/
Corrientes Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Central Norte (Salta) 6 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Central Norte, una noche soñada y una goleada a pedir de “Boca”

Ni el hincha de Central Norte más optimista podía elucubrar semejante goleada en la víspera del partido con Boca Unidos de Corrientes. Menos aún con el contexto plagado de dudas que precedía a este encuentro. 

Pero el cuervo se despachó con una actuación inapelable y una goleada formidable e histórica ante uno de los serios candidatos de la categoría, dejando de rodillas a los correntinos con un incuestionable 6 a 2, demostrando que el Gigante del Norte le sienta bien y que las dos semanas sin jugar recompusieron el semblante de un equipo que venía golpeado, pero que esta vez fue inteligente, explosivo y eficaz.
Con esta aplastante goleada, el equipo salteño desbancó de la punta al aurirrojo, se quedó a 6 unidades del líder Güemes de Santiago del Estero, y con la posibilidad de achicar a tres esa brecha en caso de ganar su partido pendiente con Douglas Haig, en Pergamino.
Central de entrada asumió este partido como un equipo ganador, olvidando los titubeos de las fechas iniciales. Y su goleada se basó en dos claves, al margen de la elocuente efectividad: la concentración y la presión, rasgos que en otras ocasiones no se le vio, cuando le cedía la libertad y el espacio al rival. Central se dio cuenta que presionando y bloqueando los circuitos del rival, sin renunciar al juego y a la agresividad a la hora de atacar, era la fórmula. Martínez tuvo la primera, pero su remate en el área se fue por arriba del travesaño.
Pero el primer gol llegó recién a los 31’, cuando Martínez se encontró solo y lo único que hizo fue enfrentar a Aquino y definir a la izquierda del arquero. El gol abrió el partido para Central, que comenzó a encontrar más espacios, a hacerse un picnic y a capitalizar el aturdimiento del xeneize correntino.
Cuatro minutos después, Fabricio Reyes no tuvo más que elevarse tras un centro y llegó el segundo. Y al ver que el rival se desmoronaba llegó al tercero, tras una gran habilitación de Young a un intratable Martínez.
En el complemento, el cuervo no aflojó la marcha y llegaron más goles: otra vez Martínez de cabeza, para concretar su hat-trick, Arriola que eludió al arquero y definió; y Joel Jiménez que definió bien por arriba ante la salida del arquero para desatar la catarata de goles. En el sprint final llegó el cansancio y los correntinos, que en ningún momento se dieron por vencido, achicaron con dos goles inesperados, uno de ellos en contra de Jiménez, tras pifia de D’Angelo y el otro de Maciel tras pase de Medina.

Pero que de ninguna manera opacaron una goleada implacable.

SÍNTESIS:

Central Norte
1- Sebastián D’Angelo, 2- Federico Rodríguez, 3- Guillermo Cosaro, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Joaquín Iturrieta, 8- Franco Piergiacomi, 9- Fabricio Reyes, 10- Carlos Arriola y 11- Ronaldo Martínez.
Suplentes: 12- Mauricio Pegini, 13- Maximiliano Padilla, 14- Joel Jiménez, 15- Nicolás Issa, 16- Juan Rivas, 17- Enzo Gaggi y 18- Hubo Bargas.
DT: Ezequiel Medran.

Boca Unidos
1- José Aquino, 2- Ronaldo RIcardone, 3- Leonardo Baroni, 4- Ariel Morales, 5- Martín Ojeda, 6- Ronald Huth, 7- Antonio Medina, 8- Braian lluy, 9- Cristian Núñez, 10- Miguel Caneo y 11- Gabriel Morales.
Suplentes: 12- Cristian Martínez, 13- Fabio Godoy, 14- Diago Sánchez, 15- Gerardo Maciel, 16- Rodrigo Migone, 17- Raúl Benítez y 18- José Vizcarra.
DT: Daniel Teglia.

Goles: Primer tiempo: 31’ y 41’ Ronaldo Martínez (CN) y 35’ Fabricio Reyes (CN). Segundo tiempo: 2’ Ronaldo Martínez (CN), 18’ Carlos Arriola (CN), 30’ Joel Jiménez (CN), 38’ Cristian Núñez (CN) y 40’ Gerardo Maciel (BU).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Federico Cano (Valle Viejo).
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / SPORTS SALTA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

Sábado 19 de octubre de 2019, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sports Salta.