/
Federaciones La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACION RIOJANA DE FUTBOL: Importantes avances en el torneo provincial de Fútbol 2019 clasificatorio al Torneo Regional 2020

CHILECITO (De nuestra agencia) La Federación Riojana de Fútbol tuvo una importante y fructífera reunión en la noche del viernes en al localidad de Aimogasta donde se avanzó de forma considerable en la organización del torneo provincial donde participarán las 6 ligas que componen esta institución.

Estuvo presente el presidente de la Federación Riojana y de la Liga Riojana Gabriel Godoy, el de la de Chilecito Martín Bersezio, el anfitrión Antonio Núñez, de la del Sur Sebastián Avila, el vicepresidente de la del oeste Cristian Cortez y el Secretario de la de Los Llanos Cristian Corzo, cada uno de ellos acompañados por otros dirigentes.

Teniendo en cuenta que la Federación está homologada en el CFFA, se procedió a darle forma al torneo que otorgará una plaza al Federal Amateur 2020.

 

Forma y sistema de torneo

En cuanto a la forma y sistema de torneo, se decidió conformar tres series armadas por cercanías geográficas para así aliviar costos. Esto significa que la Liga de Chilecito se enfrentará a la del Oeste Riojano, la Capitalina con la de Aimogasta y la de Los Llanos con la Sureña para lo que será la primera fase.

Serán partidos de ida y vuelta y la definición será mediante puntos, diferencia de goles y en caso de persistir la igualdad penales. Los tres equipos que resulten ganadores se someterán a un sorteo y quien salga favorecido clasificará directamente a la final (sombrerito) mientras que los otros dos jugarán semifinales a dos partidos y localías a sortear. El ganador de esa jugará finales contra quien quedó sombrerito a dos finales.

 

Fecha de inicio y localías

El torneo provincial de fútbol ya tiene fecha de inicio, pero hay que hacer algunas aclaraciones. El domingo 1º de diciembre jugarán el representante de la Liga del Sur (será el subcampeón del presente torneo) con el de la de Los Llanos (Ferro o Tiro).

Otra serie que ya tiene localías confirmada es la del Oeste con Chilecito, lo que falta definir si se juega el sábado 30 de noviembre o el domingo 1º de diciembre. En principio el sábado cuenta con más chance para que Facundo del oeste reciba al representante de Chilecito que será el campeón de la Copa de la Liga (Defensores, Independiente, Los Chuyos o Atlético).

Por último, el duelo entre Aimogasta y la Liga Capitalina se jugará el miércoles 4 de diciembre. El motivo es que el fin de semana donde se juegan las otras dos llaves, la Liga Riojana estará terminando su torneo, por lo que pidió jugar entre semana el provincial y la revancha ya la jugará el mismo fin de semana de los otros dos enfrentamientos. Vale destacar que las localías de esta fase se obtuvieron mediante sorteo.

Fixture

PRIMERA FASE

Partidos de ida Domingo 01 de diciembre, en Chepes Representante Liga del Sur (será el subcampeón de su torneo) vs. Liga de Los Llanos (Ferro o Tiro) (terna arbitral de la Liga Riojana)

Sábado 30/11 o domingo 01/12 en Villa Unión Facundo Liga del Oeste vs. Representante Chilecito (Defensores, Independiente, los Chuyos o Atlético) (terna arbitral Liga de Los Llanos)

Miércoles 04/12 en Aimogasta Representante Aimogasta (equipo a confirmar) vs. Representante Liga Riojana (será el subcampeón del torneo) (terna arbitral Liga Chileciteña)

*El fin de semana del 7 y 8 de diciembre se juegan las revanchas cambiando las localías.

 

SEGUNDA FASE

Se sortearán los 3 ganadores: G1, G2 Y G3. El ganador del sorteo accede a la TERCERA FASE (FINAL).

Perdedor del Sorteo 1 vs Perdedor del Sorteo 2

 

TERCERA FASE

GANADOR 2da Fase vs. GANADOR DEL SORTEO

El ganador obtiene una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA

Miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chepes LR · Miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:19 · Citar

Por la liga del sur riojano juegan la final River vs comercio, y tengo entendido Que el equipo de los llanos es el club atletico Joaquin v gonzales de (olta) que fue sub campeon de esa liga. El campeon fue barrio argentino de chemical.

RTA: SI, SE JUNTARON AYER...NO SE PORQUE NO HABRAN DEFINIDO AUN EL NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES.