/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Sansinena (Gral.Cerri) VIDEO

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Sansinena y un triunfo como para, de a poco, volver a creer en lo suyo

El "Tripero" superó a Peñarol de San Juan por 2 a 0 y cortó una mala racha de 3 caídas consecutivas.

Volver a creer. Para eso le sirve a Sansinena el triunfo de esta tarde ante Peñarol de San Juan, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.
El "Tripero", que venía de 3 caídas en fila, recuperó la senda victoriosa, amparándose en varias de las virtudes que lo habían llevado a ser uno de los mejores del grupo en el inicio del certamen.
Además, varios de sus jugadores pudieron tomarse una pequeña revancha de lo que habían sido sus últimas actuaciones, para volver a recuperar confianza y su mejor nivel.
Por ejemplo, el arquero Báez, quien había sido responsable directo de la derrota en General Pico (0-1) con un blooper increíble, hoy volvió a ser clave para el albirrojo, que no recibió goles en el Luis Molina por cuarta vez en 5 presentaciones.
En gran parte, eso fue gracias a 2 grandes atajadas del pampeano que le permitieron mantener el arco en 0, cuando todavía no había goles en la tarde cerrense. La primera con una doble reacción ante Cantero y la segunda achicando bien ante el mismo rival que definió en el punto penal.
Pasar ese pequeño temporal provocado por un buen arranque de la visita, le permitió al equipo de Marco González acomodarse. De a poco, Diego Ramírez comenzó a crecer con pinceladas de su calidad, Enzo Fernández se volvió una amenaza constante y de esta conexión llegó la apertura del marcador.
A los 33 minutos, Ramírez envió un tiro libre perfecto al corazón del área que conectó Fernández, a quien le habían cometido la falta. 1-0 para el albirrojo y primer paso adentro: abrir el marcador y tomar las riendas del juego.
Encima, 5 minutos después, los sanjuaninos se quedaron con uno menos por la expulsión de Costi, por un codazo Fernández, y a Sansinena se le empezó a allanar el camino.
La segunda prueba para el "Tripero" era no cometer el mismo error que contra Cipolletti: poder cerrar el partido estando en ventaja. Y lo logró, siendo ordenado y solidario, nunca dejó reaccionar a Peñarol.
En el complemento, el local siguió sumando noticias positivas luego de una buena jugada por derecha de Fernández y Lischeske que terminó con un claro penal de Estrada, quien fue expulsado.
Ramírez cambió la pena máxima por gol y terminó de sellar el triunfo de Sansinena, aunque recién iban 3 minutos de la segunda mitad.

Es que con la ventaja numérica, el juego se desvirtuó y aunque Peñarol vendió cara la derrota demostrando mucha vergüenza deportiva, en el final el albirrojo podría haber goleado pero no fue preciso.
Lo cierto es que Sansinena volvió al triunfo y puede volver a creer en lo suyo...

SÍNTESIS:

SANSINENA (2)
Báez 6
Hereñú 6
R. Herrera (c) 6
Osinaga 5
H. Sosa 5
Toro 6
A. Lischeske 5
D. Ramírez 7
A. Hernández 5
E. FERNÁNDEZ 8
Mc Coubrey 5
DT: M. González

SP PEÑAROL SJ (0)
Biasotti (c) 5
V. Gil 5
Estrada 4
Costi 4
Ramella 5
R. Martín 6
C. Pérez 5
Viturro 5
F. Paz 5
Cantero 6
Pérez Tarifa 5
DT: C. Bove

PT. Gol de E. Fernández (S), a los 33m. A los 38m. fue expulsado Costi (P).
ST. Gol de D. Ramírez (S), de penal, a los 3m. A los 2m. fue expulsado Estrada (P).
Cambios. 64m. Tamalet por A. Hernández, 74m. Culler por Mc Coubrey y 77m. Bowen por A. Lischeske, en Sansinena; 51m. Sesma (5) por Pérez Tarifa y 57m. F. González por Viturro y G. Pereira por F. Páez, en Peñarol.
Amonestados. H. Sosa (44m.), en Sansinena; V. Gil (32m.), Biasotti (38m.), Cantero (68m.), en Peñarol.
Árbitro. Maximiliano Macheroni (6).
Cancha. Sansinena (buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE SANSINENA.

VIDEO: DIARIO DE CERRI.

Jueves 24 de octubre de 2019, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).