ferro encontró en el debutante Franco Pulicastro de cabeza el descuento y el nerviosismo se adueñó del Parque en los minutos finales.
Y así fue, Independiente Rivadavia sufrió hasta lo último mostrando claras falencias en defensa pero logró una valiosa victoria como local para darle una alegría a su gente.
La próxima fecha la Lepra visitará a Estudiantes en Río Cuarto el domingo a las 14.30.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González, Gonzalo Klusener.
DT: Luciano Theiler.

Ferro:
Andrés Bailó; Hernán Grana; Sebastián Olivares, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar, Bruno Barranco.
DT: Jorge Cordón.

Goles: 1T 7’ Matías Viguet (IR), 22’ Renzo Tesuri (FCO). 2T 4’ Julián Navas (IR), 25’ Gonzalo Klusener (IR), 30’ Franco Pulicastro (FCO).
Amonestados: 2T 9’ Sebastián Olivares (FCO), 27’ Sebastián Mayorga (IR) y 38’ Pablo Palacios (IR).
Ingresaron: 1T 35’ Nahuel Maidana por Bordacahar (FCO). 2T 21’ Franco Negri por Viguet (IR), Franco Pulicastro por Miranda (FCO), 28’ Abel Peralta por Navas (IR), 33’ Pablo Palacios por Marciori (IR), 36’ Tomás Asprea por Ferrari (FCO).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MARCOS BARRERA (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Sábado 24 de agosto de 2019, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.