/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Brown (Adrogué) Instituto (Cba)

Brown (Adrogué) 0 - 3 Instituto (Cba)

¡Grande, Gloria! Instituto goleó 3 a 0 a Brown en Adrogué

Con dos goles de Mateo Bajamich y otro de Garro, el equipo de Zabala se llevó una victoria clave.

(Federico López Claro / La Voz)

Instituto goleó este sábado por 3 a 0 a Brown de Adrogué por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo de Primera Nacional y ganó por primera vez en ese estadio, sumando tres puntos muy importantes. Fue su primer triunfo de visitante en el certamen.
Los goles del Albirrojo fueron marcados por Mateo Bajamich, en dos oportunidades, y Rodrigo Garro, en el cierre del partido.
De esta manera, la Gloria llega a los siete puntos y sigue creciendo en la tabla. En la próxima fecha, será local de Tigre (martes 24, a las 21.05).

El partido

Brown le planteó de movida un partido incómodo a Instituto. Lo apretó en toda la cancha, le cerró las espaldas de los volantes, le negó espacios a Arce y la Gloria lo sintió.
La pelota no le corrió como otras veces, Bajamich y Braida quedaron aplastados contra las bandas y Apaolaza tuvo que recibir de espaldas con los dos centrales de Brown, Bogino y Kippes colgado de sus espaldas. Fue Apaolaza quien pudo anotado el primero, pero Ríos le ganó el mano a mano.
Y luego, Endrizzi y Braida combinaron por la izquierda y el centro del lateral corrió paralelo a la línea de gol sin que nadie pudiera conectarlo.
Brown solo mostró orden, aplicación táctica, algunos toques de Luciano Nieto y el manejo de Molina por la izquierda. También llegó poco. Salort le tapó un remate a Molina y un cabezazo de Cadenazzi salió por encima del travesaño.
Cuando se agotaba el primer tiempo y tras un festival de rebotes, un remate de Braida que dio en el palo izquierdo y otro de Apaolaza que sacó Ríos, Mateo Bajamich sobre la linea empujó la pelota al fondo de la red y adelantó en la carrera a la Gloria en un partido molesto y complicado.
Siguió siendo difícil el segundo tiempo para Instituto. Pero por otras razones. Brown se adelanto en la cancha, redobló la presión y a la Gloria le fue muy difícil sostener la pelota y las posiciones.
Brown apretó por todos lados, tiró centros y pelotazos, le faltó claridad en la última puntada pero obligó al Albirrojo a jugar metido en su área, muy apurado.
Salort respondió bien en los momentos de mayor asedio y el triángulo que compusieron Aguero, Erpen y Sills resistió los embates de Brown que terminó defendiendo con tres y atacando con tres y expuesto a las contras cordobesas que fueron letales.
A los 27 minutos, un derechazo de Bajamich dio en el travesaño y a los 39 en otra escapada, el propio Bajamich la picó por encima del adelantamiento de Ríos y anotó el 2 a 0 que virtualmente resolvió el marcador.
A los 45, y con Brown jugado y muy nervioso, Braida desde la derecha cruzo una pelota al medio y Rodrigo Garro con el arco libre puso el 3-0 final que recompensa la solidez defensiva y la practicidad ofensiva de un Instituto que supo aguantar y golpear en los momentos justos.
Y que por primera vez pudo llevarse los tres puntos de Adrogue.

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué:
Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Sotelo; Fernando Enrique, Silva, Iván Becker, Luciano Nieto; Tomás Molina y Cadenazzi.
DT: Pablo Vicó.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio, Mateo Bajamich y Damián Arce; Malcom Braida y Juan Francisco Apaolaza.
DT: César Zabala.

Goles: PT, 45m Bajamich (I). ST, 41m Bajamich (I); 45m Garro (I).
Cambios: ST, 5m Elías Contreras por Becker (B); 18m Germán Estigarribia por Apaolaza (I); 26m Nahuel Rodríguez por Silva (B); 31m Mauricio Carrasco por Sotelo (B); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 41m Nicolás Watson por Bajamich (I).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: FEDERICO LÓPEZ CLARO (MUNDO D) / ABC BROWN.

Sábado 14 de septiembre de 2019, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico López Claro (Mundo D).