/
Nacional B Primera Nac. A Platense Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (B.A.) 1 - 2 Platense

Platense fue más y le ganó a Estudiantes (BA) como visitante por 2 a 1 

Con goles de Pugliese y Capasso, el "Calamar" se trae a Vicente López un triunfo importante para prenderse a los de la punta de la Zona A.

Estudiantes

Platense le ganó al puntero. La prueba de fuego para el "Calamar" fue superada. De visitante, en una cancha que es y será de las más díficiles del torneo, venció por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, y se suma al pelotón de los de arriba en la Zona A de la Primera Nacional.
Después de un comienzo de partido con tenencia dividida, y sin demasiadas situaciones de peligro, un desborde por derecha de Morgantini terminó en un centro al punto del penal, que Pugliese, tras un exiguo cabezazo, convirtió en gol. Iban 11 minutos, y el "Calamar" ponía el 1 a 0.
Con el control en el resultado, pero no el trámite, Tense se armó atrás, y por momentos sufrió la embestida del puntero: un disparo de afuera que dió en el travesaño apenas dos minutos después del gol, y varios tiros de esquina.
Pero Platense volvió a encontrar la llave en la pelota parada: a los 22, tras un corner ejecutado a la perfección por Lamberti, Capasso se elevó y de cabeza puso el segundo para el equipo de Vicente López ante el Pincha de Caseros.
Sin precisión, el local se acercaba al área de De Olivera, pero no tenía la profundidad suficiente para superar el orden de Platense, que proponía un juego cerrado atrás y saliendo de contra. Así, a los 30, Pugliese tuvo un disparo de afuera, pero no mucho más. El primer tiempo se fue con dos llegadas claras de Platense y dos goles.
La segunda etapa transcurrió con lo que a los de Vicente López le había dado resultado en la primera: agazaparse, presionar corto y atrás de mitad de cancha, y proponer el contragolpe lanzando los laterales. En esa propuesta, el partido se hizo más dinámico, de ida y vuelta, pero sin aproximaciones claras.
Desde que tomó el control del partido, promediando los primeros 45, Tense no sufrió, hasta los 40 del segundo, cuando una buena combinación de pases dejó solo a Gonzalo Metilli, que definió ante De Olivera y puso el descuento para el Pincha.
Platense dominó, por momentos con juego, y por otros apelando a los rechazos y pelotazos. En cualquier caso, el "Calamar" fue más que el hasta hoy invicto y con puntaje ideal en la Zona A, y se prende a los de arriba a sólo 5 puntos de la cima.
En la próxima fecha, el "Calamar" volverá a Vicente López, donde recibirá a San Martín de San Juan.

Estudiantes

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Facundo Altamirano; Hugo Silva, Gonzalo goñi, Leonel González y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Carlo Lattanzio y Francisco González Metilli; Cristian Amarilla y Matías Gallegos.
DT: Diego Martínez.

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Elías Borrego; Gianluca Pugliese y Javier Rossi.
DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 10m. Gianluca Pugliese (P) y Manuel Capasso (P).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Francisco González Metilli (E).
Cambios: en el primer tiempo, 44m. Lucas Campana por Cristian Amarilla (E). En el segundo, 7m. Diego Figueroa por Matías Gallegos (E), 11m. Rodrigo Melo por Carlo Lattanzio (E), 24m .Nahuel Iribarren por Alfredo Ramírez (P), 30m. Tomás Lujan por Gianluca Pugliese (P) y 42m. Marcelo Vega por Elías Borrego (P).
Amonestados: Rodrigo Melo (E), Diego Figueroa (E), Matías Villarreal (E), Hugo Silva (E), Elías Borrego (P), Marcelo Vega (P), Manuel Capasso (P), Tomás Luján (P).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

FUENTE: QUE PASA WEB.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Martes 01 de octubre de 2019, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.