/
Copa Argentina Estudiantes (B.A.) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 2 - 3 Estudiantes (B.A.)

El "Pincha" dió el golpe ante el "Arse"

La Copa Argentina vuelve a dar una sorpresa.

Con unos muy buena primera media hora y extrema eficacia, Estudiantes desairó esta noche a Arsenal que, si bien tuvo el control del juego durante toda la segunda parte, no pudo dar vuelta la historia. Fue 3-2 para los de Caseros, que se metieron en los octavos de final del torneo, donde enfrentarán a Real Pilar, que eliminó a Vélez y a Central.
El Pincha salió a jugar con algunas precauciones y bien agrupado. Pero, claro, no contaba conque su rival tuviese una de las noches más oscuras de los últimos tiempo. Porque, más allá de los varios cambios que ensayó Sergio Rondina, los de Sarandí salieron dormidos, más allá de que tuvieron la primera clara en los pies de Juanchón García, cuyo remate se fue apenas desviado. En la jugada siguiente, los de Caseros le dieron el primer cachetazo: córner desde la derecha y limpio cabezazo de Impini en el punto del penal para el 1-0.
Eso acrecentó la confianza de los dirigidos por Diego Martínez que, a los 10, casi anotan el segundo con un testazo de González Metilli que se fue cerca. Y, tres minutos más tarde, otro centro desde la derecha lo encontró sólo a Silva que, de primera y de volea, la cruzó al palo diestro de un desconcertado Sappa. Arsenal acusó el golpe y pareció salir de su letargo. Pero un nuevo error le complicó, aún más, las cosas: error de Zamponi en la salida, González Metilli que la picó ante la salida del arquero y Campana que la aseguró casi sobre la línea. Los de Sarandí despertaron definitivamente y, a los 37, García clavó el descuento con una linda palomita para abrir la esperanza de cara al segundo tiempo.

Posesión sin peligro

La segunda parte fue toda de Arsenal. Tuvo la pelota, dominó las acciones pero, en contrapartida, nunca tuvo ideas claras para seguir descontando. Campana tuvo la primera para Estudiantes, pero Sappa respondió bien. Los de Rondina tuvieron el 2-3 en los pies de García, lo mejor de su equipo, pero la pelota se fue apenas afuera. El Pincha, bien agrupado en el fondo, tuvo una a los 34 luego de otro error de Zamponi, pero el remate de Campana pegó en el pago y cruzó toda la línea. Cérica, uno de los ingresados, descontó a los 48 con un buen remate desde la medialuna, pero ya no hubo tiempo para más.
Estudiantes, con orden y eficacia, dio otra sorpresa en esta increible Copa Argentina y va por más.

SÍNTESIS:

ARSENAL 2:
12- Daniel Sappa; 4- Fernando Torrent, 6- Rubén Zamponi, 2- Fabio Pereyra, 3- Emiliano Papa; 8- Jesus Soraire, 5- Emiliano Mendez, 11- Gastón Álvarez Suárez; 31- Nicolás Giménez; 16- Juan Cruz Kaprof, 9- Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 1- Maximiliano Gagliardo; 26- Franco Sbuttoni, 15- Ezequiel Piovi, 19- Joel Soñora, 24- Alejo Antilef, 17- Lautaro Parisi, 27- Ezequiel Cérica.

ESTUDIANTES 3:
1- Facundo Altamirano; 8- Hugo Silva, 4- Pablo Impini, 2- Tobías Albarracin, 6- Gonzalo Goñi, 3- Lautaro Montoya; 11- Carlo Lattanzio, 7- Martin Garay, 5- Matias Villareal, 10- Francisco González Metilli; 9- Lucas Campana.
DT: Diego Martinez.
Suplentes: 12- Estéfano Francesconi; 13- Leonardo Zaragoza, 14- Rodrigo Melo, 15- Federico Carrizo, 16- Lautaro Diaz, 17- Cristian Amarilla, 18- Matias Gallegos.

Goles: 5 PT Paolo Impini (E), 13 PT Hugo Silva (E), 29 PT Lucas Campana (E), 37 PT Juan Manuel García (A), 48 ST Ezequiel Cérica (A).
Cambios: 23 PT Leonardo Zaragoza por Hugo Silva (E), 12 ST Alejo Antilef por Nicolás Gimenez (A), 19 ST Joel Soñora por Juan Cruz Kaprof (A), 24 ST Ezequiel Cérica por Jesús Soraire (A), 28 ST Federico Carrizo por Carlo Lattanzio (E), 32 ST Lautaro Díaz por Francisco González Metilli (E).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.
Estadio: "Alfredo Beranger" del Club Temperley (Temperley).

FUENTE: DEPO.

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA) / HABLEMOS DE ARSENAL.

Miércoles 28 de agosto de 2019, 23:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alejandro Del Bosco (Prensa de la Copa Argentina).