/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

ROSARIO DE LA FRONTERA (SALTA): Juventud Unida de Trancas (Tuc.) fue campeón y jugará el Torneo Regional

Juventud Unida será el representante de la liga de Rosario de la Frontera en el Regional.

Hacia principios del año pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había anunciado una nueva reestructuración para las categorías más bajas del ascenso: remplazaban los torneos Federal B y C por un solo certamen, llamado Torneo Regional Federal Amateur. Para disputarlo, un equipo debía salir campeón de una liga integrada por hasta 19 conjuntos.
Competir en un torneo del ascenso se volvía, entonces, más complicado. Y a esto debía sumarse el histórico problema económico, por lo que implica trasladar un equipo para que juegue en distintas ciudades, muchas de las cuales quedaban muy alejadas. Todo esto, entre otras causas, generó que algunos clubes del interior y del Gran San Miguel de Tucumán decidan inscribirse en ligas de otras provincias. En principio, porque participaban menos equipos -lo que aumentaba las chances de salir campeón, y jugar al TRFA-; pero también porque de ese modo se reducían las distancias a recorrer.
Así las cosas, los alderetenses de El Corte Fútbol Club se anotaron en la Liga de El Bobadal (Santiago del Estero); los colaleños de Club Social y Deportivo Santa Rita, en la Liga de Santa María (Catamarca), Defensores de La Cocha, en la Liga de Fútbol de Santa Rosa (Alijilán, Catamarca), y los tranqueños de Juventud Unida, en la Liga de Rosario de la Frontera (Salta). A estos últimos, precisamente, la decisión les salió redonda, porque en su segundo año de participación ya salieron campeones del torneo, con lo cual se aseguraron jugar el TRFA del año que viene.

“Vivimos un sueño”

En el resultado global de la final -disputada en formato de ida y vuelta-, Juventud Unida se impuso por 5 a 1 ante el Club Normal Rosarino. “Estamos viviendo un sueño. Es el logro más importante en la historia del fútbol de Trancas; no existe antecedente de una participación a este nivel, en un torneo oficial organizado por el Concejo Federal de la AFA. Esto es fruto del esfuerzo, del trabajo y la dedicación que le pusimos a este proyecto”, dijo el presidente del club tranqueño, Martín Herrera.
El dirigente resaltó que el plantel que logró el título está conformado en un 99% con jugadores de Trancas. “La localidad cuenta con un maravilloso nivel futbolístico, con un grupo humano de excelencia. Queremos aprovechar esta oportunidad de jugar un torneo federal, y que los jóvenes tranqueños puedan disfrutar, compartir y experimentar una competencia nunca antes vivida en la región”, afirmó.
Pero encarar el TRFA implicará un presupuesto importante, y Herrera lo sabe. “Tenemos la suerte de contar con un fuerte apoyo del municipio. Además, desde la comisión directiva trabajamos para recaudar fondos mediante diferentes actividades: bonos contribución, rifas, eventos. Todo lo que sirva para recaudar es bienvenido”, indicó.
Finalmente, el dirigente contó que el plantel y el cuerpo técnico ya tienen la cabeza puesta en el arranque del TRFA. “Tras haber logrado el título tuvieron descanso, pero ya se reincorporaron a las prácticas. Están entrenando cuatro veces por semana, con la idea de planificar un trabajo a full durante los próximos tres meses, para llegar de la mejor manera al inicio del nuevo torneo”, señaló.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: DIARIO LA GACETA.

Domingo 27 de octubre de 2019, 11:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lee Bartlett · Domingo 27 de octubre de 2019, 13:26 · Citar
When are fecha 10 torneo A fixtures being published? I need to book hotels. Many thanks
Lee
Foto: Diario La Gaceta.