/
Nacional B Primera Nac. B Santa Fe Tucuman San Martín (Tuc) Atletico Rafaela VIDEO

San Martín (Tuc) 3 - 0 Atletico Rafaela

San Martín goleó a Rafaela y subió momentáneamente a la cima

Con dos goles de Luciano Pons y uno Emiliano Purita, el Santo superó a la Crema y trepó a lo más alto de la zona 2, a la espera del partido de Sarmiento.

San Martín de Tucumán hizo lo que tenía que hacer: le ganó a Atlético Rafaela, subió a lo más alto de la zona 2 de la Primera Nacional, y le tiró toda la presión a Sarmiento, que aún no jugó. El Santo superó a la Crema por 3 a 0, con dos  goles de Luciano Pons y uno Emiliano Purita, y su gente se ilusiona cada vez más. a la espera del partido que afrontará el puntero, Sarmiento, ante Tigre.
En los primeros momentos del partido, se vio aun visitante que salió a jugar de igual a igual en La Ciudadela. Lejos de meterse en su campo a esperar, Rafaela intentó tomar protagonismo. La primera clara fue para la Crema, a los diez, cuando Ijiel Protti se cortó con una diagonal y quedó cara a cara con Ignacio Arce, pero el arquero respondió bien ante el débil remate cruzado.
El Santo respondió unos minutos después, cuando empezó a despertarse Claudio Mosca, que realizó una gran jugada, pero la definición de Luciano Pons terminó en el tiro de esquina. Luego de eso no volvió a haber peligro en las áreas. La pelota transitó, sobre todo, en la zona media. En la última jugada de la primera etapa, San Martín pudo aprovechar una pelota parada, pero el cabezazo de Pons se fue besando el palo. Así, se fueron al descanso con el marcador en blanco.
El complemento arrancó con un Santo decidido a quedarse con los tres puntos, plantándose en el campo de Rafaela y tomando el mando del encuentro. Recién a los 19 llegó el peligro y en la jugada más insólita: Lucas Diarte tiró el centro, la pelota pegó en la mano del defensor y Franklin cobró el penal. El goleador, Pons, no dudó en elegir el palo izquierdo para abrir el marcador.
Después de eso el partido pasó a manos de Rafaela, que buscó en el empate, pero sin ideas claras. A los 38 llegó la jugada polémica: Franklin no cobró una infracción de Pons que terminó en el tiro de esquina para el Santo. De esa pelota, en el rebote, Emiliano Purita sacó un zapatazo que se metió en el ángulo, para ampliar el marcador y darle tranquilidad a los hinchas.
En el cierre del partido, luego del error del arquero, Matías Tagliamonte, Pons coronó la goleada para trepar a lo más alto de la tabla, al menos, hasta que juegue Sarmiento. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Caída en Tucumán

Atlético Rafaela perdió 3-0 en Tucumán ante San Martín.

La primera etapa comenzó con ambos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado ni dando mucha ventaja.
Recién a los 10’ Atlético generó la primera de riesgo sobre el arco de San Martín. Mendieta metió un pase filtrado, Protti picó bien, cruzó el remate y Arce tapó muy bien hacia un costado.
A los 17’ respondió San Martín con un remate de media distancia de Pier Barrios que se fue cerca del palo derecho del arco de La Crema
Por momentos, el partido se hizo desprolijo y ordinario, sin un claro dominador. El pelotazo fue muchas veces un recurso utilizado por ambos equipos al no haber tanta precisión.
A los 41’, buena maniobra de Mendieta que la cambió toda de derecha a izquierda y lo dejó a Copetti solo para desenfundar un remate al arco, rasante, que Arce atrapó bien.
A los 44’, Claudio Mosca probó con un remate de media distancia, pero el disparo se fue muy por encima del arco de Atlético.
A los 46’, tiro libre para el Santo. Centro de Mosca y cabezazo de Amor apenas desviado, muy cerquita de al ángulo superior derecho de los tres palos de Tagliamonte.
En los primeros 15’ minutos del complemento, el local empezó a apretar arriba, manejar la pelota y Atlético se replegó para aguantar la embestida del Ciruja.
A los 19’, centro desde la izquierda al área de La Crema y la pelota dio en el brazo de Liporace. Franklin sancionó penal y Luciano Pons lo cambió por gol.
A los 24’, Leo Acosta recién ingresado se hizo cargo de la pelota parada. Centro al área y Niz que peinó, pero Álvarez estuvo atento para contener. La jugada siguiente fue una contra de La Crema que terminó Mendieta sobre la izquierda con un remate fuerte, apenas afuera.
A los 34’, lateral al área de San Martín y la pelota que pega en la mano de un jugador del conjunto tucumano pero Franklin decidió omitir la jugada. De a poco, el árbitro comenzó a inclinar la balanza para el local.
A los 37’, tiro de esquina al área Celeste, salió a destiempo Tagliamonte tras el rechazo y la pelota la pescó en la puerta del área Emiliano Purita que se la paró, se acomodó y la clavó en el ángulo izquierdo, lejos del uno de La Crema que había quedado desacomodado.
A los 46’, llegó el blooper de Tagliamonte. Rechazo del local desde mitad de cancha, pelota que picó en el área y lo sobró al uno Celeste que se estiró y no pudo controlar. Se le fue para atrás y Pons la empujó para meter el tercero.

Finalmente fue derrota de Atlético en un partido que tuvo un primer tiempo parejo, pero en el segundo, el local fue más empuje, encontró el penal a favor y a partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para La Crema. El penal que no dio Franklin a favor del Celeste podría haber cambiado la historia, pero lo cierto es que Atlético tampoco ofreció demasiados argumentos para merecer empatarlo.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (3):
1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 2- Emiliano Amor, 6- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 8- Mauro Bellone (14- Matías Fissore), 5- Juan Mercier; 10- Claudio Mosca (13- Emiliano Purita), 11- Nicolás Castro (16- Ignacio González); 7- Gonzalo Rodríguez, 9- Luciano Pons.
DT: Fabio Orsi / Sergio Gómez

ATLÉTICO DE RAFAELA (0):
1- Matías Tagliamonte; 6- Alexis Niz, 4- Stéfano Brundo, 2- Franco Racca, 3- Ignacio Liporace; 11- Enzo Copetti (17- Leonardo Acosta), 8- Renso Pérez, 5- Emiliano Romero, 10- Junior Mendieta (16- Joaquín Quinteros); 7- Ijiel Protti (18- Alan Bonansea) y 9- Denis Stracqualursi.
DT: Walter Otta.

AMARILLAS: Alexis Niz, Franco Racca (AR), Lucas Diarte (CASM).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Adrián Franklin.
ESTADIO: La Ciudadela.

FUENTE: FERNANDO MONTENEGRO (ATLÉTICO RAFAELA.COM).

SÍNTESIS: ATLÉTICORAFAELA.COM

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA / PRENSA DE SAN MARTÍN.

VIDEO: LA GACETA PLAY.

Domingo 20 de octubre de 2019, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Lugones (Télam).