/
Chaco Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales)

Chaco For Ever 1 - 1 Unión (Sunchales)

For Ever no pudo y se conformó con un empate

El "Negro" volvió a empatar de local. Esta vez, fue 1 a 1 con Unión de Sunchales, por la quinta fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Rodríguez abrió la ventaja para los visitantes y Milton Zarate, de penal, marcó para For Ever. El "Albinegro" no jugó bien pero tampoco merecia perder. El árbitro, Federico Guaymas Tornero, venía teniendo un partido perfecto, hasta que lo empañó cobrando el penal que le dio el empate al local. 

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Chaco For Ever recibió a Unión de Sunchales en el Gigante de la Avenida. Fue 1 a 1 con goles de Rodriguez, en el visitante y Milton Zarate  - de penal- en un albinegro que aun no pudo ganar de local en el torneo.
El primer tiempo sorprendió  al local  que, pese a buscar el protagonismo, fue cayendo en la telaraña que el rival le proponia en la mitad de la cancha. For Ever  sufrió  los pelotazos cruzados a espaldas de sus laterales y también  en el juego aereo con pelotas paradas.
Sin profundidad y con poco juego asociado, el "negro" abusó del juego vertical por los costados y se volvió predecible para los defensores rivales. Nunca pudo sorprender y la mas clara que tuvo fue un cabezazo, tras un corner, de Nicolas Torres.
El calor no fue impedimento para el juego de Unión,  que siempre se mostró  sereno. Así, con paciencia,  fue construyendo los caminos para explotar las debilidades albinegras. Hasta que, a los 47 de esa primera parte, encontró  el primer  gol del partido en los pies de Martín  Rodríguez. El delantero  pilló  un  balón  boyando en el area tras un tiro libre frontal y de esta manera, se fue al descanso  arriba en el marcador.
Para la segunda etapa, For Ever salió a buscar el empate. Empuje, actitud, ganas pero pocas ideas. Sin peso ofensivo,  y con Milton Zarate saltando desde el banco, el "Negro" buscó, buscó  y buscó hasta que Unión  volvió  a dormir el partido a su favor. Allí,  el visitante se activó  y obligó  a Canuto con un cabezazo tremendo del defensor Paiz pero mejor aún  fue la respuesta del uno albinegro que voló y sacó lo que era el segundo de Unión.
Los minutos pasaban y  For Ever seguía  sin construir jugadas que incomoden al arco de Unión.  Lo tuvo, a los 35 de segundo tiempo, con Julio Caceres, a quien  le invalidaron un gol, con una media vuelta que detuvo muy bien el arquero visitante.
A los 38, Magno dibujó, como muchas veces lo hizo, una jugada que terminó con él en el piso. El penal, que lo vio sólo el árbitro Guaymas Tornero, fue cambiado por gol, con una ejecución  soberbia, por Milton Zarate. El empate, aunque con ayudita arbitral, llegó con justicia.
A partir de ahi, los minutos finales se tornaron complicados. Tras el gol de For Ever, fueron expulsados Ferreyra en el Negro y Yuste en Unión por pelearse en la búsqueda  de la pelota dentro del arco.
El equipo del Beto Acosta fue a buscar un posible triunfo, lo tuvo. Es que Magno volvió a hacer de las suyas y dejo de frente al arco a Caceres pero este no pudo definir de manera cómoda.  Finalmente, el empate terminó por ser justo. For ever no jugó bien pero tampoco merecía perder. 

FUENTE: DIARIO 21.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

 

 

A Unión se le escapó el triunfo, pero sumó un punto valioso en Resistencia

Fue igualdad 1 a 1 ante Chaco For Ever, por la quinta fecha de la Zona A. El Bicho Verde abrió la cuenta por intermedio de Martín Rodríguez en el final del primer tiempo y se mantuvo al frente hasta los 40 minutos del segundo, cuando lo empató Milton Zárate de penal.

Unión cosechó un punto en su visita a Chaco For Ever. Estuvo muy cerca de ganar el partido, pero el empate 1 a 1 ante los chaqueños es un resultado valioso para el equipo de Marcelo Milanese.
Los sunchalenses jugaron mejor que su rival y se fueron al entretiempo en ventaja gracias al gol convertido por Martín Rodríguez. El delantero tomó un rebote tras un centro de "Tuni" López y definió pegado al palo para marcar el 1 a 0, en la última pelota de la etapa inicial.
En el complemento, los dirigidos por Norberto Acosta salieron a buscar el empate, pero no lograron resolver el planteo propuesto por Unión. Sin embargo, en esa etapa hubo dos jugadas clave para que el resultado terminara en tablas.
Primero, sobre los 20 minutos, el arquero Gastón Canuto tapó de manera excepcional un cabezazo a quemarropa de Mateo Castellano. Hubiese sigo el 2-0 para la visita. Y sobre el final, cuando se jugaban 40, el árbitro Guaymas Torneo vio penal de Leonardo Torres sobre Diego Magno y Milton Zárate lo transformó el gol. Antes de la reanudación, se fueron expulsados Miguel Yuste y Juan Manuel Ferreyra.
El Verde dio otra muestra de carácter jugando fuera de Sunchales y volvió a sumar después de la derrota sufrida a manos de Boca Unidos. Queda la sensación de que pudo haber sido victoria, pero el punto no deja de ser importante que el equipo se mantenga en la parte alta de la tabla con 8 unidades. El próximo fin de semana, Unión recibirá a Crucero del Norte.

SÍNTESIS:

Chaco For Ever
(1) Gastón Canuto
(4) Humberto Vega – (2) Rodrigo Lechner – (6) Nicolás Torres – (3) Jonathan Medina
(8) Gaspar Triverio – (5) Oscar Gómez – (7) Lucas Arguello – (10) Ignacio Ruano
(9) Julio Cáceres – (11) Diego Magno
DT. Norberto Acosta

Unión
(1) Leonardo Torres
(4) Gustavo Mathier – (2)  Jonathan Paiz – (6) Miguel Yuste – (3) Gastón Prono
(8) Lucas Vera Piris – (5) Mateo Castellano – (7) Alvaro Aguirre – (11) Gonzalo Blanco
(10) Diego López – (9) Adrián Rodríguez
DT. Marcelo Milanese

Goles
45′ Adrián Rodríguez (U)
86′ Milton Zárate -p- (CH)
Cambios
45′ Milton Zárate por Lucas Arguello (CH)
57′ Germán Rodríguez Rojas por Diego López (U)
68′ Juan Manuel Ferreyra por Ignacio Ruano (CH)
72′ Damián Arnold por Gastón Prono (U)
82′ Nicolás Ledesma por Oscar Gómez (CH)
88′  Matías Billordo por Gonzalo Blanco (U)
Incidencias: a los 86′ se fueron expulsados Ferreyra (CH) y Yuste (U).
Estadio: “Juan Alberto García
Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: GRUPO MERIDIANO.

Domingo 29 de septiembre de 2019, 19:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VERDAD · Miércoles 02 de octubre de 2019, 18:07 · Citar
Diego Albinegro buen pensamiento. Dario y Anonimo Orribles
Diego Albinegro · Miércoles 02 de octubre de 2019, 11:38 · Citar
También tengo las mismas ganas que For Ever ascienda, pero sería muy bueno que lo haga con un equipo que sea superior a los rivales, jugando buen fútbol, y sin ninguna ayuda extra de ningún arbitro, como los han ayudado a los otros equipos ya ascendidos. Para rascar un punto de esta manera, mejor nos quedamos por más tiempo en este Federal A.
Vamos FOR EVER, hay que ganar de local tenemos que salir de una vez de esta categoría
Dario · Martes 01 de octubre de 2019, 14:25 · Citar
Vallan a tomar leche a la SanCor muertos ! Se creen que son bui y ya se les va a terminar el ojete y les va a pasar lo mismo que a libertad ..
Anónimo · Lunes 30 de septiembre de 2019, 21:04 · Citar
A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
un grupo hicimos una apuesta o juego´, era: ( 1) si el penal para el empate lo cobraba antes de los 20 del S.T./ (2 ) si lo cobraba entre los 25 o 35 minutos o( 3) si esperaba la oportunidad entre los 35 Y descuento . El resultado fue, votaron 1 el 10% - 2 el 20 % y 3 el 70 %. El tema es que no somos adivino, no, es que hace largo tiempo que sufrimos esto y ya tenemos experiencia
VERDAD · Lunes 30 de septiembre de 2019, 11:18 · Citar
un grupo hicimos una apuesta o juego´, era: ( 1) si el penal para el empate lo cobraba antes de los 20 del S.T./ (2 ) si lo cobraba entre los 25 o 35 minutos o( 3) si esperaba la oportunidad entre los 35 Y descuento . El resultado fue, votaron 1 el 10% - 2 el 20 % y 3 el 70 %. El tema es que no somos adivino, no, es que hace largo tiempo que sufrimos esto y ya tenemos experiencia
Javier de Jose C Paz · Lunes 30 de septiembre de 2019, 11:10 · Citar
Vamos FOR EVER, hay que ganar de local tenemos que salir de una vez de esta categoría
Bicho · Domingo 29 de septiembre de 2019, 20:10 · Citar
La única forma de bajar al Bicho Verde es con cobros polémicos de los árbitros de mierda que tiene el torneo.
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).