/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Villa Mitre volvió a casa, ganó y las cuentas le cierran perfecto

El tricolor venció a Huracán Las Heras por 2 a 0 y luego de 2 empates, ganó su primer partido. Tiene un encuentro pendiente.

Villa Mitre volvió hoy a su cancha luego de 5 meses y consiguió ganar, justo lo que necesitaba para hacer valer los puntos que había sumado afuera (y con un partido menos).
El tricolor venció por 2 a 0 a Huracán Las Heras (Mendoza), que llegaba como líder de la Zona 2.
El elenco de nuestro ciudad hizo valer los casi 40 minutos que jugó con hombre de más y marcó la diferencia necesaria para encaminar un encuentro complejo y trabado, que lo ganó con un buena labor colectivo y algunos puntos altos en lo individual.

De la mano de "Falucho"

Luego de un buen arranque de la "Villa", en el que tuvo una chance muy clara en los pies de Herrera (tras un desborde de Formigo), el juego se enredó.
Los volantes apretaron a cada jugador que recibía, los espacios desaparecieron y la intensidad se transformó en alboroto. Tan es así, que algún plateísta tricolor celebró las primeras triangulaciones o un buen cambio de frente que limpiaba una jugada sucia.
En ese contexto de pierna fuerte y juego al límite, ninguno de los 2 logró poner a sus delanteros en posición de riesgo. Encima, el juego friccionado terminó con la expulsión en la visita de Emiliano García, a los 35 minutos.
Con la ventaja numérica, Villa Mitre no perdonó a los mendocinos y en una ráfaga quebró el juego.
Cambiando rápido la orientación del ataque, el tricolor encontró el desequilibrio ideal para abrir el marcador. Cocciarini limpió de primera la jugada que venía desde la derecha a la izquierda e Ihitz lanzó un gran centro a la cabeza de Herrera, quien le dio el toque final al 1-0.
El segundo tanto llegó por una buena contra manejada por "Falucho", que culminó Torres abajo del arco, tras la asistencia de Tunessi.
En dos minutos, la "Villa" encontró la eficacia y los goles que le solucionaron todos los inconvenientes.
Ya en el complemento, apretó el acelerador en el comienzo y tuvo 2 chances clarísimas para liquidarlo: un tiro en el palo de Formigo (a los 8m.) y un mano a mano que le atajó Cosentino a Formigo (12m.).
Luego, con su parte del trabajo hecha y la expulsión de Cocciarini, el dueño de casa le cedió la responsabilidad y el terreno a la visita que tuvo la más clara con un tiro en el travesaño de Herrera (15m.), pero nunca llegó a inquietarlo en los metros finales.
Villa Mitre volvió a su casa, ganó y ahora las cuentas le cierran perfecto.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Un tropezón no es caída

El Globo no logró el objetivo y perdió 2 a 0 en Bahía Blanca por la cuarta fecha del Federal A.

Huracán cayó por 2 a 0 ante Villa Mitre, en un encuentro muy disputado y entretenido. Los goles fueron de Herrera y Torres. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de García para Huracán y Cocciarino por parte del Tricolor.
En los primeros minutos, Villa Mitre fue el dueño de la pelota, se mostró con superioridad y más preciso en el ataque. A los 33' el Globo se quedó con diez, tras la expulsión de Emiliano García y esta ausencia Huracán la sintió. En los minutos finales, para ser precisos a los 44' tras un gran cabezazo, Herrera abrió el marcador para el local. El Tricolor agrandándose en su casa, amplió la ventaja a los 45' por medio de Torres.
En el complemento, Huracán no entró del todo preciso y a los 8' Villa Mitre tuvo el tercero tras una mala salida de la defensa pero el palo se lo impidió. El conjunto de Alejandro Abaurre, empezó a encontrar su lugar en cancha y a los 15' el travesaño le negó el descuento a Maxi Herrera. Con un hombre menos, El Globo, mostró otra cara a lo que fue la primera mitad, comenzó a ser superior que su rival y demostró un mejor juego pero no le alcanzó.
Es la primera derrota para Huracán en el torneo. Con este resultado se encuentra con siete puntos y comparte el primer lugar con Sol de Mayo, quienes ganaron 2 a 0. El próximo rival de Huracán es Deportivo Maipú, fecha y hora a definir.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (0):
Federico Cosentino; Nicolás Salinas, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Daian García e Ivo Hongn; Joan Juncos, Maximiliano Herrera y Cristian Lucero.
DT: Alejandro Abaurre

Villa Mitre (2):
Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Facundo Laumann, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scasserra, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.

Goles: PT: 44´Herrera, 46´Torres
Cambios: PT: 26´ Nicolás Palacio por Dauwalder (VM). ST al inicio: Cámara por Hongn (HLH), 14´García por Tifner (HLH), 24´Ulloa por Juncos (HLH), 31´Facundo Fabello por Carlos Herrera (VM), 38´Gabriel Jara por Tunessi (VM)
Expulsados: PT: 33´Daian García (HLH). ST: 27´Cocciarini (VM)
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)
Estadio: Villa Mitre

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 22 de septiembre de 2019, 19:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.