/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 1 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Círculo sumó en una parada brava

El "papero" la tuvo complicada ante Huracán Las Heras, pese a haber sacado ventaja en el amanecer del partido. La visita igualó, pudo ser para cualquiera de los dos y el empate fue justo.

No va a haber partidos fáciles,ninguno que se gane antes de jugar, pero tampoco ningún imposible o perdido en la previa. Y Círculo lo está comprobando, con un puntazo en Bahía frente a Olimpo y uno para no despreciar en el debut como local ante Huracán Las Heras, el duro equipo mendocino que se plantó firme en el "Guillermo Trama" y que fue merecedor del 1 a 1 final, con un primer tiempo de mucha intensidad y un complemento que se fue pinchando y terminó aburriendo.
No había arranque más soñado para Círculo que el 1 a 0 de Francisco Leonardo a los 20 segundos de partido. La peleó Vedda por derecha, se la llevó Vértiz en la disputa y metió el centro que cabeceó Romea, que despejó Cosentino y en el rebote sentenció el exAldosivi para darle la rápida ventaja. A la visita le costó meterse de nuevo en el juego y el local era una tromba, ganaba las segundas pelotas y atacaba sobre todo por la derecha con Bruno Vedda, un dolor de cabeza para Inostroza. Allí, ganó una falta y el tiro libre del autor del gol se fue apenas encima del travesaño.
Llegando al cuarto de hora, todo se empezó a emparejar, Huracán mostró cualidades a la hora de atacar en velocidad y en la primera clara lo igualó: desbordó Hongn por izquierda, tiró rasante y Lucero arrojándose al piso empujó al gol. Ahí empezó otra historia, con Círculo manejando la pelota buscando el último pase y el "globo" presionando y saliendo como bala en las contras. Así lo tuvo Tifner, cara a cara con Del Curto pero la mandó por arriba. Del otro lado, en una de esas que pudieron filtrar, Martinena se metió por derecha y lo derribaron pero el árbitro dejó seguir. Una nueva contra de Huracán activó las alarmas con un remate rasante de Inostroza que cruzó toda el área sin que nadie pudiera conectar. El encuentro era entretenido, parejo, con buenas intenciones de ambos lados y con un resultado abierto. Al igual que en el debut, dolor de cabeza para Alexis Matteo que perdió a uno de sus delanteros en la etapa inicial como Gabriel Martinena que sufrió un fuerte dolor en la zona intercostal.
El arranque de la segunda parte volvió a tener como protagonista a Huracán pero sin el vértigo de la anterior, las piernas fueron sintiendo el cansancio y el juego se hizo más desprolijo y menos situaciones. La más clara igual fue para la visita, cuando Herrera recibió casi en el punto penal, su remate que tenía destino de red dio en Corti y en el rebote reventó el travesaño de Del Curto.
Antes y después, buenas intenciones, pero poca lucidez. Las piernas no respondían y el ritmo era cansino. Los técnicos no realizaron cambios sustanciales de esquema ni de nombres hasta el tramo final cuando los dos entendieron que el empate no era un mal resultado y se guardaron una "bala de plata" para intentar llevárselo en el final. U la tuvo Círculo en tiempo de descuento, desniveló Vértiz y se la sacaron del "buche" a Diego Martínez que sólo tenía que cabecear en la boca del arco. Una igualdad que sirve para seguir conociendo la categoría, para demostrar que están a la altura y para ratificar la paridad en la Zona Sur.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Gabriel Martinena y Joaquín Romea.
DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 22' Ever Ullúa por Martinena, 37' Diego Martínez por Romea y 42' Nahuel Pájaro por .

Huracán Las Heras (Mendoza) (1):
Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernan Tifner, Emiliano García e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre.
Cambios: ST 23' Fernando Cámara por Tifner, 41' Nicolás Salinas por Hongn.

Goles: PT 20" Leonardo (CD) y 12' Lucero (HLH);
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: "Guillermo Trama".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 19:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.