/
Entre Rios Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Llegó el primer triunfo

Güemes en el "Jiya Miranda" le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, con un gol de Raúl Zelaya y logró su primer triunfo en el Federal "A". El Oeste está de fiesta.

Con algo de polémica, Güemes logró su primer triunfo en el Federal A sin sobrarles nada, al vencer a un complicado Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, con un tanto de Raúl Zelaya en el primer periodo.
El partido fue intenso, donde la visita mereció algo más, pero no tuvo la suerte necesaria, donde también Güemes mostró lo suyo, y festejó los tres primeros puntos de local.

EL PARTIDO

Güemes tenía la obligación y salió a buscar desde arranque. Sin embargo, Gimnasia de Concepción del Uruguay le ofreció mucha lucha y presión en la mitad de la cancha, esperando algún que otro contragolpe. López, Zelaya y Juárez eran los jugadores que intentaban más, pero le costaba ser profundo al "gaucho" y no aparecían las situaciones claras cuando ya iban 20 minutos.
El juego por momentos era cortado y la presión de Gimnasia obligaba a Güemes a ser un equipo largo, acudiendo mucho a los pelotazos. Esto hizo que el juego no sea bueno y por cierto, muy trabado.
En este sentido, avisó primero el visitante. Mala salida de Montiglio por derecha, Retamar le robó la pelota y remató muy cerca. Sin embargo, el "gaucho" en una de las pocas buenas jugadas y cuando no estaba fino, se puso en ventaja. Centro, Vega la bajó en el área y Raúl Zelaya remató fuerte para vencer a Martín Góngora para poner las cosas 1 a 0 para los de Pablo Martel. Iban 25 minutos. Güemes pegó en el momento justo y cuando no podía dar dos pases seguidos.
Con la ventaja, el local encontró la tranquilidad que necesitaba y casi aumenta David Romero con un fuerte disparo que pegó en el palo. El visitante respondió con un lindo remate de González que salió apenas desviado.
El juego se hizo más abierto con el correr de los instantes. De contra, otra vez Gabriel González se perdió un gol increíble para la visita solo a solo frente a Mendonca. Güemes atacando era una cosa, pero defendía mal. Retamar tuvo su ocasión y la pelota pegó en el poste. Una vez más, Gimnasia estuvo muy cerca del empate.
En el complemento, el juego comenzó siendo intenso y abierto. Güemes salió bien, con la misión de aumentar la ventaja y Gimnasia arriesgó más. En este sentido, el equipo entrerriano lo tuvo casi de arranque con un tremendo remate de Vercellino, que Mendonca mandó al córner y salvó al "gaucho".
De ese córner, llegó un centro que se terminó colando en el arco de Mendonca. Era el empate de los visitantes, pero el árbitro Sosa vio una falta sobre Zelaya, que derivó en las protestas de todo Gimnasia.
Güemes también tuvo lo suyo y casi aumenta diferencias con Claudio Vega que no definió bien. Con el correr de los minutos, la visita se fue con todo y Güemes se aferró a la ventaja y al triunfo que lo consiguió con mucho sufrimiento.
Al equipo de Martel no le sobró nada, pero logró su primera victoria en el Federal A ante un duro rival.

SÍNTESIS:

GUEMES (1):
1- Mendonca; 2- Giménez, 3- Wagner, 4- Monje (Serrano), 5- Juárez, 6- González Barón, 7- López, 8- Montiglio (Rodríguez), 9- Romero (Leguizamón), 10- Zelaya, 11- Vega.
DT: P. Martel.

GIMNASIA (0):
1- Góngora; 2- Bernay, 3- Griego, 4- Benítez, 5- Spinelli (Da Silva), 6- Minetti, 7- López (Músico), 8- Vercellino, 9- González, 10- Bustos, 11- Retamar.
DT. G. Fontana.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 24m Raúl Zelaya (G).
CANCHA: Güemes.
ARBITRO: Jorge Nelson Sosa.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

Sábado 14 de septiembre de 2019, 01:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 19 de septiembre de 2019, 04:35 · Citar
deja de seguir robando guemes
Marcos · Sábado 14 de septiembre de 2019, 13:44 · Citar
Se van a la puta , aguante el gato !! Ya vamos a volver !! Pechos fríos !
Anónimo · Sábado 14 de septiembre de 2019, 02:55 · Citar
el Gaucho...suerte cumpis
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).