/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Platense

Platense 3 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes perdió en su visita a Platense

Fue 1-3 en Buenos Aires. Ramírez marcó dos tantos, y Susvielles el tercero para los locales. Ferreira había anotado la igualad para el León.

Estudiantes de Río Cuarto no pudo haceer pie en su primera salida de la temporada. El León perdió 1-3 con Platense en la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Yamil Possi.

El partido

El cotejo arrancó equilibrado, pero con el correr de los minutos el Calamar fue haciendo pie y gestando superioridad numérica y de juego. Estudiantes comenzó a perder la pelota y salvo cuando Beraldi y "el Colo" Cabrera se juntaban, tenía poca asociación y llegada al arco de De Olivera.
Así llegó, a los 20 minutos, el gol de Platense. Un error en el fondo celeste fue aprovechado por Susvielles, quien alargó para la llegada de Bazán. Vino el centro atrás y Alfredo Ramírez llegó solo para convertir, ante la presencia de Zbrun, quien no llegó a cortar.
Pero el León reaccionó. A los 28 minutos casi lo empata con un centro al corazón del área de Formica que Zbrun no llegó a cabecear.
Y a los 33, cuando el León había conseguido más tenencia del balón, vino el golazo de Javier Ferreira. El goleador paraguayo recibió un centro de espaldas, en la puerta del área rival, la paró de pecho, se dio vuelta y de media tijera la clavó al ángulo derecho del arquero calamar.
No pasaba nada en el inicio del segundo tiempo, cuando en una jugada calcada al del primer gol, a los 5 minutos Platense marcó el segundo. De nuevo Bazán, pero esta vez a partir de un córner, metió un centro para el "Pelado" Ramírez, quien otra vez, de cabeza, facturó, ante la reacción tardía del arquero Peralta.
Estudiantes no le encontraba la vuelta a esa movida aérea del Calamar y a los 9m, otra vez desde un tiro de esquina, Bazán despachó el centro al área, volvió a perder Zbrun arriba con Ramírez, quien la bajó con un frentazo y Susvielles la empujó a la red. En 10 minutos, en jugadas similares, Platense dejaba el pleito casi liquidado.
Después, el local fue "planchando" el partido con el solo argumento de adelantarse en el campo de juego y agrupando gente en el medio. Recién después de los 20m la visita pudo tener más la pelota y aproximarse al arco del local, después de que Marcelo Vázquez decidiera los ingresos de Ceresole, Hesar y Cuello, buscando más asociación y profundidad.
Pero lo del León seguía siendo muy tibio y sólo inquietaba con algún remate de media distancia de Hesar, intentonas aisladas de Ceresole o centros que no encontraban buen receptor y sí bien de respuesta a De Olivera. Sobre el final del partido Estudiantes arremetió por el descuento y a los 42m, casi lo consigue Ferreira de cabeza, trás un cóner.
Pero a los 44m fue Javier Rossi, con una media tijera que dio en el palo, quien pudo haber marcado el cuarto para el Calamar.

SÍNTESIS:

Platense 3:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Susso y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti y Alfredo Ramírez; Matías Tissera, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.
DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes 1:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maxi Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT: 20m. Alfredo Ramírez (P), 33m. Javier Ferreira (E). ST: 5m. Alfredo Ramírez (P), 9m. Joaquín Susvielles (P)..
Estadio: "Ciudad de Vicente López" (Platense).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: ACCIÓN DEPORTIVA / PRENSA DE PLATENSE.

Domingo 25 de agosto de 2019, 18:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.