/
Copa Argentina Cordoba Talleres (Cba) Almagro

Almagro 1 - 0 Talleres (Cba)

Decepción en Talleres: perdió con Almagro y quedó afuera de la Copa Argentina

Fue 1-0 en Rosario. Facundo Suárez marcó el gol, a los 42 minutos del primer tiempo. La "T" tiene un "karma" con este torneo. 

Talleres sufrió una de las gran decepciones de la temporada. Siempre le apunta a la Copa Argentina pero... Este lunes perdió con Almagro 1-0 en Rosario, por el encuentro correspondiente a los octavos de final y quedó eliminado. Facundo Suárez, a los 42 del primer tiempo, puso el gol con un derechazo cruzado imposible de atajar para Guido Herrera.
Almagro ahora se cruzará en cuartos de final con River este viernes 11, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con Ariel Penal como árbitro.
Para Talleres fue la tercera derrota al hilo (dos por Superliga, ante Independiente y Atlético Tucumán). El Matador ahora volverá a jugar por la Superliga: será el domingo 20 de octubre, a las 11, contra Lanús en el Kempes.

El comentario

Talleres debe aprender qué es lo que hace y lo que deja hacer. El gol que recibió a los 42 minutos de juego por parte de Facundo Suárez, fue eso.
El delantero de Almagro recibió en la puerta del área, con tiempo y espacio para elegir el remate. Viendo que Nahuel Tenaglia lo marcaba en zona se acomodó para su perfil y sacó el disparo cruzado que venció a un Guido Herrera que también podría haber hecho algo más.
Almagro ya lo había advertido al pegarle un tiro en el palo con aquel cabezazo de Sebastián Diana al palo, en una clara demostración de que por más que estuviera último en el torneo de Primera Nacional, le podría facturar sin problemas si Talleres le hacía algunas concesiones.
Y las hubo, porque la T arrancó como para comérselo vivo, pero después de que sufriera el primer error en la salida y de que Suárez se errara la apertura en forma increíble, el partido cambió. Para Talleres y para Almagro.
Ese Dayro Moreno creador, con un Jonathan Menéndez incontenible, con Franco Fragapane haciendo diagonales buscando asociarse y con Leonardo Godoy llegando como un delantero más, eran lo mejor que había mostrado a Talleres. Almagro hacía agua. Diana había salvado al equipo justo cuando Bustos se disponía a anotar y luego, Godoy que se quedó increíblemente en el remate final.
Parecía otro Talleres, pero con sus primeras inseguridades se fue quedando hasta que Almagro se dio cuenta que atrás no tenía respaldo. El Burrito Martinez y Denis empezaron a llevar al tricolor hacia el área de Herrera. A la espera de poder meterle un pase a Suárez o que la T se equivocar en la salida. Y así se puso en ventaja.
Talleres no pudo cambiar el trámite del juego. Alexander Medina, el DT albiazul, dispuso progresivamente los ingresos de Lautaro Guzmán, Martín Payero y de Tomás Pochettino, pero la resistencia de Almagro con su arquero Limousin, el palo que le negó el empate (en ambas estuvo el ex Banfield) le negaron a Talleres la posibilidad del empate.
Talleres avanzó, pero le faltó profundidad y así quedó eliminado de un torneo en el que siempre se fue en octavos de final, una instancia que solamente pudo supera en 2013 con aquel equipo de Sialle que llegó a cuartod de final.

SÍNTESIS:

ALMAGRO 1:
1- Christian Limousin; 4- Nahuel Basualdo, 2- Nicolás Arrechea, 6- Sebastián Diana, 3- Ramiro Arias; 11- Ezequiel Denis, 5- Lucas Bossio, 8- Maximiliano Rueda, 10- Lucas Wilchez; 7- Juan Manuel Martínez, 9- Facundo Suárez.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: 12- Fermín Holgado; 13- Norberto Paparatto, 14- Germán Herrera, 15- José Méndez, 16- Patricio Toranzo, 17- Agustín Coscia, 18- Eial Strahman.

TALLERES 0:
22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 14- Nahuel Tenaglia, 3- Javier Gandolfi, 13- Facundo Medina; 8- Andrés Cubas, 18- Juan Ignacio Méndez; 20- Franco Fragapane, 17- Dayro Moreno, 27- Jonathan Menéndez; 10- Nahuel Bustos.
DT: Alexander Medina.
Suplentes: 1- Mauricio Caranta; 39- Renzo Paparelli, 5- Federico Navarro, 21- Martín Payero, 32- Tomás Pochettino, 23- Lautaro Guzmán, 35- Mauro Valiente.

Gol: 42 PT Facundo Suárez (A).
Amonestados: 45 PT Franco Fragapane (T) y Nahuel Bustos (T), 28 ST Agustín Coscia (A), 37 ST Lautaro Guzmán (T).
Cambios: 43 PT Norberto Paparatto por Sebastián Diana (A), 12 ST Lautaro Guzmán por Franco Fragapane (T), 16 ST Martín Payero por Juan Ignacio Méndez (T), 20 ST José Méndez por Ezequiel Denis (A), 25 ST Agustín Coscia por Facundo Suárez (A), 35 ST Tomás Pochettino por Javier Gandolfi (T).
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Diego Martín.
Cuarto Árbitro: César Córdoba.
Estadio: "Marcelo Bielsa" del Club Newell's Old Boys (Rosario).

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Lunes 07 de octubre de 2019, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.