/
Cordoba Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 1 Güemes (SdE)

Sportivo y un pobre empate

La verde no jugó bien y terminó igualando 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero por la segunda fecha del Federal A.

En la tarde noche de domingo en el estadio “Oscar C. Boero”, Sportivo Belgrano debutó como local en la presente temporada y lo hizo con un empate ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Zona A del Federal A. Fue 1 a 1 por los goles de Mauro Orue a los 16 y de Claudio Vega a los 41, ambos en el complemento. 
Güemes fue quién arrancó decidido a buscar el arco rival. Se encontró con espacios para jugar y desde allí fue construyendo su ataque. Claudio Vega tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora, pero el palo primero y el promisorio cierre de Moreyra después salvó a la verde para que las coas continúen en cero. 
Sportivo Belgrano abusó del pelotazo, la pelota nunca le llegó limpia a Francia para generar circuitos futbolísticos. Un remate de López desde afuera del área fue lo único con peligrosidad para el uno Mendoca de los santiagueños. 
La defensa de la verde se mostró sumamente insegura; Pablo Mattalía no estuvo para nada cómodo y sus errores casi le cuestan caro. El cordobés pidió el cambio antes de finalizar la primera parte, dejando en claro que una molestia física no le permitió estar en plenitud.  
El inicio del segundo tiempo se lo vio más decidido a Sportivo, un par de centros de Francia generó alerta, pero no pasó de eso. Para males, a los 5 Leandro López de manera poca inteligente cometió una falta en mitad de campo y vio la segunda amarilla y roja para irse a las duchas dejando a su equipo con uno menos. 
Pese a ello, el elenco de nuestra ciudad mostró un notorio cambio en la actitud. Se dedicó a jugar más para pasar a ser dominador. Tras una mano por la derecha, Francia se hizo cargo de la pelota parada, tiró un centro preciso para encontrar la cabeza de Mauro Orue que la colocó en el palo derecho del arquero visitando para la explosión del “Boero” y así decretó el 1-0. 
La ventaja le dio otro panorama a los dirigidos por Domizi que le sienta más cuidarse que tener que salir a buscar el resultado. Igualmente los centro de la visita empezaron a caer en el área de Vijande; a los 41 Claudio Vega conectó de gran forma de tijera para establecer el 1 a 1.  
De ahí hasta el final no pasó más nada. Güemes se conformaba con el punto, mientras que a Sportivo no le quedaba más nafta por el desgaste. Repartieron puntos, aunque el sabor amargo por su juego desplegado le quedó a la verde. 

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Fernando VIjande; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Leonardo López; Juan Pablo Francia; Sebastián Balmaceda, Fernando Catube y Enzo Avaro.
DT: Cristian Domizi.

Atlético Güemes de Santiago del Estero 1:
Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y Nelson Romero.
DT: Pablo Martel.

Goles: 16ST Mauro Orue (Sportivo), 41ST Claudio Vega (Güemes). 
Cambios: 39PT Braian Camissasa por Mattalía (Sportivo), al iniciar el segundo tiempo Marcelo Arguello por Balmaceda (Sportivo),  17ST Luis Leguizamón por López (Güemes), 18ST Tobías Ballari por Francia (Sportivo), 21ST Víctor Rodríguez por Zelaya (Güemes), 32ST Hugo De Marco por Monje (Güemes). 
Amarillas: Zelaya (Güemes), Balmaceda (Sportivo), López (Sportivo), Wagner (Güemes), Monje (Güemes). 
Incidencia: 5ST expulsado Leandro López por doble amarilla (Sportivo), 
Árbitro: Federico Guaymas.
Estadio: “Oscar C. Boero”. 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Valioso empate

Güemes rescató un punto importante en San Francisco, Córdoba al igualar con Sportivo Belgrano 1 a 1, con goles anotados por Mauro Orue y Claudio Vega anotaron en la red.

Güemes rescató un importante punto en calidad de visitante, al empatar con Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 1, por la segunda fecha de la zona A del Torneo Federal A de la AFA.
Mauro Orue había adelantado al local, pero en el final del juego, Claudio Vega le dio la igualdad al equipo de Pablo Martel.

PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, el "gaucho" manejó mejor la pelota que su rival y tuvo algunas situaciones claras. A Sportivo Belgrano le costó ser claro por la presión del "gaucho".
De arranque, Claudio Vega definió mal ante el arquero anfitrión.
A los 17´, el visitante tuvo una opción neta de gol. Claudio Vega recuperó en la salida del local y ante el achique del golero local quiso habilitar a Romero que fue anticipado por un defensor cordobés. Mejor estaba Güemes.
Lo tuvo nuevamente el visitante, ahí nomás. Gran jugada colectiva del equipo de Martel que terminó despejando la última línea del local. Sin embargo, se fue acomodando en los últimos instantes Sportivo y avisó con un remate de 30 metros de Capurro que se fue desviado.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, apenas comenzado, el "verde" se quedó con un jugador menos en cancha por la expulsión de Leonardo López, sobre los 4 minutos.
El cotejo se puso lindo, intenso y a los 15 minutos, iba a pegar primero el conjunto local. Tras una falta por derecha de un defensor "gaucho" y posterior centro de pelota parada de Juan Francia, Mauro Orue, metió el frentazo cruzado y venció a Mendonca para poner el 1 a 0 para Sportivo Belgrano.
A partir de allí, debido a la desventaja y porque contaba con superioridad numérico, el "gaucho" salió un poco más y Sportivo se aferró a los contragolpes. El visitante comenzó a buscarlo a través de los centros. Primero con uno de Wagner, que no pudo conectar la "Bestia" Romero. Pese a meterse en su campo, Sportivo manejaba mejor la pelota.
Fue todo a pedir del equipo de Martel en los últimos instantes del juego, hasta que encontró su premio sobre los 41 minutos, apareció Claudio Vega para estampar el 1 a 1. Merecido. Luego llegó el final y el "azulgrana" se quedó con un punto importante en Córdoba.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.