/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A Alvarado (MdP) Deportivo Morón

Alvarado (MdP) 2 - 4 Deportivo Morón

Alvarado pagó caro las desatenciones y volvió a perder en el Minella

El "torito" hizo un gran primer tiempo, pero falló en defensa en el complemento y Deportivo Morón no lo perdonó. Fue 4 a 2 para el "Gallo" que llegó con una multitud a Mar del Plata y le asestó un duro golpe al equipo de Pumpido.

Los partidos duran 90 minutos y no se pueden analizar por separado. Porque sino, habría que hacer un apartado con lo que fueron los 45' iniciales, donde quizá la deuda fue no aprovechar la superioridad para sacar una diferencia mayor. Distinta fue la segunda mitad, porque repitió muy poco de lo hecho anteriormente, no tuvo intensidad, cometió errores defensivos que pagó con goles en contra y se fue del Mundialista con un 2-4 ante Deportivo Morón que significó la segunda derrota seguida como local.
Muchas veces las características de los jugadores o los sistemas engañan. Porque lo que a priori se suponía un equipo para esperar y jugar de contra, como en Barracas, de entrada mutó a un conjunto ofensivo, con los dos mediocampistas internos encabezando la presión, los de arriba no permitiendo la salida limpia y cuando ganaban, directos al arco de Salva. Pior eso, no sorprendió que a los 4' el arquero haya tenido que estirarse para sacar con lo justo un gran tiro libre de Oliva y, de ese córner, Arasa obvió un claro penal tras un cabezazo de Ledesma que fue sacado con la mano por un defensor.
Más allá de eso, el "torito" no se quedó y a los 9' tuvo el premio que ya se merecía. Lucero se la dio a Lucero entrando al área y el goleador hizo el resto, aguantó de espaldas, se llevó a la rastra a Mayola que le cometía infracción, igual siguió, giró y definió abajo, contra el caño izquierdo para el 1 a 0. Era todo del dueño de casaque tenía a Lucero y Giordana imparables, un gran trabajo del autor del gol y la jerarquía de Ledesma a disposición del equipo. De Morón, nada, apenas un remate lejano de Broggi que se perdió demasiado alto. El resto, del dueño de casa que tranquilamente se pudo haber ido al descanso con algún gol más de diferencia.
Todo lo bueno que se hizo en la etapa inicial, se derrumbó en cinco minutos. Morón salió con otra predisposición y Alvarado no lo hizo con la misma intensidad. El ingreso del grandote Gissi le complicó la vida, en la primera que tocó recibió, pegó en un rival y de rebote venció la resistencia de Degrá. Lejos de despertarlo, ese golpe lo dejó "groggy" al conjunto marplatense y la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja con remates de afuera de Ciaccheri y Alonso que se perdieron por poco. En la tercera, no perdonó, estaba a otra velocidad el "Gallo", desbordó Alonso, metió el centro al segundo palo, nadie llegó en la cobertura y Alvarenga por el segundo palo sorprendió a Degrá en el primer palo.
Ahora sí, con la desventaja, reaccionó el equipo. Giordana probó de afuera la resistencia de Salva que dio un rebote largo y al medio que capturó Rivero tirándose y, con la pierna derecha, la metió contra el caño derecho y dejó todo como al principio. El partido se puso lindo, se hizo de ida y vuelta, Giordana casi hace el gol de su vida, fue dejando hombres en el camino hasta quedar cara a cara con Salva que achicó bien y con el cuerpo ahogó el grito. Sin embargo, lo que no pudo el local de este lado, lo hizo Mauricio Alonso del otro, agarró la defensa muy abierta y se filtró para definir con categoría ante la desesperada salida de Degrá. El "torito" empezó a ir por todos lado pero le faltaba claridad, pudo Fernández en un rebote que le salió a las manos del arquero y Lucero con una media vuelta de zurda que se fue por arriba. Morón se dedió a cuidar el resultado con mucha gente en su área. Para colmo, en el final, Alonso selló el 4 a 2 final que cayó como un baldazo de agua fría y significó otro golpe para el "torito" en este arranque de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
1-Matías Degrá; 4-Lucas Fernández, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 5-Maximiliano Fernández; 8-Leandro Teijo y 7-Pablo Ledesma; 11-Santiago Giordana, 9-Germán Rivero y 10-Gonzalo Lucero.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 14' 16-Walter Bracamonte por Teijo, 26' 18-Patricio Vidal por González y 41' 17-Gaspar Gentile por Lucero.

Deportivo Morón (4):
1-Julio Salva; 4-Cristian Broggi, 2-Matías Cortave, 6-Emiliano Mayola y 3-Nicolás Martínez; 7-Fabricio Alvarenga, 5-Matías Nizzo, 8-Lucas Godoy y 10-Diego Tonetto; 11-Mauricio Alonso y 9-Esteban Ciaccheri.
DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: ST 0' 17-Kevin Gissi por Tonetto, 42' 16-Ezequiel D'Angelo por Ciaccheri y .

Goles: PT 9' Rivero (A); ST 5' Gissi (DM), 16' Alvarenga (DM), 18' Rivero (A), 28' Alonso (DM) y 47' Alonso (DM).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: SEBASTIÁN LISIECKI (0223).

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

 

 

Morón ganó un partidazo en Mar del Plata y es puntero en su zona de la Primera Nacional

Ante una notable concurrencia de hinchas, el "Gallo" se regaló un fin de semana como hacía mucho tiempo no sucedía. Se impuso por 4 a 2, con todos los goles convertidos en el complemento, luego de una etapa inicial para el olvido. 

Con un respaldo popular que no tiene nada que envidiarle a cualquier equipo de la Superliga, Deportivo Morón logró tres puntos impactantes en Mar del Plata ante Alvarado. Con un primer tiempo que es mejor olvidar y una segunda parte de alto vuelo, el equipo de ‘Cacho’ Sialle se trepó a lo más alto de la Primera Nacional con 7 puntos sobre 9.
Morón careció de vuelo ofensivo en la etapa inicial, algo que se repite desde el comienzo de la era Sialle. Atacó poco, dejó muy aislado a Ciaccheri y no logró proyectar a sus volantes. El equipo local fue dinámico para manejar la pelota, sus futbolistas mostraron un juego fluido por los costados y contaron con un centroatacante que marcó la diferencia. No sólo por el gol, sino también por su permanente intensidad.
A los 4 minutos ya debió intervenir Salvá frente a un tiro libre largo de Giordana, que picó antes y fue realmente peligroso. Pocos minutos después llegó el tanto local, el primero que recibe el ‘Gallo’ en el torneo. Fue tras un pelotazo largo de Oliva desde su campo que Lucero cabeceó al medio para que Rivero haga el resto. La bajó con el pecho, la aguantó de espaldas, se dio vuelta y definió ante el arquero visitante.
Entre Ledesma y Teijo se repartieron la conducción del equipo marplatense y las situaciones, todas por arriba. Pero Morón, frente al arco rival, no tuvo chances.
El complemento fue otro partido. Acertó el entrenador visitante en mandar a la cancha a Kevin Gissi por el inexpresivo Tonetto. Y casi en la primera pelota que tocó, el delantero definió en el área una pelota que había quedado sin dueño en el área tras un cabezazo fallido.
Morón se agrandó con el empate. Ya había cambiado esa fisonomía de planteo cuidadoso y mezquino por algo mucho más aventurado de cara al arco adversario. Tal vez le faltaba animarse y los gritos del técnico en el vestuario sirvieron para despabilar a los muchachos.
A los 12 minutos, Ciaccheri lo tuvo con un zurdazo desde afuera que se fue cerca del caño izquierdo de Degrá. No podía reaccionar tras el golpe el conjunto de Pumpido y el Gallo aprovechaba. A punto tal que un minuto después lo tuvo Alonso, y su remate se fue apenas desviado.
La visita dominaba a voluntad ante un local confundido. Y sacó ventaja con una jugada en la que ocupó todo el ancho del campo. La inició Alvarenga por la derecha, la cambió al medio para Pérez Godoy que dejó correr para Alonso y el uruguayo metió un centro cruzado que, por detrás de todos, entró para tocar otra vez el ex Vélez.
Morón ganaba 2 a 1 y Alvarado parecía no haberse dado cuenta. Sin embargo, un remate fortísimo desde afuera de Giordana obligó a que Salvá diera un rebote largo y Rivero apareció sin marca para empujarla al gol. De locos el vuelco que había dado el cotejo en apenas 15 minutos.
Y había más, porque los de Sialle no renunciaron al ataque en busca de aprovechar el envión. Alonso, que jugó un notable segundo tiempo volcado a la izquierda, aprovechó el callejón del medio en diagonal y definió por arriba del arquero Degrá. Un puño apretado en el banco visitante y el delirio de los hinchas fue la devolución que llegaba desde Mar del Plata.
Morón sostuvo el resultado sin pasar mayores sobresaltos y, de yapa, metió el cuarto en tiempo de descuento, otra vez por intermedio de Alonso, que picó al espacio vacío y definió ante el arquero. A esa altura, cuando el árbitro pitó el cierre del cotejo, en la tribuna visitante se había desatado la fiesta propia de un puntero.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Viernes 30 de agosto de 2019, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hernan · Sábado 31 de agosto de 2019, 21:27 · Citar
esta muy bien que pierdan estos soretes de alvarado por que como siempre ascendieron por plata q pusieron son un asco y ojala vuelvan a descender ...
Foto: 0223.