/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario

Agropecuario Arg. 1 Grupo Universitario 1

Grupo mereció ganarlo, pero festejó el 1-1 con 9 jugadores

Consiguió Grupo Universitario un punto ayer en Carlos Casares. Y aunque mereció la victoria ante Agropecuario, en vistas de la inequidad del arbitraje y de haber terminado con dos jugadores menos, terminó festejando el 1-1. El partido correspondió a la 9na. fecha de la Zona 6 del Argentino B, y con este resultado el conjunto tandilense sigue sin poder escapar de la zona media de la tabla de posiciones.
 

En el primer tiempo no pasó nada importante.  Los arqueros fueron meros espectadores. El 0 a 0 era inamovible hasta que el juez cobró un penal por mano de Méndez que fue mucho más que casual. Le pegó en el brazo, es cierto, pero porque lo tenía apoyado en el piso. Jamás tuvo intención. Fue el primero de muchos fallos en contra de Grupo. Reyes, a los 42, ejecutó la pena y la cambió por gol.
Uno a cero inmerecido y a los vestuarios.
El segundo tiempo fue otro partido. Grupo, tocado en su orgullo, salió a quemar las naves y produjo quizás una de las tareas más convincentes de todo el campeonato. El ingreso de Sosa por Pardini y de Cuestas por Monclá le dio otra movilidad y otro ritmo.
Una y otra vez Gerardo Fibiger, el arquero local, salvó a su equipo, tras sucesivos remates de Rotondo, Méndez, Castro (dos veces) y Rotonda.
El empate era casi inevitable , pero de nuevo el juez fue decisivo:  le cobró un foul muy dudoso a Baquero en la puerta del área, lo amonestó por segunda vez y su expulsión obligó a Tenaglia a mandar a la cancha a Fuentes por Moreno. Insólitamente, tres minutos después le sacó amarilla a Rotondo , que también estaba amonestado, y Grupo quedó con nueve.
Cambió el trámite del cotejo, creció Agropecuario pero nunca fue demasiado incisivo. En cambio, Rotonda a punto estuvo de vulnerar al inexpugnable golero local cerca de la media hora y a los 34, Lanaro escapó a su marcador por derecha, lanzó el centro bajo y Cuestas, anticipándose al central, cruzó la pelota al palo derecho señalando el más que merecido 1 a 1.
Pésima labor de la terna arbitral, que inclinó la cancha de manera poco vista. Sacó 9 amarillas al equipo de Tenaglia (dos fueron dobles ) y tan solo una al local. Grupo, que fue superior a su rival, tuvo quizás las mejores actuaciones individuales en lo que va del certamen. Salvo Baquero, que no fue el defensor férreo que conocemos y Monclá, que no terminó de afirmarse, no hubo puntos bajos. Casas tapó tres pelotas clave y puso el partido en el freezer en los momentos necesarios,  Méndez se prodigó y fue el líder que el equipo necesitaba, Lovato sacó todo, Pardini se mostró mejor que en otras ocasiones, Castro defendió, se proyectó y dos remates suyos a punto estuvieron de ser goles. Rotondo corrió y gambeteó como siempre , Moreno - incansable - fue gran figura, Rotonda jugó en varias posiciones, muy cerca estuvo de convertir y puso lo que había que poner hasta el minuto final; fue enorme el despliegue de Lanaro y fundamental su corrida y posterior centro-gol, Sosa se lució y desequilibró , Cuestas aportó nada menos que el gol del empate y Fuentes cumplió con la tarea que tenía: impedir la penetración rival.
El empate, que en este torneo mucho no sirve, terminó siendo muy festejado por los universitarios.

El resto de la fecha:

En el resto de los partidos de la 9na. fecha de la zona 6 se registraron estos resultados: El Linqueño 0 vs. Once Tigres 1, Club Mercedes 3 vs. Ferrocarril Sud  de Olavarría 3, Villa Mitre 3 vs. Tiro Federal 2, Villa Belgrano 2 vs. Bella Vista 1, Huracán de Tres Arroyos 1 vs. Independiente de Chivilcoy 0. Hoy, desde las 20.30, el puntero, Liniers, complará la fecha enfrentando a Defensores de Salto, en Bahía Blanca.
 
AROPECUARIO 1
(8) Gerardo Fibiger
(4) Leonardo Aita
(5) Julio Caldiero
(6) Samuel Funes
(6) Martín Curuchet
(5) Juan Todino
(5) Fernando Cellanes
(7) Ariel Reyes
(6) Emmanuel Aita 
(5) Pablo Rodríguez
(6) Sebastián Urquijo
Andrés Zerillo
 
GRUPO 1 
Gonzalo Casas (7)
Matías Méndez (7)
Fabio Pardini (6)
Sebastián Baquero (5)
Juan M. Lovato (7)
Mauro Castro (7)
Miller Moreno (7)
José Monclá (5)
Mauro Rotondo (6)
Roger Rotonda (7)
Gustavo Lanaro (7)
Hugo Tenaglia
 
Cancha: Agropecuario Argentino. Arbitro: Diego Bobadilla, (de Lobos, Mal). Goles: PT: 42’ Reyes (A), de penal. ST: 34’ Cuestas (GU). Cambios: en Agropecuario: Emanuel Sicuelo (6) por Aïta y Maximiliano Buratini por Curutchet. En Grupo: Diego Sosa (7) por Pardini, Amiel Cuestas (7) por Monclà y Claudio Fuentes (6) por Moreno. Incidencias: ST: expulsados Baquero (GU y Rotondo (GU).
 
La figura
 
Gerardo Fibiger
 
Fue decisivo para el resultado. Le sacó dos pelotas de gol a Rotonda, una a Méndez , otra a Rotondo y un verdadero balinazo a Castro. Su seguridad impidió que Grupo se llevara todo de Carlos Casares.

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 12 de noviembre de 2012, 06:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: