/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Def. de Belgrano (CABA) 3 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Con el último aliento de dragón

Gimnasia lo perdía, supo dar vuelta el resultado, pero no así mantenerlo y con el último aliento el "dragón" se quedó con un triunfazo.

Arrancó bien el local, apostando a la velocidad de Aguirre, que se estacionó sobre la banda derecha, a las espaldas de Sanabria.
A los 19', el visitante no lograba contrarrestar la trepada de Aguirre que, seguía siendo de lo más peligroso en la ofensiva, agarró mal parada la defensa de Gimnasia, definió ante la salida de Morel, pero el "1" ganó en el mano a mano, el rebote fue capturado por el propio Aguirre quien mandó la pelota al centro para encontrar a Benegas que sólo tuvo que empujarla para convirtir el primero para el "dragon".
Defensores buscaba estirar la ventaja, pero Benegas cabecearía apenas desviado luego de un tiro de esquina.
Gimnasia lograría la igualdad llegando a los 25', cuando Busse jugó rápido un tiro libre para Sanabria que, desde tres cuartos de cancha, se animó a desenfundar un tremendo zurdazo, para romper la resistencia de Velasco y estampar la igualdad.
El "dragón" no daba tregua e insistía para recuperar la ventaja, mientras que el "lobo" intentaba de contra y el partido se armaba.
Llegando al cierre del primer tiempo, y tras un lateral, Zárate, en la primer pelota que tocó luego de reemplazar a Sanabria, ganó en las alturas, habilitó a Castillejos quien definió y convirtió para dar vuelta el resultado.
El local volvía a avisar, en la última del primer tiempo, nuevamente con Aguirre que definió cruzado y se fue apenas al lado del poste derecho de Morel.
Gimnasia se iba al descanso con la victoria parcial, siendo contundente, ya que cada ves que llegó, golpeó, a diferencia del local que solamente convirtió una de las tantas situaciones que generó.
En el complemento el local buscaría la igualdad y lo conseguiría a los 19', cuando Giménez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, le pegó fuerte al palo del arquero, que nada pudo hacer para sacar esa pelota y el "score" quedaba igualado.
El ritmo del partido no caía y ambos equipos se querían quedar con el encuentro pero el travesaño se lo negaba a Sánchez luego de un cabezazo y Morel imponía su presencia ante cada arremetida de Defensores.
Pero el local lograría encontrarse con la victoria en la última jugada del partido, luego de una serie de rebotes dentro del área, con el último suspiro Martínez Montagnoli empujaría la pelota para que el local se abrace a los tres puntos.
En un atractivo cotejo, el "lobo" se quedó con las manos vacías y deberá dar vuelta la página, ya que el próximo jueves recibirá a Quilmes desde las 21 horas en el estadio 23 de Agosto.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Velazco, Goux, Nadal, Caballero, Sosa, Montagnoli, Aguirre, Olivares, Benegas, Giménez.
Director Técnico: Nardozza.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Morel; López, Sánchez, Lazzaroni, Ferreyra, Morales, Frezzotti, Busse, Sanabria; Virreyra, Castillejos.
Director Técnico: Herrera.

Goles: 19'PT Benegas (DdB); 25'PT  Sanabria (GyEJ); 45'PT Castillejos (GyEJ); 19'ST Giménez (DdB), 50'ST Montagnoli (DdB)
Cambios: 44'ST Zarate por Sanabria (GyEJ); 8'ST Nuñez por Sosa (DdB); 17'ST Vernetti por Caballero (DdB); 32'ST Gallegos por Morales (GyEJ), 37'ST Marín por Giménez (DdB) y Carabajal por Busse (GyEJ)
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Pasquale.

FUENTE: CRISTIAN AISAMA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: JUGUEMOS DE PRIMERA.

Sábado 14 de septiembre de 2019, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juguemos de Primera.