/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Alegría blanquinegra: el Lobo ganó y se acomodó en la tabla

Gimnasia y Esgrima derrotó esta tarde 1 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil por la undécima fecha de la Primera Nacional 2019/20. El único gol del partido lo anotó Gonzalo Berterame a los 15' del ST. Con esta victoria el Lobo llegó a los 13 puntos y escaló a la novena posición de la Zona 2.

La primera situación clara de gol sucedió a los 8' de juego y fue a favor del equipo tandilense. Mariano González tocó para Fernando Telechea, quien sacó un gran remate con dirección al arco pero la pelota se estrelló en el palo.
El Lobo contestó cuatro minutos después a través de una buena media vuelta de Gonzalo Marronkle que tapó el arquero Joaquín Papaleo, quien rebotó el balón pero ni López ni Cortés pudieron capturarlo y la jugada se diluyó.
Luego el encuentro cayó en un "pozo futbolístico", la ocasiones frente a los arcos desaparecieron, no hubo mucho juego asociado y por eso el primer tiempo se cerró empatado en cero.
En el inicio del complemento, a los 4', Gimnasia se acercó al área visitante a través de una subida de Alejandro Molina, quien llegó con pelota dominada, remató al arco pero su tiro fue débil y Papaleó atajó sin problemas.
Segundos después el Lobo contó con una clarísima situación para ponerse en ventaja pero increíblemente la desaprovechó. Berterame habilitó a Marronklem quien quedó con el arco a su merced pero remató muy mal y la pelota se fue afuera por el costado izquierdo.
Todo lo bueno que estaba haciendo el Blanquinegro en el ST, lo justificó en la red a los 15'. Leandro Aguirre ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, la pelota cayó al segundo palo, por ahí apareció Gonzalo Berterame, quien empujó con el pecho y anotó el 1 a 0.

La conquista conseguida serenó a Gimnasia, que generalmente dominó las acciones del juego, tuvo mayor dominio del balón y generó avances con la intención de aumentar la diferencia. En tanto que el Aurinegro de Tandil ya no estuvo tan preciso como en la primera mitad y casi que no inquietó a Tomás Marchiori.
Recién en el minuto 40 Santamarina le llevó riesgo al área del Lobo. Mariano Scifo tiró un centro que cruzó toda la línea de gol pero ninguno de sus compañeros impactó el balón y el Mensana se salvó.
En los minutos finales el Lobo cuidó la diferencia, no sufrió sobresaltos y se quedó con tres puntos importantes para acomodarse en la tabla.
En la próxima jornada, la duodécima, el Blanquinegro visitará a Brown de Adrogué.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1):
Tomás Marchiori (6); Alejandro Molina (6), Diego Mondino (6), Renzo Vera (6), Leandro Aguirre (6); Santiago López (5), Iván Ramírez (7), Ignacio González (5), Fernando Cortés (6); Gonzalo Berterame (8) y Gonzalo Marronkle (4).
DT: Diego Pozo.

Santamarina (0):
Joaquín Papaleo (4); Adrián Scifo (5), Osvaldo Barsottini (5), Fernando Piñero (4), Lucas Kruzspzky (5); Héctor Acevedo (4), Gustavo Iturra (5), Mariano González (4), Valentín Depietri (4); Martín Michel (4) y Fernando Telechea (4).
DT: Fernando Quiroz.

Gol: ST 15' Berterame (GyE).
Cambios: ST 8' Brian Andrada (6) por Cortés (GyE), 22' Agustín Guiffrey por Acevedo (S), 29' Ignacio Morales por Marronkle (GyE), 38' Marcelo Iturriaga por Telechea (S) y Marcelo Guzmán por González (S), 40' Brian Alferez por González (GyE).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: EL FÚTBOL NO PARA.

Sábado 02 de noviembre de 2019, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Rolland (Diario Los Andes).