/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Cipolletti

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Lo justo y necesario
En un partido muy cerrado, el Botellero se quedó con los tres puntos. Gullace, a los 18' del PT convirtió el único tanto para que Maipú siga en la punta. El Cruzado terminó con 10 por la expulsión de Ruíz. Jugaron en el Omar Sperdutti con arbitraje de Diego Gallo. Mirá la galería y el gol del triunfo.

Por  Lucas Minati - http://www.mendozagol.com.ar 
 

EL PARTIDO: Por la duodécima fecha del Argentino A, el Cruzado se quedó con un gran triunfo ante el Lobo entrerriano. Con la ventaja de tener a Gullace entre sus filas y su potente disparo, el Botellero sacó la diferencia y luego lo aguantó.

En el inicio, el partido no mostró mucho. Juego dividido, imprecisiones en el medio y pocas chances en los arcos. En 18’, Maipú abrió el marcador a partir de una falta a Morán en la puerta del área. Gullace, el encargado de ejecutar los tiros libres, tomó la pelota y la clavó fuerte, abajo del palo derecho de Orcellet, que nada pudo hacer. 1-0 para el Botellero.

Con el marcador a su favor, Maipú siguió con la pelota en su poder. Controló el partido, pero le costó mucho ingresar al área de la visita. Sin un claro conductor, falló en las habilitaciones y los delanteros no estuvieron finos para atacar.

El segundo tiempo fue más parejo. Gimnasia metió a dos delanteros para llegar a la paridad pero tuvo los mismos problemas que Maipú en ataque. No supo cómo vencer la línea defensiva y prácticamente no tuvo situaciones de peligro en el arco de Guirado.

Sobre el final, el local se quedó con 10 tras la roja a Ruíz. El Lobo, por su parte, fue de arremetida para conseguir el empate mediante centros, pero no tuvo suerte ni tampoco precisión para terminar las jugadas que generó.

Maipú ganó. No jugó su mejor partido y tuvo errores en varios pasajes del partido, pero tuvo la inteligencia para convertir y saber cerrar el resultado. Si bien sufrió sobre el final, se quedó con los tres puntos y sigue como único puntero de la Zona. La próxima en San Juan, ante Desamaparados.

EL ÁRBITRO: Diego Gallo -Villa María- (4). Fue una tarde floja del colegiado. Si bien cobró varias faltas correctamente, falló y marcó muchas inexistentes y siempre se lo vio lejos de las jugadas. Sobre el final del partido, tuvo un cruce verbal con el técnico de Maipú y sus colaboradores que lo único que hizo fue calentar el ambiente del encuentro. Lo acompañaron Pedro González y Cristian Ramonda.

EL PÚBLICO: MAIPÚ: Unas 3000 personas se hicieron presentes en el Omar Sperdutti para seguir y alentar al Depor y se fueron eufóricos tras la finalización del partido. GIMNASIA: Sólo allegados observaron el encuentro.

LA FIGURA: Emiliano Fernández (6). El volante fue el que más se destacó en un partido parejo. Dueño en el mediocampo de Maipú, fue de menos a más, presionó y distribuyó el juego del local.

EL DATO I: Maximiliano Zárate hizo su presentación en el Deportivo Maipú. El mediocampista ingresó a los 40’ del complemento y se resintió de su lesión en la rodilla sobre el final. En la semana se le realizarán los estudios para saber la gravedad.

EL DATO II: Javier Villaseca jugó su primer partido de titular en el Deportivo Maipú en este torneo.

EL DATO III: En el ST, Diego Gallo echó a dos colaboradores del Deportivo Maipú, uno de ellos Luis Sperdutti, por algunos curces verbales que tuvo con ellos.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (V) vs. Desamparados SJ

LA SÍNTESIS
 

LA SÍNTESIS

 

  Dep. Maipú
 
1
 
  Gimnasia (CdU)
 
0
 
Emanuel Guirado
 
5 Catriel Orcellet
 
5
 
Gabriel Ruíz
 
4
 
Juan Carlos Tissera
 
5
 
Ricardo Bernay
 
5
 
Silvio Giovenale
 
5
 
Leandro Caballero
 
5
 
Ricardo Vendakis
 
5
 
Fernando Morán
 
6
 
Maximiliano Suárez
 
5
 
Emiliano Fernández
 
6
 
Matías Pintos
 
4
 
Osvaldo Gullace
 
6
 
Alberto Martínez Jara
 
4
 
Omar Díaz
 
6
 
Sergio Umpierre
 
5
 
Javier Villaseca
 
5
 
Carlos Rodríguez
 
5
 
Emanuel Reinoso
 
5
 
Matías Padilla
 
6
 
Lucas Gamba
 
6
 
Emanuel Lazzaroni
 
4
 
Carlos Sperdutti
 
D.T. Luis Benítez
 
D.T.
Goles
  • PT: 18' Osvaldo Gullace (DM)
Cambios
  • PT: 35' Jorge Cardozo (4) x Martínez Jara (G)
  • ST: 00' Sebastián Riveros (6) x Villaseca (DM)
  • 19' Juan Ferreyra (5) x Rodríguez (G)
  • 26' Conrado Besel x Pintos (G)
  • 31' Kevin Leguizamón x Gamba (DM)
  • 40' Maximiliano Zárate x Gullace (DM)
Árbitro Diego Gallo (Villa María)
 
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Emiliano Fernández (DM)
 
Incidencias ST: 35' Gabriel Ruíz (DM) por doble amarilla.
 
 

Lunes 12 de noviembre de 2012, 13:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale lobo · Lunes 12 de noviembre de 2012, 22:36 · Citar
yo no voy a ser tan ironico como lobo, directamente te digo schab, arregla la cagada que te mandaste con bravi y trae un tecnico con todas las letras que nos saque de esto, que razon tenis bravi cuando decia que gimnasia tenia que ser mas profesional empezando por sus dirigentes, vamos lobo de mi vida , no se como pero tenemos que salir de esto
Lobo · Lunes 12 de noviembre de 2012, 16:23 · Citar
Schaab, Gimnasia como club no está preparado para ascender al nacional b y luego a primera A como pretendes, tenes que entenderlo. Tirá un poco para atras el equipo y tratemos de postergar el ascenso para cuando tengamos mejor infraestructura y podamos tener las inferiores bien preparadas para competir en ese nivel. Aflojale un poco a los éxitos, dejate de joder con DT que son de afuera de la ciudad y no saben nada. tenes que apostar por los Pilos, los Orcellet, los Losadas que realmente conocen al club y a la categoría y saben mucho de fútbol. hay muchos ejemplos de clubes que por querer ir mas arriba de lo que les daba el cuero despues terminan en el argentino B o desapareciendo.
¡¡¡¡ Dale Schaab, dejate de embromar, pará con los éxitos !!!!!