/
Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas SUB 13/15/17 Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Delegados provinciales: Se definió fecha final de entrega de documentación para lograr la homologación

En una nueva reunión desarrollada en el Consejo Federal, el próximo Regional va tomando forma y se van definiendo poco a poco quienes tendrán la chance de participar. La homologación de los torneos liguistas es el principal acceso que tienen los clubes para intervenir en el nombrado certámen y por eso, fue uno de los items con más desarrollo durante toda la jornada. 

Cobertura de Santiago Dezio - Ascenso del Interior

El comienzo, sin embargo, tuvo otro asunto diferente: una exposición a cargo de Damián Acri, co-fundador de la plataforma CV Players, sobre el nuevo convenio logrado con Consejo Federal y AFA. Como contó ASCENSO DEL INTERIOR en éste informe (VER AQUÍ), hoy fue la primera de varias charlas que se mantendrán con los dirigentes donde se irán evacuando dudas sobre la función de esta aplicación, los beneficios que traerá y el rol que deberán cumplir los dirigentes de las ligas y los clubes. 

 

Carlos Lanzaro y Alfredo Iturri (miembros de la Comisión de Homologaciones) fueron quienes iniciaron el diálogo exponiendo de manera detallada la situación de cada una de las ligas de todo el pais, actualizado al dia de hoy, y escuchando las devoluciones de los delegados por lo se produjeron debates que sirvieron para clarificar muchos temas y sobre todo, fijar fechas de aquí al futuro.

En primera instancia, ante las diferentes problemáticas que surgieron en el tema de personerías jurídicas expuestas por los dirigentes (Jorge Garavano, representante de la provincia de Buenos Aires, uno de los que tomó la palabra, entre otros) se resolvió dar como válida para la homologación, la vigencia de las personerías desde 2017 en adelante excepto en las provincias que el tiempo de duración de la vigencia sea superior a dos años. También se tomó la decisión que el 15 de Octubre será la fecha FINAL para presentar documentación y completar quienes aun no lo hayan hecho. 

 

 

Posterior a esto, se abordaron los temas referidos a las restantes competencias organizadas por el Consejo Federal: fútbol femenino, sub 13, sub 15 y futsal. Sobre este último, se destacó la tarea del departamento a cargo de Alfredo Iriart y el desarrollo que viene teniendo la disciplina. Támbien en las categorías inferiores, se mencionó a través del delegado Alberto Pérez Gasul, la realización de un torneo a nivel clubes en la Región Cuyo como sucede en otras regiones del país.

Para cerrar y en el momento emotivo que tuvo la tarde, se le hizo entrega al representante de La Rioja y presidente de esa liga, Gabriel Godoy, una plaqueta conmemorativa por el centenario de la entidad además del reconocimiento de sus pares por el trabajo realizado en lo que fue la organización del evento festivo y el torneo previo. Gran aplauso general y las posteriores fotos dieron el final de una nueva jornada con novedades y la mira puesta en el Torneo Regional edición 2020.

 

 

 

Miércoles 18 de septiembre de 2019, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
euler · Miércoles 25 de septiembre de 2019, 20:41 · Citar
Andino jugó en primera y le gano a river
Vergüenza debería darle a los riojanos. En 100 años lo único que cosecharon han sido invitaciones a participar en Torneos Argentinos A y B, y descensos por doquier. En 100 años no han sido capaces de tener Instituciones serías con logros deportivos. Nunca una participación en Nacional B o Primera.
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Martes 24 de septiembre de 2019, 20:06 · Citar

Cuantos equipos habría hoy para jugar el torneo regional teniendo en cuenta los descendidos y las ligas que presentaron los papeles completos? ?

RTA: POCOS, PERO LAS HOMOLOGACIONES CIERRAN EL 15/10 Y PARA ESA FECHA VARIAS LIGAS MAS HOMOLOGARAN. SALUDOS

Lobo Entrerriano · Viernes 20 de septiembre de 2019, 22:32 · Citar
Vergüenza debería darle a los riojanos. En 100 años lo único que cosecharon han sido invitaciones a participar en Torneos Argentinos A y B, y descensos por doquier. En 100 años no han sido capaces de tener Instituciones serías con logros deportivos. Nunca una participación en Nacional B o Primera.