/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Chacarita Jrs. R. Santamarina (Tandil)

Chacarita Jrs. 0 - 3 R. Santamarina (Tandil)

Categórico 3-0

Santamarina exhibió su mejor versión y festejó frente a Chacarita.

El Aurinegro concretó uno de sus triunfos más resonantes venciendo categóricamente a Chacarita como visitante y con goleada incluida: 3-0.
De principio a fin, dominio abrumador del equipo tandilense ante uno de los grandes de la categoría. Con suficiencia y autoridad los dirigidos por Fernando Quiróz se regalaron una gran alegría que permite atenuar la desazón por la caída sufrida en Tandil, el último lunes.
En los pasajes iniciales el visitante impuso respeto. Can una presión alta provocó el error rival y comenzó a aproximarse con peligro sobre el arco defendido por Esteban Cuerdo. Del otro lado, la línea defensiva mostró solidez y Joaquín Papaleo no soportó situaciones de riesgo.
El quiebre del juego se dio en el minuto 36 luego que Valentín Depietri en el primer partido como titular, dejó desairado a su marcador y mandó el centro que Cuerdo no pudo retener y se la dejó servida Fernando Telechea que no vaciló en definir y poner en ventaja a Santamarina.
Pese a que Patricio Pisano, el técnico de Chacarita intentó revertir la circunstancia adversa con dos variantes en el entretiempo, el trámite no se modificó demasiado durante la parte complementaria.
Los tandilenses disfrutaron de un par de ocasiones muy propicia como para estirar la diferencia que por muy poco no pudieron capitalizar Telechea y el muy activo Jonas Acevedo.
Y fue justamente el volante proveniente de San Lorenzo que gestó una lucida maniobra, exigió al arquero y luego de otra arremetida; Brian Mieres despejó sobre la línea de sentencia.
No cesaba en su ambición el visitante que encontró la providencial salvada de Matías García frente a otra aparición amenazante de Depietri. Y tras el corner, Osvaldo Barsottini ganó en las alturas, yéndose su cabezazo por encima del horizontal.
Tan abrumadora superioridad se vio reflejada en el marcador cuando en lúcida acción, Telechea entregó a Depietri  que resolvió con pericia para establecer el ya largamente merecido 2-0.
Pero había más para alegría del hincha Aurinegro que volvió a festejar con el golazo de Martín Michel, pegándole con enorme jerarquía en el tiro libre que acabó colándose en un ángulo.
Los minutos finales le sobraron al encuentro. En el segmento culminante  Santamarina pudo haber aumentado  el marcador (muy cerca estuvieron los ingresados Román Strada y Agustín Guiffrey) mientras que el sueño de Chacarita por el descuento acabó siendo  una pesadilla pues nunca pudo desestabilizar una defensa bien escalonada y que se mostró siempre muy segura.

SÍNTESIS:

Chacarita (0):
Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Matías García y Adrián Torres; Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa, Nicolás Da Campo y Lucas Cano; Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro.- No ingresaron: Emanuel Trípodi, Facundo Tallarico, Matías Sánchez, Juan González y Lucas Lezcano.
DT: Patricio Pisano.

Santamarina (3):
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Valentín Depietri, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Jonas Acevedo; Martín Michel y Fernando Telechea.- No ingresaron: Juan Mazza, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen y Lucas Sánchez.
DT: Fernando Quiroz.

GOLES-
Primer tiempo: 36´ Telechea (S)
Segundo tiempo: 9´ Depietri (S); 28´ Michel (S)
CAMBIOS- Segundo tiempo:
En Chacarita: Reinicio: Diego Rivero y Elías Alderete por Cano y Perdomo.- 10´ Matías Sánchez por Da Campo.
En Santamarina: 16´ Román Strada por Telechea.- 24´ Agustín Guiffrey por Depietri.- 34´ Marcelo Guzmán por Kabalín.
Tiros de Esquina: CH (8) – S (4)
Amonestados: Morán Correa, García (CH);   Kabalín, Kruspzky, Iturra (S)
Arbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Matías Beares y Cristian Arregues.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Cancha: Chacarita (San Martín).

FUENTE: MINUTO 91.

SÍNTESIS: MINUTO 91.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Sábado 31 de agosto de 2019, 18:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.