/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U.(SL) 2 - 1 Rivadavia (L)

El Juve se abraza a una gran victoria

Con goles de Landa Garza y Zárate, Juventud le ganó 2-1 a Rivadavia de Lincoln. Esteban Ciaccheri había igualado para los bonaerenses. De esta forma, el Juve sigue haciéndose fuerte de local y buscará volver a sumar como visitante, el próximo domingo frente a Racing de Olavarría.

By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com - http://juvesanluis.com.ar/ 

Al fin de cuentas, ganar es lo que importa. Los medios para lograr una victoria son discutibles pero lo que mantiene en vilo a una ilusión y a las esperanzas de pelear arriba, son los triunfos. Y Juventud lo logró, con momentos de buen fútbol y otros en los que fue superado por su rival.

El equipo de Revuelta pudo volver a encontrarse con el gol antes de los 10′. Wilson Albarracín recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, giró dejando en el camino a dos rivales y vio cómo entraba solo Patricio Landa Garza por el centro del área. El Pato recibió y antes de que Castaño lo derribara, definió con un firme remate que el arquero bonaerense no pudo detener. Juventud se ponía en ventaja a los 7′ de la primera parte y el panorama era alentador.


A diferencia de otros partidos, Torito Lucero no podía desequilibrar demasiado por la banda izquierda, por lo que el juego del Juve se basaba en lo que podían aportar Garraza por derecha o Requelme y Zárate por el centro.
Si bien no tuvo muchas chances claras para aumentar la diferencia, el rival no llegaba con peligro al arco de Salgueiro, por lo que el partido parecía controlado.

El conjunto linqueño tuvo una chance clara que supo aprovechar de la mano de su goleador, Esteban Ciaccheri. El delantero recibió en el área de Juventud y ante la salida de Salgueiro, definió con un remate cruzado que se metió por el segundo palo que custodiaba el uruguayo. Era empate y final de la primera parte.

En el complemento, fue la visita quien tuvo las chances más claras. Los dirigidos por Kergaravat salieron a coparle la para al auriazul que no la pasó bien durante los primeros 15′ de la segunda parte. Fue allí que, Revuelta decidió mover el banco y hacer ingresar a Figueroa en lugar de Landa Garza. De esta forma, el Juve diseñaba un 4-4-2 para buscar mayor seguridad desde el fondo y a partir de allí salir a buscar la victoria.

Más tarde, Sacchi le dejó su lugar a Gil Clarotti, mientras que Udrizard ingresó por Lucero. El Juve ya había tomado posesión de la pelota y a través del desequilibrio de Garraza por derecha y el buen pie de Requelme y Zárate, buscaban quebrar a una defensa que no mostraba fisuras.

A los 36′, Zárate tomó la lanza y probó con un remate desde treinta metros que se metió por el costado derecho de Castaño. El ex-Rosario Central hizo delirar a las casi tres mil personas que se dieron cita en El Bajo. Fue así, con un remate de media distancia que Juventud pudo abrazarse a una victoria clave para seguir en la pelea.

Ahora deberá saldar su cuenta pendiente en lo que va de la temporada: sumar de visitante. De dieciocho puntos posibles, solo pudo traer dos a San Luis. Todo lo contrario cuando le toca jugar en el “Mario Sebastián Diez”, ya que ha podido acumular dieciséis de dieciocho unidades en juego.

El próximo domingo será el turno de visitar Olavarría, más precisamente a Racing, a quien pudo ganarle 1-0 cuando visitó San Luis.

AFUERA . NO COBRA NI SUMA

Rivadavia volvió a perder lejos de Lincoln y lentamente va complicando sus chances de clasificar. Nuevamente mostró varias caras en un mismo partido y el 2 a 1 a favor de Juventud Unida Universitario en San Luis duele demasiado.

http://futboldelincoln.blogspot.com.ar/ 
Otra vez derrota fuera de casa. La tercera al hilo. Otra vez un trámite parejo. Otra vez con las manos vacías. Rivadavia jugó mal el primer tiempo, pero al menos empataba. Cambió y mejoró en el complemento, pero no definió y lo terminó pagando caro. Dudo en los últimos 15, no atacó ni defendió y lo terminó pagando con derrota. Fue 1 a 2 ante Juventud Unida Universitario en San Luis.
En el inicio el que más buscó fue el local. Lo hizo metiendo muchas ganas en cada sector del campo y apretando a Rivadavia hacia su arco. Y casi abre el marcador a los cinco, cuando de una pelota parada Albarracín quedó solito para meterla. Maxi Castaño metió un atajadón para seguir manteniendo su arco en cero. La coraza duró poco, ya que tres minutos más tarde Juventud Unida Universitario abrió el marcador. Albarracín armó un jugadón, Lanza Garza entró solito y definió. Premio para el que mejor estaba.
Con la desventaja la visita debió salir unos metros más arriba y casi lo empata a los 10, pero el remate de Ciacchieri se fue por encima del travesaño. Fue un espejismo, porque era el local el que mejor estaba. Sobre todo con Albarracín, indomable para el fondo Albirrojo que ene se comienzo no podía con los atacantes vestidos de azul y amarillo.
Luego de los 20 minutos el partido se fue emparejando. Rivadavia encontró por el sector derecho se su ataque un lugar fértil para lastimar, por eso trató de darle por esa vía. Sin embargo pocas veces pudo hacer su habitual rotación del balón por abajo a pura velocidad, lo que hizo que el juego se haga trabado y hasta desordenado. En esa realidad, la visita otra vez mostró falencias para retroceder con orden. De todas formas siempre hay un vaso medio lleno y ahí había que buscar esa capacidad ofensiva que tiene este equipo. Justamente ese potencial de vio un par de veces, hasta que a los 44 llegó el empate. Macías hizo una enorme jugada, habilitó a Ciacchieri y el Nueve en el área no perdona. A buscarla adentro y a jugar otro complemento.
Desde el vamos mismo de los segundos 45 la visita mostró otra actitud. No es que en el primer tiempo haya faltado, pero esta vez los de Kergaravat se pararon más adelante y atacaron mejor. Así Brandan a los 5 y Ciacchieri a los 13 lo tuvieron en dos jugadas claritas. La visita era más en cada sector del campo en un segundo tiempo totalmente diferente al primero, pero aún el resultado estaba 1 a 1. En DT visitante entendió que había que ir por más y metió un cambio netamente ofensivo al ingresar Rojas por Castaño. Un punta por un volante de contención y 20 minutos para conseguir los tres puntos. Esto le dio a Rivadavia más gente en ofensiva, pero también espacios a la hora de defender. Entonces el juego se hizo de ida y vuelta, en donde el local tuvo dos claras con una salvada en la línea de Agorreca inclusive. Quizás estas llegadas golpearon el pensamiento visitante, que trató de acomodar el carro con el ingreso de Colapietro por Brandan para pasar a un clásico 4-3-3. Nada de eso pasó, porque a los 35 minutos Zárate le pegó desde su casa y la metió en la rinconera. Gol y a otra cosa. Porque Rivadavia lo tuvo en el comienzo del complemento, pero no la metió y sufrió. Luego se desarmó, dudó y lo pagó carísimo. Con una nueva derrota de visitante. Y con otra interesante lección para aprender.

 
JUVENTUD

Salgueiro
Pereyra
Ojeda
Madeo
Garraza
Requelme
Zárate
Lucero
Landa Garza
Sachi
Albarracín
DT: Revuelta

 

RIVADAVIA

M.Castaño
Caro
Ludueña
Agorreca
Elicio
Brandan
Gho
E.Castaño
Macías
Planté
Ciachieri
DT: Kergarabat


Goles: Lanza Garza y Zárate (JUU); Ciachieri (R)
Suplentes Juventud: Silva, Valdez, Inostrosa, Figueroa, Aguirre, Udrizar y Gil Clarotti.
Suplentes Rivadavia: Fernández, Colapietro, López Quinteros, Le Pors, Tabarez, Saldaña y Rojas.
Arbitro: Arco Alejandro,  Mendoza
Asistente 1: Martin Diego Ignacio, Alcorta
Asistente 2: Ruarte Walter Domingo, La Rioja.
Expulsado: 50m ST Agorreca (R)
EXCLUSIVO- DIARIO LA POSTA

El Juve es fuerte en casa: le ganó a Lincoln y está cuarto
Venció 2-1 a Rivadavia y llegó a la quinta victoria en el Bajo, donde empató una vez y está invicto.
Ganar de local y salir de pesca de visitante... eso reza el fútbol en los duros torneos del interior.

http://www.eldiariodelarepublica.com 
Y a Juventud en este Argentino A, le va muy bien en el Bajo (sumó 16 de 18 puntos), pese a que la cosecha fuera de San Luis no es productiva (rescató 2 de 18).
En el inicio de las revanchas de la Zona Sur, el Juve venció 2-1 a Rivadavia de Lincoln, con quien marchaba en el quinto lugar, y escaló al cuarto puesto con 18 puntos, dos más que Alvarado de Mar del Plata, que recién jugará el lunes.
El equipo de Marcelo Revuelta, como novedad, contó con las presencias desde el arranque del defensor Carlos Madeo y del juvenil delantero Kevin Sacchi. Además, Marcos Fernández (que el domingo pasado se agarró en el vestuario con el arquero Salgueiro) ni siquiera estuvo entre los suplentes.
Desde el inicio el auriazul fue superior al rojo linqueño y no extrañó que antes de los 9 minutos Patricio Landa Garza sacase la primera diferencia. Wilson Albarracín se tiró sobre la izquierda y casi en mitad de cancha arrancó con potencia arrastrando marcas. Y después habilitó al Pato, quien corrió por el callejón central y definió abajo, a la izquierda de Castaño: 1-0.
El Juve no tuvo justeza en los metros finales para ampliar la ventaja; y Rivadavia, con timidez, equilibró le trámite. A los 44' Macías amagó por izquierda y con un pase atrás rompió la marcación. Después Ciacheri definió con un remate esquinado: 1-1.
La última parte fue de Rivadavia, quien dominó hasta los 30'. El Juve perdió la pelota y dio demasiadas ventajas del medio hacia atrás. Ciacheri, sólo, se devoró el gol visitante a los 13'.
Y Juventud sonrió a los 35' con un zapatazo de Milton Zárate desde afuera del área, que hizo viajar la pelota abajo, contra el caño derecho. Aún con falencias para controlar el trámite y con errores defensivos, el Juve pisa firma de local y así saca pecho de cara a la clasificación (los cinco primeros pasan a las finales).

Domingo 11 de noviembre de 2012, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Martes 13 de noviembre de 2012, 10:17 · Citar
Sinceramente estoy preocupado!
RojoLincoln · Lunes 12 de noviembre de 2012, 09:10 · Citar
No paramos de perder.. Lo único que rescato es la vuelta de Gonza Gho. Nada más.
ezequiel · Lunes 12 de noviembre de 2012, 08:18 · Citar
la defensa del rojo horrible no les da la categoria, puso a gonzalo que hace ocho meses que no juega era un cambio cantado el pibe esta para 30 min. metio a colapietro y lo puso de volante, lamentablemente el proximo año jugamos el arg. B.falta capacidad tecnica no conocen la categoria y se privilegia el amgiguismo o el negocio. muy buena la info de la pag. E. G
Benito Camela · Lunes 12 de noviembre de 2012, 05:45 · Citar
Primero las derrotas , despues el cambio de tecnico . Me parece o se viene la noche? .- De esta manera no se va a ningun lado.
Me empiezo a preocupar .-
rojo capo · Domingo 11 de noviembre de 2012, 21:43 · Citar
como no juegan colapietro y leport ese agorreca es horrible y elisio peor todavia, no les da la categoria, versuit ponete las pilar que nos vamos a la B