/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Dep. Riestra Instituto (Cba)

Dep. Riestra 0 - 0 Instituto (Cba)

Empate ante Riestra: Instituto mejoró pero lamentó su falta de gol

La Gloria sumó su primer punto en el torneo con el 0 a 0 de visitante. El equipo de Zabala mereció un poco más.

Instituto sumó un empate en su visita a Riestra (Foto: Prensa Riestra).

Instituto empató esta tarde 0 a 0 en su visita a Riestra por la tercera fecha de la Primera Nacional.
El cambio de esquema de la Gloria y el ingreso de Sills a la media cancha le dio equilibrio al albirrojo. Costó que encontraran desguarnecido al fondo albirrojo.
En la primera etapa el equipo también presiono más arriba que en los dos partidos  anteriores, plantó a la línea de cuatro bien por detrás de los volantes y entonces, el bloque defensivo se hizo más corto y seguro.
Pero faltó más poder arriba. Arce fue el eje del equipo, tocando, abriendo pelotas a las puntas y encarando a todo aquel que saliera a enfrentarlo. Pero no pudo meter una pelota clara dentro del área de Riestra.
Bajamich y Braida estuvieron activos y movedizos por los costados,  Pino no se quedó tan de punta y hasta los laterales Flores y Endrizzi pasaron a menudo al ataque. Igualmente, las situaciones de peligro resultaron pocas.  Un derechazo de Bajamich  que el arquero Matías Vega manoteo al córner, un centro de
Endrizzi desde la izquierda que Bajamich no alcanzó a conectar y un tiro desde afuera de Antonio que salió desde afuera fueron las únicas llegadas de la Gloria que tuvo más la pelota pero no supo cómo entrarle a un Riestra cauteloso, contraofensivo y que siempre quedó muy lejos del arco de Salort.

Faltó la puntada final

El segundo tiempo contuvo las mismas características. Siguió manejando la pelota la Gloria pero sin poder entrar. Y siguió Riestra metido en su campo, con todos sus jugadores por detrás de la línea de la pelota. Dándole prioridad al orden y al cero en su arco por encima de todo.
Arce se mantuvo como conductor de Instituto y Bajamich y Braida continuaron abriendo el frente de ataque. A los 15 minutos, entró Apaolaza por Pino buscando la profundidad que estaba faltando.
Pero obligado a recibir de espaldas al arco, el ex delantero de Estudiantes poco pudo hacer. Mientras Riestra continuó defendiéndose como local, Instituto tuvo algunas pocas situaciones Un derechazo de Bajamich que contuvo Vega, otra tapada del arquero ante un remate de Braida y un cabezazo de Aguero que dio en la parte externa de la red fueron las escasas llegadas de Instituto.
Sobre el final, hizo su debut German Estigarribia que jugó los 8 minutos finales en lugar de Braida pero no pudo quebrar un cero que le permitió al equipo de Alta Córdoba lograr su primer punto en el campeonato. Con algunas mejoras.
Pero muy lejos de lo que se necesita para dar pelea en lo más alto de la tabla. Y para despejar los interrogantes cada vez más grandes sobre el futuro de Cesar Zabala como técnico del primer equipo.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Eric Tovo, Yaison Murillo, Jonathan Goitia y Daniel Silvani; Sebastián López, Gastón Montero, Esteban Pipino y Gonzalo Bravo; Yamil Romero y Jonathan Belforte.
DT: Guillermo Duro.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; y Martín Pino.
DT: César Zabala.

Goles: No hubo.
Árbitro: Pablo Giménez. 

FUENTE: DANIEL GUIÑAZU (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO RIESTRA.

Lunes 02 de septiembre de 2019, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Riestra.