/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Instituto (Cba) VIDEO

Instituto (Cba) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Instituto volvió a ganar por los goles de Bajamich

Fue 2 a 0 en Alta Córdoba y respira tras cinco encuentros. El delantero fue la gran figura de la Gloria.

Córdoba:

Instituto derrotó 2 a 0 a Santamarina de Tandil en Alta Córdoba por la Primera Nacional, y volvió a la victoria tras cinco encuentros. Tras un mal primer tiempo, la Gloria fue efectivo en el segundo y logró sacar adelante un partido complicado.
Mateo Bajamich fue una de las figuras con sus dos goles en el complemento y llegó a siete en el campeonato. Por la fecha 13, le tocará visitar a Gimnasia de Mendoza. Ese partido se disputará el próximo domingo 17, a las 17.

Comentario

Los primeros 15 minutos en Alta Córdoba entre Instituto y el equipo de Tandil entregaron muy poquito. No había aproximaciones y si muchas dudas en el local, que no parecía estar metido en partido.
Santamarina se plantó en su campo intentando que la pelota pasara por sus jugadores de experiencia en contragolpe: Mariano González, Telechea y Michel. Ellos podían lastimar.
Recien a los 19 minutos, un centro de Endrizzi encontró a Apaolaza, que cabeceó afuera. A la Gloria le costaba muchísimo generar fútbol ante la conocida ausencia de Damián Arce, afuera por lesión.
Lo que restó del primer tiempo fue lastimoso y la mejor noticia para los ojos de los espectadores fue en final de esos 45 minutos iniciales. Realmente fue muy malo lo del local y la visita no se quedó atrás. Es más, tuvo una chance clara tras un error de la salida de la Gloria, al minuto 40, pero Telechea erró un mano a mano increíble, por tocar la pelota al medio a un compañero que nunca llegó.
Fue el mejor resumen de uno de los peores pasajes albirrojos en el certamen: desconcierto, falta de ideas y errores por doquier. De milagro estaba 0 a 0.
Zabala decidió no hacer cambios para el segundo tiempo. Y el respaldo tuvo sus frutos. Apenas comenzado el segundo tiempo, Braida mandó un centro, Silva la bajó pero definió mal y Bajamich corrigió para mandarla al fondo de la red. Era el 1 a 0 que cambiaba todo el panorama.
Y el local tomó más aire cuando, a los 19, Apaolaza puso una pelota de gol para Bajamich, que nuevamente frente al arco no perdonó para el 2 a 0.

Instituto no jugaba bien pero lograba transformar en gol lo que generaba, para sacar adelante un partido clave.
El final fue aguantar y cerrar un triunfo que le devuelve el alma al equipo de Zabala. Necesitaba ganar y lo hizo.

Córdoba:

SÍNTESIS:

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Facundo Silva y Malcom Braida; Francisco Apaolaza.
DT: César Zabala.

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra; Lautaro Arregui, Mariano González y Matías Kabalin; Fernando Telechea y Martín Michel.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: ST 1m y 19m Mateo Bajamich (I)
Cambios: PT 44m Jonás Acevedo por Iturra (S). ST 13m Valentín De Pietri por Arregui (S), 32m Marcelo Iturriaga por Acevedo (S), 36m Cristian Carrizo por Flores (I), 37m Martín Pino por Apaolaza y Rodrigo Garro por Silva (I)
Amonestados: Silva (I); Scifo (S).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Instituto.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

SÍNTESIS: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY / AMADO ASCENSO.

Sábado 09 de noviembre de 2019, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.