/
Chaco Entre Rios Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Juventud Unida (Gchu)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Juventud Unida (Gchu)

Se quedó con las ganas

Sarmiento empató 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú y no consiguió llegar a la cima del campeonato. Parera para el “decano” y Alfaro para la visita los goles del encuentro correspondiente a la 3ª fecha del Federal A.

Sarmiento igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 1, en uno de los cotejos de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Abrió la cuenta Sebastián Parera, a los 8 minutos del segundo tiempo, y lo igualó con un gran gesto técnico de cabeza, Juan Alfaro a los 25 minutos. Ahora el “Decano” quedará libre, y luego visitará Formosa para jugar ante San Martín.
Sarmiento con su doble línea de 4 y los dos puntas, fue el que propuso desde el comienzo, allí creció por los laterales, y en la primera de cambio llegó el remate de Corvalán desde el vértice del área que tapó bien el arquero Staropoli. Luego lo tuvo con una media vuelta de Parera, que pasó cerca del palo; y la más clara por medio de una jugada preparada, esta vez salió bien, aunque el remate de Cañete no fue del todo productivo.
Si bien el “Decano” contó con las opciones más claras para concretar, no estuvo fino en la elaboración del juego, y por esto debió conformarse con irse al descanso con el marcador en blanco, ante la respuesta timorata de Juventud Unida.
En el comienzo del complemento, Corvalán se proyectó, y tras un centro que no surtió efecto, recuperó el balón y puso un buen pase para la cabeza de Cañete, que tapó bien el arquero, el rebote lo tomó Parera, y de cabeza, estableció el 1 a 0, a los 8 minutos para tranquilizar a todos.
Sarmiento controlaba las acciones del partido, inclusive el factor anímico lo hizo crecer en su juego; sin embargo a los 25 minutos, con un tiro libre aislado, la visita llegó al empate por medio de un gran cabezazo de Juan Alfaro, que se metió en el ángulo de Carrera.
Luego llegaron los cambios bien ofensivos por parte de Tosetto, mandando claras señales que de local, había que ganar, así se sucedieron Vargas, Oviedo y Bulgarelli; para volver a armar las dos líneas de tres de mitad de cancha hacia adelante.
Lo tuvo el “Decano” con un remate de Vargas que se fue por sobre el travesaño, y luego con un buen pase en cortada del delantero chaqueño para Bulgarelli, que anticipó bien el arquero.
Fue final, en un cotejo que Sarmiento mereció quedarse con los tres puntos, pero en una jugada aislada, lo empardó el visitante., para dejar en el local una sensación ambigua. Ahora quedará libre, y luego por la 5ª fecha, enfrentará San Martín de Formosa, como visitante.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Cristian Almirón, Brian Meza y Sergio Sagarzazu (28ST Lucas Oviedo); Sebastián Parera (17ST Joel Vargas) y Lautaro Robles (28ST Alexis Bulgarelli).
DT: Adrián Tosetto.

JUVENTUD UNIDA (1):
Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Juan Sánchez (31ST Gonzalo Saucedo), Ignacio Shell Grané (20ST Juan Alfaro) y Rubén Piaggio (6ST Neri Bandiera); Pablo Alza y Franco Lonardi.
DT: Miguel Fullana.

Goles: 8ST Sebastián Parera (S). 25ST Juan Alfaro (JU).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Gisela Trucco (Rafaela) y Matías Coria (Cañada de Gómez).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Juventud y Sarmiento repartieron puntos en Resistencia

Juventud Unida y Sarmiento igualaron 1 a 1 en un partido por la tercera fecha del federal A. Sebastian Parera abrió la cuenta para los chaqueños y lo igualó para el Juve Juan Luís Alfaro en su debut en la categoría. El próximo domingo recibe a San Martín de Formosa.

Como era de prever Sarmiento salió a tomar el control del partido con buena rotación de la pelota por todas las líneas y con pelotazos cruzados intentando quebrar a la línea defensiva decana. Una llegada de Robles que terminó salvando Vega mandándola al corner.
Pero con el correr de los minutos el decano fue equilibrando las acciones en la mitad de la cancha con un buen juego de Pablo Alza y Leandro Larrea por los carriles y cerca estuvo de sorprender con Piaggio, pero el “Chuben” no pudo definir.
El Juve fue animándose en el partido con las subidas de Nicolás Trejo e Ignacio Abraham y el cordobés tuvo su oportunidad con un remate que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento y cuando Fullana dispuso el ingreso de Neri Bandiera por un golpeado Piaggio cuando apenas se jugaban 5’ del complemento daba la impresión que el equipo cambiaba de esquema para sorprender a los de Tosetto. Pero apenas 3’ después del ingreso de Neri llegó la apertura del marcador, buen desborde de Corbalan por derecha, centro para el cabezazo de Gonzalo Cañete, se jugó la vida Agustín Staropoli, para desviar la pelota pero allí estaba Sebastián Parera para cabecear con el arco vacío y poner el 1 a 0 parcial.
Los de Gualeguaychú sintieron el impacto y Sarmiento no lo pudo aprovechar, por eso después del sofocón que duró cerca de 10’, Juventud volvió otra vez a escena, para ello fue fundamental el ingreso de Juan Luís Alfaro. El “Melli” ingresó a los 20’ por Schell Grané y se recostó sobre la derecha para asociarse con Bandiera para que el equipo gane en volumen de juego y comenzar a poner en aprietos a la defensa albirroja.
A los 26’ y de una pelota parada llegó el empate, tiro libre desde la derecha que Franco Lonardi mandó al área, los defensores locales que descuidaron a Alfaro y el melli en su primer partido con la categoría y con un cabezazo al ángulo puso el 1 a 1 que sería definitivo.
Los dueños de casa comenzaron a ponerse nerviosos y a jugar muy acelerados, el Juve por su parte comenzó a conformarse con el punto aunque en el final dispuso de un par de contras que si hubiera estado más preciso y fino en los pases se podría haber ido a Gualeguaychú con una victoria, pero en el balance final del juego el empate fue lo más justo por lo hecho por ambos equipos.
El próximo domingo llega San Martín de Formosa y como local el elenco de Fullana buscará la primera victoria del certamen.

FUENTE: RADIO MÁXIMA.

FOTO: CÉSAR FERNÁNDEZ (ENTRETIEMPO).

Domingo 15 de septiembre de 2019, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.