/
Copa Argentina Santa Fe Tucuman Colón (SFe) Atlético Tucumán

Colón (SFe) 1 (4) - (3) 1 Atlético Tucumán

Colón en los mata mata siempre te mata

El Sabalero y el Decano igualaron 1-1 durante los 90' pero en la serie desde los 12 pasos una vez más Leonardo Burián fue el héroe para meter a Colón en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lo de Colón en las Copas es cosa seria, ya que está en cuartos de final de la Copa Argentina y en semifinales de Copa Sudamericana. Sigue en las tres competencias y afianzando la ilusión de sus hinchas de conquistar por primera vez una estrella.
Está a cuatro partidos de jugar dos finales de Copa, un logro histórico al que nunca había accedido el elenco sabalero. Una vez más y como sucedió con Argentinos Juniors debió apelar a Leonardo Burián quien de a poco comienza a convertirse en ídolo con su impresionante eficacia para atajar penales.
Aún con la discutible decisión de Lavallén de poner un equipo alternativo, el equipo sacó ventaja, se lo empataron y una vez más estando abajo en la serie desde los 12 pasos sacó pecho y sigue avanzando en la Copa Argentina. Ahora en cuartos enfrentará al ganador de Real Pilar y Estudiantes de Caseros.
La efectividad de este Colón y de Lavallén en los mata a mata es impresionante ya que este año ganó siete series contando Copa Sudamericana y Copa Argentina y en el mundo Colón la esperanza se hace cada vez más grande.
Colón y Atlético Tucumán jugaron un primer tiempo ordinario en el que abundaron las imprecisiones y en donde el Decano fue un poco más aunque sin generar situaciones de gol. El elenco tucumano manejó el balón y el partido se jugó en campo rojinegro, pero terminó aburriendo a todos.
En el inicio a los 3', un error de Gastón Díaz casi le posibilita a Atlético Tucumán abrir el marcador, el lateral derecho quiso ceder de cabeza a Burián pero erró el cálculo y el balón le quedó a Tomás Cuello. Suerte para Colón que el volante tucumano se demoró y no pudo definir.
Y a los 26' Bruno Bianchi ganó por arriba de cabeza, pero la pelota se fue por encima del horizontal. A lo que habría que sumar un remate de Dylan Gissi que no fue bien direccionado. Fueron las aproximaciones más cercanas a la valla custodiada por Burián.
En tanto que Colón recién pateó al arco a los 40' con un débil disparo de Tomás Chancalay que Alejandro Sánchez controló sin problemas. Todo un símbolo de lo mal que jugó el equipo dirigido por Pablo Lavallén.
El Sabalero se retrasó demasiado, se dedicó a esperar y contragolpear, pero ni Da Luz ni Chancalay pudieron despegar por las bandas. Así las cosas, ambos equipos terminaron redondeando una reprobable primera etapa.
Sin embargo, Colón cambió la actitud en el segundo tiempo y ya al minuto de juego dispuso de un mano a mano de Bernardi que terminó tapando Sánchez. Pero rápidamente el Sabalero tendría revancha.
A los 3' una pelota quieta ejecutada por Gastón Díaz encontró a Damián Schmdit quien anticipó en el segundo palo para estirar la pierna y establecer el 1-0.
Parecía que Colón controlaba el partido, ya que ese gol le dio confianza y en contrapartida el Decano acusó el impacto y se lo notaba nervioso. Si bien el Sabalero no contaba con chances para aumentar el marcador se imponía en el juego.
Pero los cambios que metió Lavallén no resultaron y sí fueron claves los que hizo Zielinsky ya que a los 38' llegó el empate por medio de dos jugadores que ingresaron en el complemento. La inició Ramiro Carrera y la terminó Javier Toledo para el 1-1.
Y en los minutos finales fue más Atlético Tucumán que empujó y merodeó el arco de Burián aunque no estuvo preciso en la definición. El resultado en los 90 se ajustó a lo que fue el trámite del partido, ya que ninguno hizo los méritos suficientes como para ganarlo.
En la serie desde los 12 pasos y apelando a la figura del Cachorro Burián, Colón festejó una vez más. Lo metió Esparza, le tiró la responsabilidad a Díaz y el 9 se topó con el uruguayo que hizo gigante para desatar el delirio en el Presbítero Grella.

SÍNTESIS:

COLÓN 1 (4):
1- Leonardo Burián; 18- Gastón Díaz, 2- Lucas Acevedo, 15- Damián Schmidt, 16- Franco Quiroz; 23- Cristian Bernardi, 5- Matías Fritzler (c), 11- Guillermo Celis; 7- Mauro Da Luz, 9- Nicolás Leguizamón, 12- Tomás Chancalay.
DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: 17- Ignacio Chicco; 6- Emanuel Olivera, 31- Gonzalo Escobar, 8- Fernando Zuqui, 30- Santiago Pierotti, 34- Gabriel Esparza, 77- Jorge Miguel Ortega.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 (3):
24- Alejandro Sánchez; 6- Marcelo Ortiz, 2- Bruno Bianchi (c), 13- Dylan Gissi, 11- José Luis Fernández; 12- Lucas Melano, 5- Federico Bravo, 8- Guillermo Acosta, 7- Tomás Cuello; 10- Gonzalo Castellani; 9- Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: 20- Franco Pizzicannella; 15- Yonathan Cabral, 21- Cristian Erbes, 16- Ariel Rojas, 17- Leonardo Heredia, 23- Ramiro Carrera, 22- Javier Toledo.

Goles: 3 ST Damián Schmidt (C), 37 ST Javier Toledo (AT).
Amonestados: 37 PT Guillermo Celis (C), 7 ST Nicolás Leguizamón (C), 13 ST Lucas Melano (AT), 16 ST José Luis Fernández (AT).
Cambios: 14 ST Javier Toledo por Tomás Cuello (AT), 25 ST Gabriel Esparza por Tomás Chancalay (C), 31 ST Jorge Miguel Ortega por Nicolás Leguizamón (C), Leonardo Heredia por Gonzalo Castellani (AT) y Ramiro Carrera por Lucas Melano (AT), 32 ST Fernando Zuqui por Mauro Da Luz (C).
Penales:
PARA COLÓN: Jorge Miguel Ortega, Guillermo Celis, Christian Bernardi y Gabriel Esparza convirtieron sus penales. Gastón Díaz desvió su remate.
PARA ATLÉTICO TUCUMÁN: Javier Toledo, Leonardo Heredia y Dylan Gissi convirtieron sus penales. Guillermo Acosta estrelló su remate en el palo. Leonardo Burián le contuvo el penal a Leandro Díaz.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" del Club Patronato (Paraná).

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE COLÓN.

 

 

Por penales, Atlético quedó eliminado de la Copa Argentina

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamenario, los Sabaleros se impusieron en la definición desde los 12 pasos. Acosta y Leandro Díaz erraron sus disparos.

Colón en los mata mata siempre te mata

Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Argentina, luego de empatar 1 a 1 con Colón, en Paraná, y caer en la definición desde el punto penal, tras haber estado en ventaja en el inicio de la definición.
En los primeros diez minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y no se pudo ver a ninguno que tome la iniciativa en el juego. El equipo del ruso intentó presionar lejos de su arco, pero cuando recuperaba la pelota no sabía qué hacer con ella. Aun así, producto de esa presión, el conjunto tucumano tuvo la primera, en los pies de Tomás Cuello, pero el volante demoró mucho y Leonardo Burián salió rápido a taparlo.
Poco a poco, Federico Bravo se adelantó en la cancha y con él todo Atlético, que empezó a jugar en terreno rival. Gonzalo Castellani entró en juego con la pelota en los pies y poco a poco el Decano comenzó a insinuar. Lo hizo de cabeza, cuando Bruno Bianchi conectó tras un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado. Después de eso fueron solo insinuaciones del Decano que dominó la etapa pero sin la profundidad para poder marcar, por lo que terminaron yéndose al decanso igualando 0 a 0.
El complemento arrancó totalmente distinto, con un Colón tomando protagonismo y creando la situación más clara, pero Alejandro Sánchez contuvo el tiro. Apenas un minuto después, de pelota parada, Damián Schmidt entró solo por el sector medio y la mandó al fondo de la red para abrir el marcador. A partir de ahí se hizo un partido más abierto, con un Sabalero buscando aprovechar los espacios que deja un Atlético que busca el empate.
Llegaron los cambios y el Decano empezó presionar más arriba aún, con Toledo, Heredia y un Guillermo Acosta que se comenzó a enchufar. Tanto presionó que encontró el empate, luego de un gran ingreso de Ramiro Carreras por el sector izquierdo, definió con un toque sutil que tapó Burián, pero en el rebote apareció Toledo para empujarla y poner el 1 a 1.
Posteriormente, los de Zielinski siguieron con el control de la pelota y el propio Carreras pudo marcar el segundo, pero el remate se fue muy cerca del palo derecho de Burián. Leandro Díaz también lo tuvo, pero tras pararla de pecho, el disparo se fue por arriba del travesaño. El partido terminó igualado y llevaron todo a la definición por los penales.
La definición mediante la pena máxima empezó bien para Atlético, ya que en el segundo penal del Sabalero, Guillermo Célis la mandó por arriba del travesaño. La ventaja la conservó el equipo de Zielinski hasta el cuarto disparo, cuando Guillermo Acosta estrelló el suyo en el travesaño. Ya en el último penal, luego que la meta el tucumano Cristian Esparza, Leandro Díaz pateó al medio el suyo, Burián se quedó parado y lo contuvo. Así, Colón pasó a cuartos de final y el Decnao quedó eliminado.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTOS: DIARIO UNO SANTA FE.

Jueves 12 de septiembre de 2019, 17:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: