/
Fed. A Zona A Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Unión (Sunchales) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 0 - 2 Unión (Sunchales)

Debut con derrota

Con goles de Jonathan Paíz y Matías Valdivia, uno en cada tiempo, Unión de Sunchales derrotó a Güemes en el "Arturo Miranda" en el debut del equipo santiagueño en el Torneo Federal "A" 2019-20.

No fue bueno el debut de Güemes en el Federal A, ya que perdió en la “Isla” ante Unión de Sunchales por 2 a 0, dejando muchas dudas para el equipo de Pablo Martel.
Jonathan Paíz y Matías Valdivia marcaron los goles, uno en cada periodo para Unión de Sunchales que fue superior a su rival.

EL PARTIDO

Güemes salió a proponer de arranque, pero le costó más de la cuenta. Unión de Sunchales se paró bien en su campo, lo esperó y en varios tramos incómodo al local.
Mientras tanto Güemes seguía intentando y aviso con una linda jugada, quizás en una de las mejores de la primera etapa. Raúl Zelaya remató y el balón se fue muy por encima.
En otra ocasión, sobre los 20 minutos, Claudio Vega aviso con un disparo de afuera que el golero visitante tapó de gran forma. Unión atacaba poco y mandaba muchos pelotazos para su experimentado delantero, Zbrum.
Con el correr de los minutos, Güemes comenzó a tener muchas imprecisiones, el juego se hizo trabado y muy luchado. Para el colmo le siguió costando encontrar espacios, no aparecían algunos jugadores importantes en el engranaje, especialmente en la zona de gestación. Valdivia lo tuvo para el equipo santafesino, pero no estuvo fino.
Sin embargo, en el final sorprendió Unión y se puso en ventaja a través de Jonathan Paíz, quien definió ante la salida de Mendonca para el 1 a 0. Al equipo de Martel le costaba muchísimo las pelotas paradas, donde su defensa dio muchísimas ventajas, y dudas.
Un primer tiempo de menor a mayor, donde el local no tuvo respuestas, y la visita, de a poco, fue superior a su rival.
En la segunda etapa, Güemes salió con otra actitud para borrar el primer periodo, y llegaron los cambios enseguida con los ingresos de Juárez y Leguizamón, dejando una línea de tres.
El local fue creciendo, aunque de contra con espacios, Unión lastimaba en cada ataque, y se perdieron el segundo Zbrun y Valdivia, aunque Mendonca respondió bien en el mano a mano.
El equipo de Martel con los cambios, fue en busca del empate, arriesgando en todo, incluso entró De Marco, y dejó a cuatro delanteros arriba. Apareció Zelaya y López, y el “Gaucho” fue arrinconando al rival, que se paró atrás y apostó a mantener la diferencia mínima.
Cuando todo era de Güemes, Unión sentenció el partido a su favor, a los 38 minutos por intermedio de Matías Valdivia que aprovechó el rebote tras una tapada del arquero para el 2-0 parcial y definitivo a la vez.
Una noche para el olvido fue el debut de Güemes en el Federal A, ya que es otra categoría y cometió errores, que el rival, con un planteo inteligente, y siendo efectivo se llevó tres puntos clave de la Isla. Es la primera fecha, y Güemes dejó muchísimas dudas.

SÍNTESIS:

Güemes (0):
Mendonca; Politano (Leguizamón), Rodríguez, Giménez y Wagner (De Marco); Montiglio, López, Birge (Juárez) y Zelaya; Romero y Vega.
DT: Pablo Martel.

Unión (2):
Torres; Mathier, Paiz, Juárez (Semino) y Pruzzo; Castellano; Vera Piris, Stelcaldo (Rodríguez), López; Valdivia (Alagia) y Zbrun.
DT: Marcelo Milanesse.

Gol en el 1er. Tiempo: 45m Jonathan Paíz (US).
Gol en el 2do.Tiempo: 38m Matías Valdivia (US).
Cancha: Güemes.
Arbitro: Nelson Bejas.

FUENTE: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Sábado 31 de agosto de 2019, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
seriedad al informar · Martes 03 de septiembre de 2019, 14:03 · Citar
Juarez,
Stecaldo y
Alagia no jugaron para Unión
seriedad al informar · Martes 03 de septiembre de 2019, 12:11 · Citar
Quienes son los jugadores de Union de
sunchales:
Juarez,
stecaldo y
alagia
leytes · Sábado 31 de agosto de 2019, 19:12 · Citar
q el dt siga pegandole a la mujer sinverguenza
Moncho · Sábado 31 de agosto de 2019, 09:19 · Citar
Empezó mal el gaucho. Que raro no cobro tu árbitro preferido.No hubo ayudin está vez ja ja ja
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).