/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Chacarita Jrs. Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 5 - 1 Chacarita Jrs.

Sarmiento, el equipo de los segundos tiempos

El Verde se impuso ante Chacarita por cinco a uno dando vuelta el resultado en el complemento para seguir puntero e invicto de la Zona B.

Por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín se impuso por cinco a uno a Chacarita, este sábado en el Estadio Eva Perón, y alcanzó los 18 puntos para continuar puntero e invicto.
Es el equipo de los segundos tiempos. A veces las estadísticas no van de la mano con el análisis del juego pero de un tiempo a esta parte en Sarmiento son los mejores amigos. Basta con repasar que 14 de los 18 goles que convirtió los anotó en la segunda parte pero también ese rendimiento estuvo apoyado en un cambio notorio desde lo futbolístico.
Ahí estaba el desafío del Verde en este partido: ser el equipo del segundo tiempo desde el arranque y lo logró porque sin ser brillante intentó progresar en el campo con la pelota aunque le faltó profundidad ante un Chacarita que le presentó oposición en la mitad del campo e intentó salir rápido con Groba y González por las bandas. En ese duelo el visitante tuvo la más peligrosa en los pies de Cano pero el delantero remató por arriba del travesaño, dentro del área grande. No pasó mucho más en esos 45 minutos donde lo que faltó, más allá de las posturas claras, situaciones de gol.
El local también había arrancado mejor en el segundo pero a los 11 minutos, tras una transición rápida del Funebrero, quedó mal parado y González aprovechó el buen pase de Cano para marcar el primer tanto del juego; sin embargo la respuesta llegó rápido y dos minutos después llegó el empate con un remate de Graciani. Casualidad o causalidad la reacción del Verde surgió nuevamente luego de un cambio en el inicio de la segunda parte. Vismara dejó el campo para que ingrese Vázquez y esa decisión liberó más a Quiroga. La buena participación de Graciani coincidió con la del equipo que encontró el segundo de Núñez luego de un rebote en el área. Otra vez Sarmiento y su estado de ánimo, esta vez en su máxima expresión le dieron un cierre brillante aprovechando el desconcierto de Chacarita, que intentó revertir la situación con los cambios pero no pudo con la precisión, la contundencia y tres golazos del local para culminar un sábado perfecto. Primero fue Magnín el que le marcó el pase a Graciani y terminó empalmando un remate de derecha inapelable. Luego Pombo tiró una pared en campo propio e inició una larga carrera hacia el arco dejando atrás a tres jugadores de Chacarita y picarla ante la salida de Trípodi y finalmente Vázquez le puso cifras definitivas con un remate desde 25 metros, sobre la derecha, que se calvó en el ángulo opuesto.

Otra noche de  goles y fiesta en  el "Eva Perón"

SÍNTESIS:

SARMIENTO 5:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnnier (c), 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 9- Gabriel Graciani, 5- Federico Vismara, 8- Sergio Quiroga, 11- Maximiliano Fornari; 10- Ariel Cólzera, 7- Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Braian Salvareschi, 14- Lautaro Geminiani, 15- Fabio Vázquez, 16- Claudio Pombo, 17- Fernando Núñez, 18- Facundo Castelli.

CHACARITA JUNIORS 1:
1- Emanuel Trípodi; 4- Brian Mieres, 2- Alan Robledo, 6- Salvador Sánchez, 3- Adrián Torres; 8- Juan Cruz González (c), 5- Luciano Perdomo, 7- Gonzalo Groba, 10- Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 11- Nicolás Da Campo, 9- Lucas Cano.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Alan Ledesma, 14- Diego Rivero, 15- Ignacio Cacheiro, 16- Lucas Lezcano, 17- Elías Alderete, 18- Juan Cruz Mascia.

Goles: 11 ST Juan Cruz González (CJ), 14 ST Gabriel Graciani (S), 22 ST Fernando Núñez (S), 28 ST Pablo Magnín (S), 44 ST Claudio Pombo (S), 46 ST Fabio Vázquez (S).
Amonestados: 44 PT Facundo Castet (S) y Brian Mieres (CJ), 10 ST Salvador Sánchez (CJ), 21 ST Adrián Torres (CJ), 29 ST Pablo Magnín (S).
Cambios: 0 ST Fabio Vázquez por Federico Vismara (S), 12 ST Fernando Núñez por Ariel Cólzera (S), 25 ST Juan Cruz Mascia por Nicolás Da Campo (CJ), 29 ST Elías Alderete por Gonzalo Groba (CJ), 34 ST Lucas Lezcano por Lucas Cano (CJ), 43 ST Claudio Pombo por Maximiliano Fornari (S).
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Pascual Fernández.
Asistente 2: Gisella Trucco.
Cuarto Árbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EDUARDO RUÍZ (LA DEPORTIVA JUNÍN) / DIARIO DEMOCRACIA.

Sábado 05 de octubre de 2019, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eduardo Ruíz (La Deportiva Junín).