/
Fed. A Zona B La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Ferro (Gral. Pico,LP) VIDEO

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Un partido desvirtuado por un flojo arbitraje en Viedma

El arbitraje fue el protagonista de un partido que tuvo fallos polémicos y que perjudicaron el espectáculo en la capital rionegrina.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, niños, exterior y naturaleza

Por la novena fecha del Toreno Federal A, Sol de Mayo cayó 2 a 0 en casa frente a Ferro de General Pico y sufrió su cuarta derrota consecutiva en una pobre actuación de la terna arbitral, encabezada por el bahiense Bruno Bocca.
En una jornada cálida, el sol sigue sin brillar en la capital rionegrina y el conjunto pampeano hizo un gran negocio para llevarse los tres puntos.
El duelo arrancó sin muchas diferencias y no hubo un claro dominador. Después de un acercamiento del local, llegó la jugada más peligrosa y discutida. Fue la apertura del marcador.
A los 24’, Nahuel Astutti atajó el disparo de tiro libre de Emanuel Morete, el rebote le favoreció a Daniel Neculman y el arquero volvió a responder.
El juez Bruno Bocca, en una dudosa decisión, interpretó que el arquero sacó el balón cuando ya había entrado. Sin embargo, la acción no quedó nítida y el reclamo fue generalizado. Desde ese momento el encuentro no fue el mismo.
Las protestas del Albiceleste se transformaron en una amarilla para Astutti y la expulsión de Adán Valdebenito, quien volvía a dirigir al equipo viedmense.
Tras esa situación, los viedmenses no lograron recuperarse y tuvieron un flojo cierre de la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro se replegó atrás y Sol avanzó. En un arranque prometedor, Fernando Valdebenito llegó hasta el fondo y sacó un pase para la llegada de Diego Galván, quien no logró conectar el balón.
La defensa visitante fue sólida y el Albiceleste no estuvo cómodo dentro del área. Cuando resurgían las emociones, dos fallos polémicos de Bocca y compañía volvieron a empañar el espectáculo. El juez no sancionó dos claros penales para el equipo local.
El primero a los 19’, cuando Diego Galván ensayó una tijera y la pelota dio en la mano del defensor Nelson Benítez. Llovieron los reclamos de toda la cancha pero Bocca ni siquiera consultó con el resto de la terna.
El segundo fallo fue cuatro minutos más tarde. Héctor Morales envió un centro y, cuando Galván iba a cabecear, un defensor lo empujó de atrás impidiendo que llegue al balón.
También hubo una fuerte salida del arquero visitante fuera del área chica y con exceso de fuerza golpeó a Galván. Los colegiados tampoco consideraron la falta.
Nuevamente todo se desvirtuó, dentro y fuera de la cancha. Ferro no pasó sobresaltos y selló la victoria a los 48 minutos con un gol de Enzo Martínez, mientras todo Sol de Mayo estaba lanzado al ataque en busca del empate.
Para los viedmenses fue la cuarta caída consecutiva y el regreso de Adán Valdebito como técnico no fue el esperado.
La próxima fecha visitará a Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, que ayer perdió 2 a 0 con Sansinena en General Cerri.
Para Ferro significó la tercera victoria seguida y la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, cielo, niños, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Enrique Narvay; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Ferro de Pico:
Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Nelson Benítez, Fernando Márquez; Sebastián González, Ezequiel Riera, Enzo Martínez; Emanuel Morete; Joaquín Vivani y Daniel Neculman.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT, 24 Daniel Neculman (F). ST; 48 Enzo Martínez (F).
Cambios: PT, 10 Héctor Morales por Valdebenito (SM); 12 Tomás Sartori por Morete (F); 18 Iván Luquet por Narvay (SM); 27 Lautaro Ceratto por Vivani (F); 30 Matías Ponce por De La Fuente (SM); 44 Gastón Sánchez por Neculman (F).
Árbitro: Bruno Bocca de Bahía Blanca.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: IMÁGENES DEPORTIVAS PARA EL RECUERDO.

 

 

Tercera victoria consecutiva de Ferro

El "Verde" piquense venció a Sol de Mayo de Viedma como visitante. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte y exterior

Ferro Carril Oeste de General Pico logró ayer a la tarde su tercer triunfo consecutivo en la Zona «B» del Torneo Federal de Fútbol, al vencer como visitante a Sol de Mayo de Viedma por 2-0, en el marco de la novena fecha. Con este resultado positivo, el Verde se acomodó en la tabla de posiciones y escaló hasta el quinto puesto, quedando momentáneamente en zona de clasificación. Los goles los marcaron Daniel Neculmán y Enzo Martínez, uno en cada tiempo.
De esta manera, el Verde extendió su camino victorioso que inició hace dos jornadas como visitante ante Huracán Las Heras de Mendoza, y que extendió con la victoria como local ante Sansinena de General Cerri.
El once piquense, que dirige Mauricio Giganti, se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo, a través de Daniel Neculman, que ya había marcado el gol del triunfo ante Sansinena, el viernes pasado en el Coloso de Talleres. A la salida de un tiro libre ejecutado por Emanuel Morete (volvió a la titularidad tras recuperarse de una lesión que lo marginó durante las primeras fechas del certamen nacional), el «nueve» aprovechó un rebote que dio el arquero local, y no perdonó. Los locales reclamaron que la pelota no había traspasado toda la línea, aunque el árbitro bahiense, Bruno Bocca, apoyado en su asistente convalidó el tanto verdolaga.

Tercer triunfo

El elenco pampeano hizo un buen trabajo defensivo, cerró las líneas y buscó poder lastimar de contragolpe para sellar la victoria. El dueño de casa, que ayer fue dirigido por su presidente, Adán Valdebenito, intentó y se acercó como pudo, sobre todo con algún centro llovido al área de Francisco Del Riego.
Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto de adicionado, Lautaro Ceratto inició una jugada individual por la banda izquierda, y asistió a Enzo Martínez, que de frente al arco y libre de marca, definió junto a un palo para establecer el 2-0 final.

El de ayer fue el tercer triunfo consecutivo que consiguió el Verde de General Pico, y el quinto partido que terminó con el arco invicto, siendo una muestra del aceitado trabajo defensivo que tiene encima el equipo de Mauricio Giganti.
En la próxima fecha, a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, Ferro de Pico será local ante Desamparados de San Juan.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: IMÁGENES DEPORTIVAS PARA EL RECUERDO.

VIDEO: TRIBUNA 3.

Viernes 25 de octubre de 2019, 03:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajaja · Martes 29 de octubre de 2019, 11:19 · Citar
Seguro que si iba Marcos eso no pasaba !!! Que periodistas partidarios mediocres !!! La semana que viene Altunita le pide al cabezón que mande para esos pagos a sus secuaces ... y devolución de gentilezas ...
Foto: Diario Río Negro.