/
Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (B.A.) 1 - 0 Deportivo Morón

Con un zapatazo de otro partido, Morón dejó el invicto en Caseros ante el sorprendente Estudiantes

El "Pincha" se impuso por 1 a 0 con un golazo de González Metilli. El "Gallo" no mostró su mejor versión pero podría haberse traído aunque sea un empate. Sobre el final fue expulsado Matías Nizzo en la visita. 

Morón dejó el invicto ante el puntero del torneo, único equipo que ganó en sus cinco presentaciones. Con un golazo de Francisco González Metilli desde 30 metros cuando promediaba el segundo tiempo, el equipo de Diego Martínez se quedó con los tres puntos ante un Gallo que no jugó en todo su potencial pero tampoco merecía el castigo de la derrota.
Comenzó manejando el balón Morón, sobre todo desde el medio, con Alvarenga y Ramírez por los costados. Sin profundidad pero con un dominio paciente del juego, ante un rival que se mostraba agazapado para meter la contra. Un remate de Ramírez y un centro cruzado de González Metilli, dueño de una zurda endiablada, fueron lo más claro del primer cuarto de hora, que sirvió de round de estudio.
Pero el juego se fue diluyendo a medida que ambos equipos acomodaron sus piezas, ocuparon los espacios y ya les fue imposible marcar diferencias. De todos modos, la aparición más clara de ese primer período fue de Montoya, de cabeza, tras un centro de Garay, que obligó a una notable atajada de Julio Salvá por encima del travesaño.
Estudiantes terminó siendo mejor que Morón con el paso de los minutos, sin mostrar una superioridad abrumadora. De todos modos se fueron al descanso sin goles.
En inicio del complemento mostró un Gallo un tanto más adelantado en el campo, pero sin vértigo ante un adversario que se caracteriza por el orden y el buen trato de pelota. Cuando se jugaban 5 minutos, Pérez Godoy corrió hasta el fondo por la izquierda y metió un centro rasante para Ciaccheri que el atacante no llegó a conectar.
El cotejo se estaba mostrando anodino por la impericia ofensiva de ambos hasta que una jugada fuera de contexto abrió el marcador. Fue un zurdazo desde 30 metros de González Metilli que se clavó en el ángulo derecho de Salvá. Un golazo que le daba la diferencia al local y lo terminaba de invitar a pararse de contra.
Sialle metió variantes para intentar sacudir la modorra de un equipo que estaba como planchado. Ingresaron Akerman y Gissi por Ciaccheri y Nico Ramírez, aunque la estructura colectiva ya estaba deteriorada y las variantes modificaron la estrategia. Pero así y toda, con la carne al asador volcada, el Gallo apenas se acercó en una jugada en la que no pudo definir Akerman y en el rebote Alonso la tiró desviada contra el caño izquierdo.
El Pincha de Caseros durmió el partido y se quedó con la quinta victoria consecutiva ante un Deportivo Morón que dejó el invicto. Encima, sobre el final, se fue expulsado uno de los hombres clave en el plantel de Sialle como es Matías Nizzo.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (CASEROS):
Facundo Altamirano; Leonel González, Hugo Silva, Paolo Impini y Gonzalo Goñi; Lautaro Montoya, Martín Garay, Matías Villarreal y Matías Gallegos; Francisco González Metilli y Lucas Campana.
DT: Diego Martínez

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Mauricio Alonso; Nicolás Ramírez y Esteban Ciaccheri.
DT: Arnaldo Sialle

GOL: 63′ Francisco González Metilli (EST)
CAMBIOS: 45′ Francisco Oliver x Nicolás Martínez (DEP), 68′ Kevin Gissi x Nicolás Ramírez (DEP), 68′ Damián Akerman x Esteban Ciaccheri (DEP), 75′ Carlo Lattanzio x Lucas Campana (EST), 85′ Alejandro García x Leonardo Zaragoza (EST); 87′ Emiliano López x Matías Gallegos (EST)
EXPULSADOS: 90′(+1) Matías Nizzo (DEP)
ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 14 de septiembre de 2019, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.