/
Cordoba Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 0 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Triunfazo en Salta

Con gol de Moreyra a los 25 del primer tiempo, Sportivo Belgrano consiguió sacarse la "mufa" y logró su primer triunfo de visitante en el día del debut de Carlos Mazzola.

Aplomo, personalidad y orden, esos fueron los atributos expuestos por un Sportivo Belgrano que, en el regreso oficial de Carlos Mazzola como entrenador, venció 1 a 0 a Central Norte en Salta y se trajo un triunfazo a San Francisco.
Fernando Moreyra, a los 26 del primer tiempo, anotó el único gol del partido con el que, el elenco de barrio Alberione, volvió al triunfo cortando una racha adversa de 4 partidos sin victorias.
Ante un marco imponente, más de 10.000 hinchas del "Cuervo" llegaron al estadio "Gigante del Norte" de Gimnasia y Tiro, los dirigidos por Mazzola sacaron pecho y volvieron a sonreír, en el marco de la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

Fue ordenado y golpeó

El presente de los dos equipos era diferente, el local, que arrancó la jornada como escolta, llegaba de vencer en Sunchales a Unión y en Salta había ganado sus últimos dos partidos. Enfrente, la "Verde" tenía un panorama diferente: 4 partidos sin victorias, 4 derrotas consecutivas fuera de casa en donde solo había sumado una unidad.
Desde el inicio, el orden fue la base central del planteo de los dirigidos por Mazzola. A ello, le añadió una presión alta en la salida de su rival: cada vez que un volante o defensor salteño recibía de espalda en campo propio, un hombre de verde le estaba encima.
Y esto surtió efecto, el local jamás tuvo un salida prolija y solo se limitó a que sus delanteros pelearan las divididas con la zaga de Sportivo.
Es una de esas presiones, Argüello ganó con mucho campo por delante, avanzó e ingresando al área cedió para Belucci, cuyo remate se fue por encima del horizontal.
Fue un aviso. Luego, la "Verde" lo tuvo con una trepada por derecha de Gallardo, que tras un rebote, De Souza no pudo capitalizar. En ese contexto, llegaría el único gol del partido, con una fórmula conocida: centro de Francia, cabezazo en el corazón del área y la aparición de Moreyra, para inflar la red a los 26 minutos.
El local, solo llevó peligro con un zurdazo de Arriola, que obligó a una gran atajada de Martina, que sería clave en la segunda etapa.

Se agiganta el "1"

El inicio del complemento, mostró a un Sportivo respetando su libreto y enfrente la impotencia de un rival que jamás le encontró la vuelta al cerrojo propuesto por Mazzola.
El orden, otra vez, fue clave. Con más ímpetu que ideas, igualmente, Central Norte fue por el empate, apoyado por el aliento de su gente. Eso sí, cuando más cantaba su público, más metía y se contagiaban los de Mazzola.
Una innumerable cantidad de centros llegaron al área de Martina, que siempre mostró seguridad. Orué y Moreyra sacaron chichones en sus cabezas de tanto ganar por arriba. Gallardo y Barbero cerraron sus laterales. Aguirre se comió la cancha y Capurro siempre fue claro. Además, Argüello fue una fiera y chocó con todos.
Y fue el turno de Martina. Primero con un atajadón a quemarropa, en el corazón del área chica, luego atenazando cada centro del "Cuervo" y, sobre el final, con una notable intervención tras un cabezazo en la última del partido.
La "Verde" ganó un partido chivo, de esos que te marcan, ante un caudal de gente importantísimo, dejando de lado varias rachas adversas, y en el debut de Mazzola.
Con orden y personalidad, Sportivo sacó pecho en rodeo ajeno, obteniendo un triunfo revitalizador para lo que se viene.

SÍNTESIS:

Central Norte:
Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Leonardo Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Nicolás Issa, Osvaldo Young y Carlos Arriola; Fabricio Reyes y Ronaldo Martínez.
Dt: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Juan Capurro, Alex Aguirre y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Marcelo Argüello.
Dt: Carlos Mazzola.

Goles: 26’Pt Moreyra (SB)
Amonestados: En Central: Giménez. En Sportivo: Capurro, Moreyra.
Cambios: al comenzar el ST Ríos por Piergiacomi (CN), 10’St Rivas por Issa (CN), 25’ St Gaggi por Giménez (CN), 25’St López por De Souza (SB), 28’St Catube por Capurro (SB), 35’St Balmaceda por Argüello (SB).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: “Gigante del Norte”.

FUENTE: LEANDRO GOTTARDI (DIARIO LA VOZ DEL SAN JUSTO).

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 18 de noviembre de 2019, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.