/
Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Atlanta VIDEO

Deportivo Morón 1 - 0 Atlanta

Eterno Damián: con gol de Akerman, Morón bajó al líder Atlanta y recuperó la sonrisa

Akerman y su sana costumbre: llenarse el pie de gol para que deliren los hinchas de Morón.

Deportivo Moron enfrenta hoy a Atlanta, por la decimotercera fecha de la Primera Nacional.

Volvió a ganar el Deportivo Morón y es noticia. El ‘Gallo’ de Arnaldo Sialle, que llegaba con tres derrotas en filas como antecedente, bajó al líder Atlanta en el Francisco Urbano. Se impuso por 1 a 0 con gol del eterno Damián Akerman cuando promediaba la segunda mitad y, con 20 puntos, se volvió a prender en la lucha por los puestos de vanguardia.
El local impuso condiciones desde el inicio del juego, ante un equipo que llegó a ver lo que pasaba. Sin embargo, como suele ser costumbre, le costó mucho generar ocasiones frente al arco rival. Un tiro libre de Nico Ramírez desde lejos y un remate a la corrida de Alvarenga fueron las chances más claras para que el albirrojo abra la cuenta.
Atlanta prácticamente se dedicó a bloquear los caminos para los de Sialle, y todo se le terminó de complicar cuando a los 34, por un duro planchazo contra Nicolás Ramírez, el volante Valdés Chamorro se fue expulsado. Si lo de Atlanta era precaución, pues entonces pasó a ser cerrojo defensivo sin miramientos.
Mucho más en el complemento, cuando Sialle volvió a modificar la estructura y mandó a Akerman al campo de juego en reemplazo de un inexpresivo D’Angelo. Había que buscar variantes en ataque para penetrar esa defensa cerrada, que se sentía bárbaro con mantener el arco en cero. Al Gallo le costó muchísimo generar peligro, y las opciones más claras llegaron de la mano del goleador histórico.
Primero, con un cabezazo que se fue cerca del palo. Después, con el único grito de la noche, tras capturar un centro que quedó sin dueño en el área chica. Damián la empujó y la pelota dio en el travesaño pero le volvió. Algo le faltaba a esa redonda caprichosa: era el toque sutil para besarse a la red.

El Bohemio adelantó sus líneas pero ya era tarde. No tenía resto físico ni ideas para complicar a un Salvá que tuvo una noche tranquila, aunque cuando fue llamado respondió. Con el pitido final, la explosión de alivio y satisfacción invadió el Francisco Urbano.

Deportivo

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Francisco Oliver y Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Fabricio Alvarenga y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi.
DT: Arnaldo Sialle

ATLANTA:
Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Fabricio Pedrozo; Luis López y Walter Mazzantti.
DT: Alejandro Orfila

GOL: 69′ Damián Akerman (DEP)
CAMBIOS: 29′ Lucas Chacana x Nicolás Ramírez (DEP), 34′ Nicolás Talpone x Walter Mazzantti (ATL), 45′ Damián Akerman x Ezequiel D’Angelo (DEP), 72′ Enzo Trinidad x Nahuel Tecilla (ATL), 72′ Marcos Astina x Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 80′ Cristian Lillo x Matías Nizzo (DEP)
EXPULSADO: 31′ Jorge Valdez Chamorro (ATL)
ÁRBITRO: Héctor Paletta

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS.

Martes 19 de noviembre de 2019, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.