/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas LA RIOJA 2019 - Reglamento y Fixture de la Etapa Final que se disputará desde el 23/11

 

 

FIXTURE DEL FEMENINO DE SELECCIONES QUE SE DISPUTARÁ EN LA RIOJA 

Clasifican a Semifinales los 1eros. de cada zona mas el mejor 2do. (4 en Total)

ZONA "A"

Ligas

  • SAN NICOLAS - Liga Nicoleña de Fútbol
  • RIO IV - Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
  • RESISTENCIA - Liga Chaqueña de Fútbol

 

1ra. Fecha - 23/11/2019

S.NICOLAS vs. RIO IV

Libre: RESISTENCIA

 

2da. Fecha - 24/11/2019

RESISTENCIA vs. S.NICOLAS

Libre: RIO IV

 

3ra. Fecha - 25/11/2019

RIO IV vs. RESISTENCIA

Libre: S.NICOLAS

 

 

ZONA "B"

Ligas

  • SAN LUIS - Liga Sanluiseña de Fútbol
  • SANTA FE - Liga Santafesina de Fútbol
  • TANDIL - Liga Tandilense de Fútbol

 

1ra. Fecha - 23/11/2019

SAN LUIS vs. SANTA FE

Libre: TANDIL

 

2da. Fecha - 24/11/2019

TANDIL vs. SAN LUIS

Libre: SANTA FE

 

3ra. Fecha - 25/11/2019

SANTA FE vs. TANDIL

Libre: SAN LUIS

 

 

ZONA "C"

Ligas

  • LA RIOJA - Liga Riojana de Fùtbol
  • JUJUY - Liga Jujeña de Fútbol
  • TRELEW -Liga Valle del Chubut


1ra. Fecha - 23/11/2019

JUJUY vs. LA RIOJA

Libre: TRELEW

 

2da. Fecha - 24/11/2019

TRELEW vs. JUJUY

Libre: LA RIOJA

 

3ra. Fecha - 25/11/2019

LA RIOJA vs. TRELEW

Libre: JUJUY

 

PAUTAS REGLAMENTARIAS COMPLEMENTARIAS

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO DE SELECCIONES DE LIGAS

ETAPA FINAL EN LA RIOJA DEL 22/11/2019 AL 27/11/2019

 

1-SELECCIONES DE LIGAS CLASIFICADAS  

JUJUY 

RIO CUARTO (Córdoba)

SAN LUIS

RESISTENCIA

SANTA FE

TRELEW (Chubut)

TANDIL (Buenos Aires)

SAN NICOLÁS (Buenos Aires)

LA RIOJA (Liga Anfitriona)

 

2- ARRIBO DE LAS DELEGACIONES

22/11/2019 a partir de las 19:00 horas, corriendo por cuenta de cada una de las ligas participantes todos los traslados que demande su actuación en el certamen.

 

3 – REGRESO DE LAS DELEGACIONES

Las Selecciones que queden eliminadas del certamen a la finalización de la Ronda Clasificatoria o Ronda Semifinal, regresarán a su ciudad de origen.

 

4- REUNIÓN DE DELEGADOS

Se fija para el día 23/11/2019 a las 10:00 horas en la sede de la Liga Riojana de Fútbol, ubicada en la calle Corrientes 733.

 

5- LISTAS DE BUENA FE

Deberán estar integradas con hasta un máximo de veintitrés (23) jugadoras debidamente inscriptas a través del Sistema Comet y habilitadas en su Liga, la misma deberá entregarse en la reunión de Delegados, con el respectivo Certificado de Aptitud Física individual de las jugadoras.

 

6- CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA

         Las ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), en las fechas señaladas, un CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA de las jugadoras participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación de la Selección.

 

7- DELEGACIONES

Cada Liga deberá presentar un listado del contingente con hasta un máximo de veintisiete (27) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las que serán alojadas.

 Las listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: veintitrés (23) jugadoras, tres (3) personas del Cuerpo Técnico: Director Técnico, Preparador Físico y Utilero, un (1) Representante de la Liga.

 

8- BALONES

Los balones para cada encuentro serán los que provea la liga Organizadora, debiendo serlos oficiales establecidos por el Consejo Federal para sus Torneos.

 

9- DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS

La Comisión Designadora de Árbitros estará constituida por miembros designados a tal efecto por el Consejo Federal del Fútbol. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y árbitros asistentes para cada encuentro.

 

10- TRIBUNAL DE DISCIPLINA – SANCIONES A JUGADORAS Y CUERPO TÉCNICO

Oficiarán de H.T.D.D. aquellas personas que designe al efecto el Consejo Federal del Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento y en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

a)La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de las jugadoras, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.

b) La jugadora que acumule dos (2) tarjetas amarillas, se le aplicará un (1) partido de suspensión.

c) El personal del Cuerpo Técnico en caso de ser expulsado, no podrá ingresar al campo de juego durante el desarrollo de todo el Torneo.

d)NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas intervinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada Liga participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.

 

11- CONFORMACIÓN DE ZONAS

RONDA CLASIFICATORIA

Se confeccionarán TRES -3- Zonas de TRES -3- selecciones cada una:   

 

ZONA “A”:SAN NICOLAS, RIO CUARTO Y POSADAS/FSA/RESISTENCIA.-

ZONA “B”:TANDIL, SAN LUIS Y SANTA FE.-

ZONA “C”:LA RIOJA, JUJUY Y TRELEW.-

 

Disputarán encuentros por puntos a una sola rueda en cada zona, clasificando a la Ronda Semifinal las Selecciones ubicadas en 1er. lugar de cada una de las zonas; y, la Selección ubicada como mejor 2da. de todas las zonas.

 

DEFINICIONES RONDA CLASIFICATORIA

En caso de existir igualdad en puntos entre dos o más selecciones al término de la disputa de alguna de las Zonas de la Ronda Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación, se tomará la Tabla General de Posiciones de la Zona, aplicando el siguiente sistema:

a)Mayor diferencia de goles.

b)Mayor cantidad de goles a favor.

    c)Sorteo

 

DEFINICIÓN PARA CLASIFICAR A LA SELECCIÓN UBICADA COMO MEJOR SEGUNDO

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la  Zona y a los efectos de establecer la clasificación de la selección ubicada en el 2do. lugar, se tomará la Tabla General de Posiciones de cada Zona, aplicando el siguiente sistema:

         a) Mayor diferencia de goles.

         b) Mayor cantidad de goles a favor.

         c) sorteo

 

RONDA SEMIFINAL – ENFRENTAMIENTOS

         Se enfrentarán en un único encuentro eliminatorio de la siguiente manera:

Partido 1: Mejor Primero. vs. Mejor Segundo.

Partido 2: 2do Mejor Primero vs. 3er. Mejor Primero

Las dos selecciones ganadoras clasifican a la Ronda Final, las dos selecciones perdedoras pasan a disputar el 3er. y 4to. puesto.

 

RONDA FINAL - ENFRENTAMIENTO

         Se enfrentarán en un único encuentro eliminatorio las dos Selecciones ganadoras de la Etapa Semifinal.

 

3ER. Y 4TO. PUESTO - ENFRENTAMIENTO

         Se enfrentarán en un único encuentro eliminatorio las dos Selecciones perdedoras de la Etapa Semifinal.

 

12 – DEFINICIÓN ENCUENTROS ELIMINATORIOS (Semifinal; Final; Tercer y Cuarto Puesto)

         De existir igualdad a la finalización del encuentro eliminatorio, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 

13 – DURACION DE LOS ENCUENTROS

         Los partidos del torneo se disputarán en DOS -2- tiempos de TREINTA Y CINCO -35- MINUTOS CADA UNO, con una interrupción de QUINCE -15- MINUTOS.        

 

14 – SEGURIDAD EN LOS ENCUENTROS

         La seguridad en los encuentros deberá ser garantizada a través de los Organismos del Estado.

 

15 - ACTOS DE INDISCIPLINA 

      15.a.- Los actos de indisciplina o violencia fuera del campo de juego y/o del estadio de Fútbol le significará a la selección involucrada, la eliminación automática del Torneo.

         15.b.- Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un árbitro, alojamiento, etc.) por parte de simpatizantes o grupos de jugadoras o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas se las sancionará de conformidad con las previsiones establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

 

PROTESTAS E IMPUGNACIONES

16    PLAZO

      El plazo para la presentación de la protesta vencerá dentro de las dos (2) horas siguientes luego de finalizado el partido en cuestión.

 

17    REQUISITOS
         La presentación deberá efectuarse por escrito, por duplicado, firmada por Presidente y Secretario de la Delegación, detallando claramente los agravios y los artículos reglamentarios transgredidos por el infractor.

      Asimismo, el presentante deberá adjuntar a su Protesta o Impugnación la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000,00) en concepto de Derechos, los que serán reintegrados en caso de resultar favorable su petición, o se destinarán a la cuenta gastos de administración en caso de que el fallo resultase adverso a sus pretensiones.

 

18.- REGLAS DE JUEGO - SUSTITUCIONES DE JUGADORAS -  ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD – CANTIDAD DE JUGADORAS EN PLANILLA DE FIRMAS Y RESULTADO – ORGANIZACIÓN –– SUSPENSIÓN DE PARTIDOS – SITUACIONES NO PREVISTAS – SEGURO DE JUGADORAS

Todos estos ítems deberán regirse de conformidad con lo establecido en el Reglamento del propio certamen.

 

---00

Miércoles 06 de noviembre de 2019, 14:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Jueves 14 de noviembre de 2019, 08:55 · Citar

Hola te hago una consulta, cada selección de liga presentó un listado de buena fe en el comienzo de la competencia, ahora no entiendo ,una liga puede cambiar todas las jugadoras y poner 23 nuevas si así lo quisiera?

RTA: CREERIA QUE SI.