/
Copa Argentina Nacional B ANÁLISIS

COPA ARGENTINA: Este fin de semana nueve equipos pueden clasificar desde la Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Platense, San Martín de San Juan, Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Villa Dálmine y Atlético Rafaela pueden asegurar la clasificación este fin de semana.

Resultado de imagen para calculadora

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Este fin de semana, se juega la Fecha 14 de la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Platense, San Martín de San Juan, Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Villa Dálmine y Atlético Rafaela están a un paso de la clasificación, mientras que Alvarado, Independiente Rivadavia, Belgrano, Mitre, Agropecuario, Barracas Central, Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Brown, Chacarita, Ramón Santamarina y Almagro están cerca de la eliminación para jugar Copa Argentina. Como siempre, Ascenso del Interior le muestra lo que debe ocurrir con cada equipo para lograr la clasificación o eliminación a Copa Argentina.

 

A continuación, le mostramos las posibilidades matemáticas de todos los clubes involucrados:

 

PRIMERA NACIONAL

 

ZONA A

 

Platense 

  • Si GANA o EMPATA, CLASIFICA a Copa Argentina.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Deportivo Morón o Guillermo Brown no sumen de a tres o que Estudiantes de Río Cuarto pierda. Si alguna de las tres cosas ocurre, Platense CLASIFICA a la Copa Argentina.

Estudiantes de Río Cuarto y Temperley

  • Si GANAN, CLASIFICAN a la Copa Argentina.
  • Si EMPATAN o PIERDEN, deberán esperar que Deportivo Morón o Guillermo Brown no sumen de a tres. Si alguna de las dos cosas ocurre, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley CLASIFICAN a la Copa Argentina.

San Martín de San Juan

  • Si GANA, deberá esperar que Alvarado o Deportivo Morón no sumen de a tres o que Estudiantes de Río Cuarto pierda. Si alguna de las tres cosas ocurre, San Martín de San Juan CLASIFICA a la Copa Argentina.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Deportivo Morón pierda. Si esto ocurre, San Martín CLASIFICA a la Copa Argentina.
  • Si PIERDE, deberá esperar a la próxima fecha para clasificarse.

Estudiantes de Caseros

  • Si GANA, deberá esperar que Deportivo Morón o Guillermo Brown no sumen de a tres. Si alguna de las dos cosas ocurre, Estudiantes de Caseros CLASIFICA a la Copa Argentina.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse.

Alvarado

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Deportivo Morón no sume de a tres. Si Morón gana, Alvarado queda ELIMINADO.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Deportivo Morón pierda. Si Morón suma al menos un punto, Alvarado queda ELIMINADO.

Independiente Rivadavia

  • Si GANA, deberá esperar que Deportivo Morón no sume de a tres. Si Morón gana, Independiente Rivadavia queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

Belgrano y Mitre (Juegan entre ellos)

  • El GANADOR, deberá esperar que Deportivo Morón pierda. Si Morón suma al menos un punto, el ganador de Belgrano - Mitre queda ELIMINADO.
  • Si EMPATAN, ambos equipos quedan ELIMINADOS.
  • El PERDEDOR, quedará ELIMINADO.

Agropecuario y Barracas Central

  • Si GANAN, deberán esperar que Deportivo Morón pierda. Si Morón suma al menos un punto, ambos equipos quedarán ELIMINADOS.
  • Si EMPATAN o PIERDEN, quedarán ELIMINADOS.

 

ZONA B

 

Defensores de Belgrano

  • Si GANA o EMPATA, CLASIFICA a la Copa Argentina.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Villa Dálmine pierda, Atlético Rafaela pierda, Gimnasia de Mendoza no sume de a tres e Instituto no sume de a tres. Si dos de estas cuatro posibilidades se da, Defensores de Belgrano CLASIFICA a la Copa Argentina

Deportivo Riestra

  • Si GANA, deberá esperar que Villa Dálmine pierda, Gimnasia de Mendoza no sume de a tres e Instituto no sume de a tres. Si una de estas tres posibilidades se da, Deportivo Riestra CLASIFICA a la Copa Argentina.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse.

Villa Dálmine y Atlético Rafaela

  • Si GANAN, deberán esperar que Gimnasia de Mendoza pierda y que Instituto y Quilmes no sumen de a tres. Si eso ocurre, Villa Dálmine y Atlético Rafaela CLASIFICAN a la Copa Argentina.
  • Si EMPATAN o PIERDEN, deberán esperar una fecha más para clasificarse.

Quilmes 

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Villa Dálmine pierda, Atlético Rafaela pierda, Instituto no sume de a tres y que Gimnasia de Mendoza empate con Tigre. Si tres de estas cuatro cosas no se cumple, Quilmes quedará ELIMINADO. Otra posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane y Villa Dálmine sume al menos un punto. Si ocurren dos de estas cosas, y Atlético Rafaela pierde, Quilmes quedará ELIMINADO.

Gimnasia de Jujuy

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Atlético Rafaela pierda, Instituto no sume de a tres y que Gimnasia de Mendoza empate con Tigre. Si dos de estas tres cosas no se cumple, Gimnasia de Jujuy quedará ELIMINADO. Otra posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza y que Instituto gane. Si ocurren una de estas cosas, y Atlético Rafaela pierde y Chacarita gana, Gimnasia de Jujuy quedará ELIMINADO. Una última posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane, que Atlético Rafaela sume al menos un punto. Si ocurren una de estas cosas, y Quilmes y Brown ganan, Gimnasia de Jujuy quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

Brown y Chacarita

  • Si GANAN, mantienen las chances de clasificación.
  • Si EMPATAN o PIERDEN, quedarán ELIMINADOS.

Ramón Santamarina

  • Si GANA, deberá esperar que Villa Dálmine pierda, Atlético Rafaela pierda, Instituto no sume de a tres y que Gimnasia de Mendoza empate con Tigre. Si tres de estas cuatro cosas no se cumple, Santamarina quedará ELIMINADO. Otra posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane y Villa Dálmine sume al menos un punto. Si ocurren dos de estas cosas, y Atlético Rafaela pierde y Chacarita gana, Santamarina quedará ELIMINADO. Una última posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane, que Atlético Rafaela sume al menos un punto y Villa Dálmine sume al menos un punto. Si ocurren dos de estas cosas, y Quilmes y Brown ganan, Santamarina quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

Almagro

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Villa Dálmine pierda, Atlético Rafaela pierda, Instituto no sume de a tres y que Gimnasia de Mendoza empate con Tigre. Si tres de estas cuatro cosas no se cumple, Almagro quedará ELIMINADO. Otra posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane y Villa Dálmine sume al menos un punto. Si ocurren dos de estas cosas, y Atlético Rafaela pierde y Chacarita gana, Almagro quedará ELIMINADO. Una última posibilidad es que si hay vencedor en el duelo Tigre - Gimnasia de Mendoza, que Instituto gane, que Atlético Rafaela sume al menos un punto y Villa Dálmine sume al menos un punto. Si ocurren dos de estas cosas, y Quilmes y Brown ganan, Almagro quedará ELIMINADO.

 

LOS 27 CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO:

 

  1. ALDOSIVI (Mar del Plata, Buenos Aires)
  2. ARGENTINOS JUNIORS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  3. ARSENAL (Sarandí, Buenos Aires)
  4. ATLANTA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  5. ATLÉTICO TUCUMÁN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
  6. BANFIELD (Banfield, Buenos Aires)
  7. BOCA JUNIORS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  8. CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero)
  9. COLÓN (Santa Fe)
  10. DEFENSA Y JUSTICIA (Florencio Varela, Buenos Aires)
  11. ESTUDIANTES (La Plata, Buenos Aires)
  12. GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata, Buenos Aires)
  13. GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (Godoy Cruz, Mendoza)
  14. HURACÁN (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  15. INDEPENDIENTE (Avellaneda, Buenos Aires)
  16. LANÚS (Lanús, Buenos Aires)
  17. NEWELL'S OLD BOYS (Rosario, Santa Fe)
  18. PATRONATO (Paraná, Entre Ríos)
  19. RACING CLUB (Avellaneda, Buenos Aires)
  20. RIVER PLATE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  21. ROSARIO CENTRAL (Rosario, Santa Fe)
  22. SAN LORENZO DE ALMAGRO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  23. SAN MARTÍN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
  24. SARMIENTO (Junín, Buenos Aires)
  25. TALLERES (Córdoba)
  26. UNIÓN (Santa Fe)
  27. VÉLEZ SARSFIELD (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Sábado 23 de noviembre de 2019, 15:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: