/
Fed. A Zona A Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Central Norte (Salta)

Güemes (SdE) 2 - 1 Central Norte (Salta)

Güemes, en la cima

Sin jugar bien nuevamente y con muchos sufrimientos, Güemes le ganó a Central Norte de Salta 2 a 1, con tantos de Pablo López y Raúl Chalabe en el cierre del partido.

Güemes logró un importante triunfo con mucho sufrimiento ante Central Norte de Salta, a quién lo derrotó por 2 a 1, con tantos de Pablo López y Raúl Chalabe, mientras que descontó para la visita: Ronaldo Martínez.
Con este triunfo, el equipo de Pablo Martel quedó como único puntero de la Zona A con 10 unidades y sueña bien despierto.

EL PARTIDO

Güemes comenzó ganando desde el vestuario mismo, ya que a los dos minutos de un tiro libre Pablo López puso la apertura en el marcador. Con ese panorama, Central Norte se hizo el protagonista del juego, y pobló la zona media con cuatro volantes, teniendo a Martínez y a Bargas bien de punta.
El equipo de Pablo Martel estuvo desordenado y los que más saben con el balón no aparecieron por la misma presión de los volantes. Sin Montoglio en su mejor versión, ni Zelaya en su plenitud futbolística, el equipo “Gaucho” careció de juego asociado.
En ese ida y vuelta, Güemes jugó de contra, donde tampoco desequilibró Vega, y David Romero fue el único que apareció en cuenta gotas. A los 32 minutos, se lo perdió Cosaro con un remate de media distancia, tras una combinación con Jiménez. Recién a los 40 minutos, Romero apareció en la ofensiva y su remate lo contuvo Pegini. Antes del cierre, Wagner se proyectó por derecha, y al llegar al área, definió a un costado en la más clara, y la última la tuvo Central Norte, con otro desborde de Cozaro, y el cabezazo de Martínez, encontró la muy buena respuesta del golero Mendonca.
Un primer tiempo de mucha intensidad, pese al calor y a la temperatura, donde Güemes encontró su gol de entrada, y la visita, le faltó ideas y contundencia para igualar el juego.

SEGUNDA ETAPA

Todo fue de Central Norte que con otra actitud fue creciendo en su juego, y creó las mejores chances para desnivelar. Güemes fue un cumulo de imprecisiones, y Pablo Martel movió el banco con los ingresos de Rodríguez, Leguimzaón y Chalabe.
A los 17 minutos llegó la igualdad merecida para el “Cuervo”, donde Ronaldo Martínez le ganó la cuerda, dejó a Wagner, y definió fuerte, el balón pegó en Monje y el balón entró al arco para el 1-1 parcial.
Siguió mejor la visita, donde los cambios en partes no dieron sus frutos al local, y cuando el partido se complicaba bastante, y no aparecía el juego asociado ni individual de Güemes, en un centro (39´), ingresó por atrás: Raúl Chalabe y de cabeza sentenció el 2-1 definitivo.
En el mejor momento de Central Norte, llegó el triunfo de Güemes, que fue muy festejado en lsla, que le permite estar en la cima solo con 10 unidades, aunque seguramente, mucho deberá mejorar, aunque los tres puntos cambian el perfil y la emoción del equipo y de sus hinchas. Para la visita, quedó demostrado una vez más, que en fútbol no siempre gana el mejor o el que hace mejor las cosas.

SÍNTESIS:

Güemes (2):
Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; César Montiglio (Víctor Rodríguez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (Raúl Chalabe); Claudio Vega (Luis Leguizamón) y David Romero.
DT: Pablo Martel.

Central Norte (1):
Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Patricio Krupoviesa, Guillermo Cosaro y Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Matías Iglesias, Osvaldo Young y Juan Rivas; Ronaldo Martínez (Fabricio Reyes) y Hugo Bargas.
DT: Ezequiel Medrán.

Gol en el 1er. Tiempo: 2m Pablo López (G).
Goles en el 2do.Tiempo: 17m Ronaldo Martínez (CN); 39m Raúl Chalabe (G).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: Arturo Miranda.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

Domingo 29 de septiembre de 2019, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Torres (Somos Deporte).