/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) Tigre

Instituto (Cba) 3 - 0 Tigre

Instituto volvió a golear

La «gloria» le ganó 3 a 0 a Tigre en el Juan Domingo Perón. Arce y Estigarribia los goleadores en el cierre de la fecha 6 en la Zona B de la Primera Nacional.

Instituto

El partido comenzó trabado, tardaron 10 minutos en acomodarse los equipos y tratar de generar juego. La «gloria» buscó el juego colectivo tratando de romper la táctica defensiva del equipo de Gorosito.
A los 14 minutos Estigarribia habilitó de cabeza a Arce. El «10» llegó hasta el área, enganchó, se acomodó y sacó un violento zurdaso que se estrelló en el travesaño. En el primer cuarto de juego llegó la primera ofensiva con profundidad del cotejo.
La «gloria» cambió un error defensivo por gol. Canuto le envió un débil pase a Rodríguez, atento Bajamich aceleró y anticipo el balón. El goleador de Instituto la metió al medio para que Arce abra el marcador y ponga el 1 a 0 a los 20 minutos de juego.
A los 28 minutos llegó la primera de Tigre. Desde pelota parada Díaz conectó pero no pudo darle dirección y el balón se fue desviado por el palo derecho de Salort.
Se despertó el equipo de Gorosito y después de una gran jugada colectiva Germán Salort le ahogo el grito de gol al «cachete» Morales a los 31 del primer tiempo.
Las lesiones tempranas de Prediger y Pérez Acuña condicionaron el juego del «matador». Sobre el final de los primeros 45 minutos el equipo de Victoria se acomodó y logró crear juego con Morales como conductor.
El equipo de Zabala no pudo aprovechar las contras y por eso no estiró la ventaja y se fue al descanso arriba por la mínima.
Instituto salió con todo en el complemento. A los 2 minutos Erpen le metió un gran pase a Estigarribia. El «9» definió con la punta del botín y debutó en la red con la camiseta «albirroja».
A los 26 minutos lo tuvo el local. La «gloria» se perdió el tercero debajo del arco. Con el tumulto de jugadores nadie pudo definir con tranquilidad.
En la jugada siguiente Erpen salvó al «albirrojo» del descuento. Después en el corner Sarlot tapó el cabezaso de Canuto. Lo tuvo Tigre, pero la rápida reacción del local evitó el gol del equipo de «pipo».
Finalmente de contra Garro eludió al arquero y sentenció el partido marcando el 3 a 0 final.
El equipo de Zabala controlo los tiempos y ritmo de juego. Supo aprovechar y tener claridad. Tigre dio pelea pero no pudo descontar.
Instituto suma su tercer victoria al hilo y se prende en la tabla de la Zona B.

Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi, Facundo Erpen; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; Germán Estigarribia.
D.T.: César Zabala.
Goles: 20″ Arce; En el segundo tiempo: 2″ Estigarribia. 47″ Garro.
Cambios: En el segundo tiempo: 22″ Rodrigo Garro por Estigarribia. 29″ Facundo Silva por Arce. A los 40″ Martín Pino por Bajamich.
Amonestados: 65″ Sills.

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger; Diego Morales, Walter Montillo, Gustavo Villaruel; Enzo Díaz.
D.T.: Néstor Gorosito.
Cambios: 5″ Agustín Cardozo por Prediger. 23″ Martín Galmarini por Pérez Acuña. 14″ ST Díaz por Carlos Luna.
Amonestado: 53″ Galmarini. 69″ Cardozo

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 25 de septiembre de 2019, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.