/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Villa Mitre (BB)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Estudiantes no pudo con Villa Mitre en La Punta: fue 1 a 1

Al "Albiverde" le faltó fútbol ante un "Villero" ordenado en lo táctico y eficaz al momento de defender. Emmanuel Giménez marcó, de penal, el tanto puntano. Ramiro Formigo puso el 1-1 en el complemento.

Sabor agridulce y gusto a poco. Esas fueron las sensaciones con las que se quedaron los hinchas de Sportivo Estudiantes tras el 1 a 1 de su equipo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en la primera fecha del Torneo Federal A de AFA, en un partido disputado en el Estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta.
El támite del partido fue chato, de escasos ribetes técnicos y con un Sportivo Estudiantes que evidenció la falta de rodaje tras una exigente pretemporada. Claramente le faltó volumen de juego, profundidad y mayor eficacia en los últimos metros.
Cuando el partido estaba cerrado, el árbitro sancionó con penal una mano en el área visitante y Emmanuel Giménez lo canjeó por gol con un disparo rasante, a la derecha del arquero Facundo Tavoliere que se tiró a su izquierda.
Tras el 1 a 0, el local no pasó sobresaltos, pero tampoco generó situaciones para ampliar el marcador. Su producción ofensiva fue escasa, apenas la jugada que derivó en el penal del 1 a 0 y nada más. Villa Mitre tampocó reaccionó y le faltaron ideas para emparejar el trámite.
En el complemento, a los 7 minutos, cuando el juego intentaba armarse, Ramiro Formigo puso el 1 a 1 que Villa Mitre salió a buscar. Tras una jugada por izquierda de Carlos Herrera, cedió para Formigo que quedó cara a cara con Germán Montoya para empatar el partido con un tiro rasante que pasó por debajo del cuerpo del "1" saluiseño.
Estudiantes no despertó tras la igualdad e incluso los bahíenses, ante la escasa reacción puntana, fueron por más y casi consiguen ponerse arriba en el marcador, tras sendos errores defensivos "Verdes".
Estudiantes respiró aliviado luego de que Eduardo Scasserra se fuera expulsado por doble amarilla en la visita. Con la ventaja numérica y el ingreso de un Isareal Roldán intratable, el local fue en busca de los 3 puntos pero le faltó eficacia. El "Coco" tuvo dos jugadas que pudieron derivar en el 2-1: un tiro libre que el arquero visitante sacó al córner y una definición que se fue besando el palo tras dos enganches que desairaron a los defensores bahíenses.
A los 32 minutos la ventaja numérica que tenía Estudiantes se desvaneció tras la expulsión de Biela. La sensación reinante sobre el final fue que el "Albiverde" se acordó tarde de jugar al fútbol.
En la próxima fecha, Sportivo Estudiantes visitará al Deportivo Maipú en Mendoza.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1-Montoya 2-Sosa 3-Biela 4-Calderón 5-Gimenez 6-Quiroga 7-Correa 8-Cuello 9-Soloppi 10-Poletto 11-Rodriguez
DT: H. Arzubialde
Suplentes: 12-Becerra 13-Lucero 14-Diaz 15-Zapata 16-Roldán 17-Seco 18-Felice

VILLA MITRE 1:
1-Tavoliere 2-Lauma 3-Ihitz 4-Dauwalder 5-Cocciarini 6-H. Gonzalez 7-Scaserra 8-Fornigo 9-Herrera 10-Torres 11-Tunessi
DT: Carlos Mungo
Suplentes: 12-G. Gonzalez 13-Escudero 14-Palacios 15-E. Gonzalez 16-Fabello 17-Jara 18-Zarate

Goles: 14 PT Emmanuel Giménez -p- (SE), 7 ST Ramiro Formigo (VM).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" de La Punta (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 31 de agosto de 2019, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de La República).