/
Buenos Aires Copa Argentina Santiago del Estero Estudiantes (LP) Central Córdoba (SdE) VIDEO

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Estudiantes (LP)

Central a semifinales

Central Córdoba sigue haciendo historia y derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un tanto de Gervsaio Núñez y llegó a semiifnales de la Copa Argentina.

Central Córdoba sigue haciendo historia en la Copa Argentina y llegó a semifinales al imponerse a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un tanto marcado a los 28 minutos del segundo tiempo por Gervasio Núñez.
Ahora el equipo de Gustavo Coleoni espera rival, que podría ser Lanús o Independiente de Avellaneda.

EL PARTIDO

Un primer tiempo trabado y por tramos flojito. Aunque en este sentido, Central manejaba mejor la pelota y tuvo dos ocasiones, que fueron las más claras de esta etapa. Ambas con Alzugaray, pero no supo definir en dos manos a mano increíbles. Luego, lo emparejó Estudiantes ya que el equipo santiagueño no fue el mismo del inicio. El elenco de Milito tuvo también sus ocasiones, pero careció de profundidad. Después no pasó mucho más y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En la segunda mitad, el equipo platense salió a proponer y tenía la pelota en su poder. Sin embargo, debido a la presión alta de Central le costaba hilvanar jugadas importantes. Gustavo Coleoni, DT del ferro, se decidió arriesgar con el ingreso de Melivilo (salió Díaz).
A los 10', tuvo la primera ocasión Estudiantes. Retegui desbordó por derecha, mandó el centro rasante al área y ninguno la pudo empujar cuando Cavallotti estaba vencido. El equipo del Oeste no estaba fino, fue perdiendo juego asociado, estaba impreciso y los platenses se adueñaron del cotejo.
En este sentido, Cavalotti le tapó un mano a mano a Federico González, en una ocasión clarísima para el "pincha". Iban 18 minutos. Central respondió 6 minutos más tarde. Jugada de Núñez, centro atrás y Herrera la quiso asegurar frente al arco, pisó la pelota y la tomó Andujar. Se puso lindo el cotejo.
A los 28', cuando el juego estaba muy parejo, Central pegó primero. Herrera la peleó en la salida de la defensa platense, ganó, le metió un gran pase a Gervasio Núñez, se sacó un hombre de encima y definió como los que saben para vencer a Andujar (1-0). Golazo.

Con el correr de las acciones, Estudiantes se fue hacia adelante con más desesperación que fútbol. Y en una de las contras de Central, el árbitro no cobró un penal claro sobre Melivilo. Debido a que quedaba partido Estudiantes, el "ferro" casi lo liquida, pero el ingresado Nicolás Miracco no pudo con Andujar.
Debido a la obligación, los de Milito se adelantaron y casi lo empata con Retegui que le pegó mordido en una opción clara y la pelota dio en el travesaño. El elenco de Coleoni ya esperó en su campo. Lo aguantó y se quedó con otra clasificación histórica hacia las semifinales de la Copa Argentina. Coleoni y sus muchachos lo tienen bien merecido. Ahora buscarán la final ante el ganador de Independiente vs. Lanús.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

VIDEO: TYC SPORTS.

 

 

Estudiantes volvió a jugar mal y lo pagó con una eliminación que deja a Milito en la cuerda floja

El DT cambió toda la defensa y las fallas dentro de una línea de tres fueron garrafales. El equipo perdió 1 a 0 contra Central Córdoba y le dijo chau a la Copa Argentina. El técnico no le encuentra la vuelta y su futuro se definirá esta noche. Bronca de los hinchas por el flojo presente.

Estudiantes se quedó en la puerta de las semifinales de la Copa Argentina tras caer por 1 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Instituto.
Para este juego, el DT Gabriel Milito volvió a sorprender realizando cambios inesperados y los resultados fueron muy malos, sobre todo en una defensa que parecía improvisada debido a fallas reiteradas que finalmente terminaron llevando al equipo a la derrota y en consecuencia a la eliminación.
Los hinchas, que llegaron hasta Córdoba tras el esfuerzo de viajar un día de semana, explotaron de bronca y quedaron envueltos en una nueva decepción, no sólo por la derrota, sino por el equipo híbrido que vieron en cancha.
Por su parte, el técnico quedó en la cuerda floja y su futuro se definiría esta misma noche cuando el plantel retorne al Country y allí se reúnan el propio DT con el presidente Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes. El silencio de Milito tras el juego alimentó la posibilidad de un final de ciclo.

Cambio de nombres, mismo rendimiento

Para jugar esta tarde contra los santiagueños dejó el equipo Jonatan Schunke e ingresó Juan Fuentes, mientras que Iván Erquiaga reemplazó a Mauricio Rosales, quien pasó de ser titular a quedarse afuera del banco. Pero el lateral zurdo se sumó a la línea media dentro de un esquema 3-5-2. El mediocampo lo completaron Nahuel Estévez y Enzo Kalinski para conformar un doble cinco, y Manuel Castro por la derecha, mientras que se quedó al margen el Demonio Diego García. El ataque, el mismo que jugó en cancha de Arsenal ante Estudiantes de San Luis: Retegui y F. González.
Al minuto de juego, por la espalda de Facundo Sánchez, apareció en soledad Lisandro Alzugaray y casi trastoca todos los planes que había hecho el técnico albirrojo en la previa. De entrada, podía advertirse que el Pincha iba a sufrir atrás. Los desacoples y la inferioridad numérica se manifestaban desde el vamos.
El delantero se perdió la apertura del marcador desde una posición inmejorable y el Pincha respiró. El equipo de Milito entró dormido y no lo pagó caro porque el atacante del rival le erró al arco.
El inicio claramente no era el esperado por el DT y tampoco del equipo. A los santiagueños les resultaba cómodo dejar mano a mano a sus puntas con la defensa pincha y el riesgo para el arco de Andújar parecía estar latente constantemente. Los tres del fondo eran poca cosa para la ofensiva del elenco adversario.
Le llevó un tiempo al Pincha acomodarse en el partido y cuando lo hizo, de todos modos, no lograba afianzar el manejo criterioso de la pelota al cual apunta su entrenador. La intención era escalar por las bandas y terminar por dentro con un centro al área para Retegui o González. Pero la fórmula comenzó a cristalizarse un poco después de los 30 minutos.
En contrapartida y si bien ya no jugaba tan cómodo, el rival sí volvió a tener una chance clara cuando el reloj marcaba el minuto 17. Jonathan Herrera capturó un balón en el medialuna del área y sacó un bombazo que se fue cerca del poste izquierdo del arco albirrojo.
Pasada la media hora Estudiantes mejoró un poco y comenzó a llevar peligro contra el arco contrario con esa premisa de hacer ancho el campo apoyándose en Castro y Erquiaga. Primero lo tuvo de pelota quieta cuando Facundo Sánchez la peinó tras un córner y Federico González no pudo empujarla por el segundo palo; más tarde el propio Iván Erquiaga atacó por su banda pero definió mal cuando enfrentó a Cavallotti, y el mismo Sánchez chocó contra al arquero tras probar suerte desde lejos.
El primer tiempo se consumió siendo parejo. El Pincha comenzó muy flojo, mejoró un poco con el correr del reloj pero de todos modos fue impreciso en los últimos metros y por eso no pudo lastimar. El rival lo dominó en el inicio y pudo haberle marcado pero después bajó la intensidad y el primer acto se murió con paridad en el trámite.

Fallas reiteradas atrás y apertura del marcador

El inicio del complemento se pareció al amanecer del primer tiempo, aunque los santiagueños no eran tan punzantes pero el León lo era menos aún. Federico González aparecía lejos del área rival y lejos de su compañero ofensivo Mateo Retegui y el equipo se mostraba partido y largo, con los volantes y los delanteros sin conexión entre sí.
Llegando al cuarto de hora, el albirrojo comenzó a recuperar la pelota y, a pesar del desorden, volvió a tomar las riendas del partido y Federico González tuvo una muy clara pero perdió con Cavallotti. Sin embargo, la reacción no sería perdurable en el tiempo.
Milito movió por primera vez el banco a los 18 minutos y mandó a la cancha al colombiano López por Erquiaga, quien no había hecho un mal partido. Entendió que el colombiano podría darle más velocidad y profundidad por un sector en el que el Pincha podía encontrar ventajas.Y lo mismo hizo con el posterior ingreso del chico Sarmiento, quien reemplazó a González. Pero a diferencia de lo visto en el Viaducto días atrás, no lograron mover la aguja.
Y el que amenazó con concretar fue Central Córdoba cuando Herrera desperdició una ocasión increíble al no poder empujar sobre la línea un pase al medio de Gervasio Núñez. El León se salvó de milagro, pero sólo por un rato.
Porque minutos después Herrera guapeó ante Juan Fuentes en un balón largo, ganó la posición y cedió para Gervasio Núñez y el volante, que había sido difícil de controlar por el León, se sacó de encima Kalinski y metió un zurdazo bajo cruzado para poner el 1 a 0.
Enseguida, tras el sacudón, Milito volvió a tocar el equipo y mandó a la cancha a Diego García por Manuel Castro pero la ecuación no cambió. E incluso el ingresado Miracco tuvo el segundo pero Andújar se impuso en el mano a mano.
El tiro del final lo tuvo Retegui pero remató mordido y la tiró por arriba. Final del partido y eliminación del Pincha que sigue mostrando un rendimiento preocupante porque su entrenador no le encuentra la vuelta y a pesar de los cambios constantes para buscar una mejora, el equipo juega cada vez peor. El lunes volverá a chocar con el mismo rival por la Superliga y no podrá fallar si no quiere seguir padeciendo con el promedio. ¿Estará Milito en el banco?

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Andujar; Sánchez, Fuentes, Jara; Castro, Gomez, Estevez, Kalinski, Erquiaga; Retegui y Fede González.
DT: Gabriel Milito.

Central Córdoba:
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolas Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Juan Galeano, Cristian Vega, Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: ST 28' Gervasio Núñez (CC)
Amonestados: Correa, Vega, Cavallotti (CC); Fuentes (E)
Cambios: ST 9' Melivillo por Díaz (CC); Meli por Galeano (CC); 18' López por Erquiaga (E); 23' Sarmiento por F. González (E); 32' García por Castro (CC); Miracco por Herrera (CC)
Cancha: Instituto.
Arbitro: Jorge Baliño.

FUENTE: DIARIO EL DÍA.

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 16 de octubre de 2019, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.