/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A Agropecuario Arg. (C.Casares) Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (B.A.) 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Se pinchó en Caseros

Agro perdió el invicto ante Estudiantes.

Estudiantes derrotó a Agropecuario por 1 a 0 y le cortó el buen arranque en la Primera Nacional. El "Pincha" golpeó de entrada y luego le cerró los caminos al conjunto casarense que dio ventajas en el primer tiempo y no pudo enderezar el rumbo en el complemento. Ahora, deberá recuperarse de local ante San Martín de San Juan.
Se le pinchó el globo. Agropecuario perdió ante Estudiantes en Caseros, en un partido que desnudó algunas falencias defensivas en su funcionamiento y en el cual nunca pudo encontrale la vuelta al planteo austero de su rival.
En el inicio del juego, Agro logró buenas asociaciones y jugó en campo rival, teniendo el control del juego. Estos encuentros le permitieron acercarse al área rival, pero le faltó precisión para concretar sus chances. Estudiantes esperó ordenado y, en la primera situación que tuvo,  abrió el marcador. A los 6’, Francisco González Metili ingresó solo por el sector derecho, abrió el pie y remató cruzado para señalar el 1 a 0.
Luego del tanto, el conjunto local se replegó en el campo de juego, le quitó ritmo al partido y cada vez que pudo lastimó progresando por los costados, aunque no tuvo peso ofensivo en los metros finales. Agropecuario manejó la pelota pero se mostró inconexo y con poca precisión, por lo cual chocó constantemente con una defensa firme. A la hora de defender, el elenco casarense mostró falencias para retroceder y realizar las coberturas por los costados. El local volvió a avisar con una buena jugada personal de Garay que terminó en un remate directo, bien controlado por Perafán.
En el complemento, los dirigidos por Felipe De La Riva mantuvieron la iniciativa, aunque fueron con más ímpetu que futbol, tratando de llevarse por delante a su rival. Estudiantes rápidamente renunció a atacar y achicó espacios, entorpeciendo los intentos ofensivos de los casarenses.
Con el correr de los minutos, Estudiantes se cerró contra su arco y Agropecuario intentó a través de centros que fueron bien controlados por la defensa rival. A los 20’, Mariano Miño definió desde el borde del área y su tiro se fue cerca del palo izquierdo.
En el último cuarto de hora, de tanto insistir, los dirigidos por Felipe De la Riva tuvieron algunas aproximaciones. Primero, Alejandro Gagliardi la quiso bajar al medio y casi la termina metiendo por sobre el cuerpo del arquero; y minutos más tarde, Albertengo remató entre  dos jugadores y su tiro se fue cerca del palo.
Así, llegó el final del partido que dejó la primera derrota del conjunto casarense ante un rival que mostró oportunismo, orden e inteligencia para aprovechar las falencias en el funcionamiento de su rival. Agropecuario no hizo un buen partido, le costó generar situaciones y pagó caro su error. Ahora, deberá recuperarse rápidamente de este traspié ante San Martín de San Juan, el próximo domingo en Carlos Casares.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1):
F. Altamirano (6); G. Goñi (5,5), P. Impini (6,5), L. González (6); M. Garay (6), M. Villareal (7), C. Lattanzio (5,5), F. Metili (6,5), L. Montoya (6,5); M. Gallegos (5) y L. Campana (5).
DT: Diego Martinez.
Suplentes: E. Francesconi, R. Melo, C. Amarilla y E. López.
Cambios: L. Zaragoza (5) X M. Gallegos / D. Figueroa (-) X F. Metili / F. Carrizo X C. Lattanzio

Agropecuario (0):
M. Perafán (5,5); E. Narese (5,5), E. Parnisari (6), F. Rosso (6), N. Dematei (4); E. Telechea (4), J. Blanco (5), E. Molina (4), M. Deferico (4,5); M. Miño (6) y A. Gagliardi (5).
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: M. Barufaldi, L. Vesco, F. Juárez y M. Comachi.
Cambios: E. Maldonado (5,5) X N. Dematei / B. Blando (-) X E. Telechea / M. Albertengo (5) X M. Defederico

Goles: PT. 6’ F. Metili (E)
Árbitro: Diego Ceballos (regular)

Martes 03 de septiembre de 2019, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.